Tongkat Ali


Tongkat Ali 

eurycoma longifolia
Tongkat Ali, también conocido 
como Eurycoma longifolia
Jack o Ginseng Malaya, es un suplemento herbario proviene 
de Malasia e Indonesia y en 
los últimos años se ha hecho 
muy popular por sus 
beneficios.

Los componentes activos de Tongkat Ali, parecen ser eurycomalacton, eurycomanon 
y eurycomanol. Los estudios científicos de los componentes químicos activos de tongkat ali han revelado varios posibles usos para la hierba, es decir, como una ayuda afrodisíaca.

Aumento de la libido

Pruebas médicas y varios estudios han demostrado que esta hierba poderosa puede aumentar sustancialmente la producción testosterona en los hombres.

Producida principalmente por los testículos, la testosterona es la hormona responsable del desarrollo de características sexuales masculinas y mantenimiento de la masa muscular, densidad ósea y niveles de glóbulos rojos. Los niveles de testosterona tienen su pico en la adolescencia y la edad adulta temprana, luego comienza a disminuir con la edad, normalmente a una velocidad de 1-2 % por año después de los 30 años.

Los niveles de testosterona influyen física y emocionalmente, además produce un mayor bienestar sexual. Al elevar los niveles de testosterona, Tongkat ali realmente hace a los hombres más jóvenes en ciertos aspectos. Es por eso que esta hierba se utiliza ahora en todo el mundo como un suplemento mejora de sexo masculino.

Mayor rendimiento físico y aumento de la masa muscular

Mayor cantidad de testosterona generalmente tiene un efecto favorable en la actitud y el rendimiento Aquellos que deseen construir músculo rápidamente, como los culturistas, se pueden beneficiar de los suplementos de Tongkat ali. La revista British Journal of Sports Medicine informó sobre un estudio con esta hierba. Durante un estudio los sujeros se dividieron en dos grupos, a un grupo de hombres se les dio la hierba y a otro grupo un placebo.

Los hombres que tomaron la hierba mostraron un aumento del 5% en la masa muscular en comparación con ningún aumento para los hombres que tomaron el placebo. ¿La razón? Un aumento en los niveles de testosterona.

Mayor sensación de bienestar

Tongkat ali tiene también otras ventajas. El aumento de testosterona que produce esta hierba también actúa como una especie de anti-depresivos, lo que aumenta la sensación de bienestar.

Consideraciones

A pesar de que un aumento de la testosterona puede tener beneficios, los cambios en los niveles de testosterona puede afectar la producción hormonal del sistema endocrino, así que consulta a un médico antes de intentar aumentar tu testosterona. Tongkat Ali es muy potente y los efectos secundarios pueden ocurrir con bastante facilidad. Estos incluyen exceso de energía, inquietud, agresividad, aumento de la temperatura corporal, sudoración, taquicardia e insomnio. Estos efectos adversos pueden reducirse mediante la adopción de dosis más pequeñas.

A la hora de comprarlo

Los ingredientes activos están presentes en las raíces de tongkat ali en cantidades minúsculas. Para obtener una dosis simple estándar, por el método tradicional en Malasia o Indonesia, necesitaríamos un mínimo de 50 gramos de raíz cortada, cocida durante 5 minutos. Esto se traduce en más de 10 kg de raíz cruda por mes, o incluso el doble para muchos fisioculturistas. Pero lo que se vende en las tiendas naturistas como suplemento de tongkat ali, a menudo sólo contiene menos de medio gramo de polvo de raíz de tongkat ali por cápsula. De tal producto, sería necesario ingerir más de 100 cápsulas para obtener una sola dosis efectiva.

Debido a que la raíz de tongkat ali está constituída mayormente por celulosa, 

hay que comprar extracto, nunca Tongkat Ali

Cuando se hace un extracto, los ingredientes activos se extraen de la raíz, y la celulosa restante se desecha. Los extractos pueden tener diversas proporciones (la cantidad de ingredientes activos que se extrae). Por ejemplo, un extracto 1:50 se obtiene del procesamiento de 50 gramos de raíz para extraer 1 gramo de ingredientes activos. Un extracto 1:100 utiliza 100 gramos de raíz para producir un gramo de sustancia activa, y un extracto 1:200 es aún mas concentrado, pues se procesan 200 gramos de raíz de tongkat ali para obtener tan solo 1 gramo de extracto. Así, entre los diferentes extractos de tongkat ali antes citados, 1:200 es la forma más concentrada y más fuerte.

Sin embargo, si un envase de cápsulas solo dice "Tongkat Ali Extracto", sin especificar su concentración, entonces podríamos estar ante una proporción 1:5 o quizás solamente 1:2 , quién sabe. Esto significa que se utilizaron tan solo 5 gramos o, peor aún, solo 2 gramos de raíz de tongkat ali para obtener 1 gramo de extracto. Así, suponiendo cápsulas de igual tamaño, se necesitarían 40 cápsulas (o, en el peor de los casos, 100 cápsulas), de tal extracto de desconocida concentración, para obtener la cantidad de ingredientes activos presentes en una sola cápsula de extracto 1:200.

Solo compre un extracto que especifique claramente su concentración, 1:50 , 1:100 , 1:200. De lo contrario, se arriesga a consumir un extracto tan diluido que sea en su mayor parte celulosa, y poco o nada de ingredientes activos. Legalmente aún un extracto de 1:2 puede ser llamado extracto, a pesar de ser casi tan malo como tener solo polvo de la raíz. Cuando no se declara claramente la concentración obtenida en el proceso de extracción, podría pensarse que éste se llevó a cabo tan solo para que "extracto" se pueda escribir en la etiqueta del producto.

Aún peores son los productos que mezclan tongkat ali con otros ingredientes, tales como arginina, damiana, muira puama, o minerales como el zinc. Usted puede comprar 1 Kg. de arginina en 20 dólares, suficiente para fabricar algo así como 4000 cápsulas, y la damiana es una hierba que normalmente no es extractada. La mayoría de los minerales en presentación de cápsulas son solo basura farmacéutica.

Si desea comprar tongkat ali, cómprelo sin ninguna combinación o mezcla. Cuando se consume en cantidades terapéuticas adecuadas, el extracto de tongkat ali no solo aumenta la líbido (deseo sexual), sino que también causa un aumento y aceleración del crecimiento muscular en atletas fisioculturistas, resultados clínicamente demostrados en investigaciones científicas.


Dosis

Las dosis va en función del peso y masa muscular:
Si se toma 1:50 la dosis básica es 800 mg al día. Tomando 1:200 la es 500 mg. Los culturistas pueden tomar 5 veces la dosis de base.


Artículos relacionados:

- Como aumentar la testosterona
- Otros suplementos
- Speman
- Rutinas para volumen
- Dietas para volumen
- Ciclos anabolizantes
- El Clenbuterol
- Entrenamiento personalizado


Entradas que pueden interesarte: