Suplementos para aumentar la testosterona


Suplementos para aumentar la testosterona 

Los suplementos para aumentar nuestros niveles de testosterona 
se utilizan en muchos deportes 
para ganar masa muscular o 
bien para cuando se han 
tomado sustancias químicas 
para ayudar al cuerpo a restablecerse. 

Hay muchos de estos 
suplementos que enumeraré 
abajo que pueden ayudar a 
aumentar los niveles de 
testosterona, pero no son 
productos milagrosos que multipliquen vuestra producción, 
solo la elevarán un poco, pero 
no lo que la mayoría de las 
veces indican los productos, 
ya que si fuera así la FDA los 
prohibiría. 

La FDA tiende a prohibir cualquier sustancia que aumente los niveles de testosterona en un rango del 50% al 100%, por lo tanto si estos suplementos elevaran este nivel, pues serían sustancias prohibidas. El promedio de aumento de testosterona de estos diversos suplementos o plantas rondará entre el 10 y el 30%, pero no a lo que muchas marcas de suplementos hacen referencia.

Hay muchos prohormonales en el mercado con varios de estos ingredientes así como muchos otros ingredientes que a veces no se saben si funcionan o no, y encima por un muy alto precio, así que investiga un poco primero sus ingredientes.

Por otra parte, algunas de estas sustancias que no tienen un registro de largos seguimientos ni estudios y por tanto pueden no ser saludables a muy largo plazo. Por o tanto es muy importante es no tomarlos seguidamente por mas de 6 - 8 semanas seguidas sin algún mes de descanso.

Aquí pondré los suplementos que en mi opinión pueden aumentar tus niveles de testosterona, hay gente que les funcionan estas sustancias muy bien y gente que no le funcionan tan bien o muy poco. Esto puede ser debido a diversos factores como edad del paciente, pureza del producto, dieta, entrenamiento, etc.


Suplementos para aumentar tu testosterona


Tribulus Terrestris

Con este suplemento hay muchas evidencias de que indican que aumenta los niveles de testosterona, aunque algunas otras no. A nivel bioquímico, son los principios activos que lo componen, donde reside estas capacidades curativas. En concreto, podemos encontrar saponinas esteroidales, como la dioscina, diosgenina, o protodioscina. Dichas sustancias se tratan de componentes presentes en las plantas, con una estructura molecular a las hormonas presentes en el cuerpo humano, como la testosterona, y en el caso del Tribulus Terrestris, se pueden encontrar en una alta concentración. Busca siempre un producto lo más alto en saponinas que puedas.


Tongkat Ali (Eurycoma longifolia)

Los componentes activos de Tongkat Ali, parecen ser eurycomalacton, eurycomanon y eurycomanol. Los estudios científicos de los componentes químicos activos de tongkat ali han revelado varios posibles usos para la hierba, como una ayuda afrodisíaca ya que aumenta los niveles de testosterona. A mayor cantidad de testosterona generalmente tiene un efecto favorable en la actitud y el rendimiento Aquellos que deseen construir músculo rápidamente, como los culturistas, se pueden beneficiar de los suplementos de Tongkat ali. La revista British Journal of Sports Medicine informó sobre un estudio con esta hierba. Durante un estudio los sujeros se dividieron en dos grupos, a un grupo de hombres se les dio la hierba y a otro grupo un placebo.
Los hombres que tomaron la hierba mostraron un aumento del 5% en la masa muscular en comparación con ningún aumento para los hombres que tomaron el placebo. ¿La razón? Un aumento en los niveles de testosterona. Además Tonkat Ali también parece un efecto antiestrogénico.



Ginseng

El ginseng contiene saponinas esteroides que aumentan la producción de testosterona. Un estudio realizado en la Universidad de Roma La Sapienzia halló que el uso del Panax Ginseng por parte de los voluntarios aumentaba el número de espermatozoides y su motilidad así como producía un aumento de la testosterona, de la Dihidrotestosterona, de la hormona luteinizante y de varios andrógenos en hombres sanos e incluso entre los hombres con hipogonadismo.

Los investigadores creen que esto se debe a la acción de los ginsenósidos, ompuestos químicos naturales de naturaleza esteroide, glucosídica y saponina triterpenoide. 
Además puede ayudar en la pérdida de grasa, aumentar la producción de óxido nítrico y regular los niveles de glucosa en sangre.


Maca


La maca presenta un importante contenido en hidratos de carbono y proteínas; el de grasas, por contra, es muy pequeño. También contiene aminoácidos, entre los que destacan ácido glutámico, arginina, ácido aspártico y leucina; minerales como potasio, calcio y hierro; vitaminas del grupo B y vitamina C, y no hay que olvidar la destacada presencia de fibra.

La propiedad terapéutica más destacable de la maca es su acción energizante y revigorizante, que la hacen especialmente atractiva en casos de estrés y decaimiento físico y mental. Al aumentar la actividad motora y las prestaciones, es realmente atractiva para su utilización por parte de quienes realizan actividad física exigente, como deportistas.

La maca también cuenta con unas acreditadas propiedades a nivel sexual. Por un lado, y por su acción energizante, mejora el rendimiento sexual, tanto en términos de duración de las relaciones como de reducción del tiempo de latencia después del coito. Asimismo, aumenta la espermatogénesis o formación de espermatozoides en los testículos; incrementa el volumen de semen, el recuento de espermatozoides por eyaculación y la movilidad de los propios espermatozoides. Todo ello se refleja en una mejor calidad del esperma y un consiguiente aumento en cuanto a las posibilidades reproductivas.

Saw palmetto

La palma enana americana tiene propiedades anabolizantes para ayudar al crecimiento de los músculos. El trabajo de los ácidos grasos que contienen con proteínas forman los bloques de construcción, que construyen y fortalecen los tejidos musculares. La palma enana americana también afecta a los niveles de testosterona, estrógenos y progesterona. No sólo inhiben la actividad de los receptores de estrógeno, sino que también puede elevar los niveles de testosterona.


Acido aspártico

El ácido D-aspártico se conoce por concentrarse más específicamente en
los tejidos neuroendocrinos, tales como la glándula pituitaria, glándula pineal y los testículos. Investigaciones recientes han demostrado que el ácido D-aspártico sirve como un neurotransmisor especializado en las partes del sistema nervioso que intervienen en la producción de hormonas.

Se ha demostrado que estimula la liberación de LH y HGH de la glándula pituitaria. Por otra parte, también ha demostrado tener un estimulante efecto directo en los testículos a la producción de testosterona.
Los investigadores que vienen estudiando el ácido D-aspártico por cerca de 10 años y también hace ya un tiempo tienen la teoría de que tenía el potencial de elevar los niveles de testosterona en los seres humanos; también en los últimos años se ha experimentado con el producto en los atletas, y en ese tiempo, se presentó una solicitud de patente para su uso en seres humanos como un elevador de testosterona.
Culturismototal: Eduardo Domínguez

                                               Artículos relacionados:

Entradas que pueden interesarte: