CLA



CLA para reducir la grasa corporal

                                                                                     

Ácido Linoleico Conjugado

El Ácido Linoléico Conjugado, cuyas siglas 

en inglés son CLA, es un ácido graso esencial, 
muy importante para la salud y presente en 
los aceites vegetales (aceite de maíz, aceite 
de soja, aceite de girasol, etc.).

Se encuentra también en la leche y la carne 
de los animales rumiantes. Numerosos estudios sugieren que este ácido ayuda a reducir el peso corporal, exhibe una potente actividad 
antioxidante, reduce el desarrollo de la arteriosclerosis, mejora la función inmune y 
la mineralización de los huesos y tiene efectos antidiabéticos.

Sus efectos sobre el peso corporal

El CLA te ayuda a comer menos, a gestionar mejor la dieta y no interfiere en la absorción de otras sustancias. Un reciente estudio llevado a cabo con 180 voluntarios con sobrepeso y publicado en la revista American Journal of Clinical Nutrition demuestra tales efectos. El ácido linoleico conjugado parece que actúa favoreciendo la reducción de grasa corporal, mientras que aumenta la masa muscular. Esto se ha podido observar en varios estudios en los cuales se miraba el porcentaje de masa adiposa perdida.


Otro estudio llevado a cabo por Blankson en el año 2000, confirmó la eficacia del CLA sobre la composición corporal en 60 personas con sobrepeso; la administración de cantidades de Ácido Linoléico Conjugado comprendidas entre 1,7 y 6,8 g durante 12 semanas, reveló una disminución de un 5% de la grasa corporal y un aumento de la masa muscular, sin necesidad de modificar la dieta ni realizar ejercicio. Quedó también consistentemente probada la buena tolerancia y seguridad de las cantidades de CLA.

El CLA tiene dos vías de actuación interesantes. Por un lado, inhibe el depósito de grasa en los tejidos, especialmente de la región abdominal (disminuye la lipogénesis). Por otro lado facilita el gasto energético aumentando la destrucción de grasas (incremento de la lipolisis).

La mayor parte de sus actividades biológicas se relacionan con una mejora en el metabolismo energético y con una reducción en el apetito, lo que indudablemente ayuda a mejorar en los diversos problemas descritos anteriormente. Así, si reducimos la ingesta de alimentos por una sensación de saciedad, facilitamos la pérdida de peso y reducimos la obesidad, con lo que disminuimos el riesgo cardiovascular y se ralentiza el desarrollo de la arteriosclerosis, entre otros aspectos.

Estos beneficios se incrementan significativamente si, además de tomar CLA, se sigue un poco de dieta y se hace algo de ejercicio. Si quieres adelgazar, te aconsejamos que hagas una dieta equilibrada, con las calorías apropiadas a tu ritmo de vida y constitución, hagas ejercicio regularmente y tomes de 4 a 7 g. aproximadamente de CLA al día.

Antienvejecimiento

Algunas de las modificaciones debidas al envejecimiento son inevitables, pero otras, pueden controlarse. La atenuación o la disminución de los efectos de la edad sobre nuestro cuerpo depende de la atención que le prestemos. El CLA, gracias a su estructura molecular, puede actuar como una sustancia antioxidante de un modo muy parecido a como lo hace la vitamina E y la A. Por ello, este ácido graso puede ayudar tanto a prevenir el envejecimiento como a eliminar los radicales libres.

Estimulador de las defensas y beneficioso para el corazón

CLA tiene efectos sobre el sistema inmunitario. En su aporte dietético CLA permite elevar el nivel de nuestras defensas. Según estudios llevados a cabo con animales, se ha podido comprobar que cuando suplementaban la dieta de éstos, se observaba un aumento de la actividad de los linfocitos B, encargados de la producción de anticuerpos.

El ácido linoléico conjugado actúa sobre el nivel de colesterol. Diversas evidencias indican que una ingesta adicional de CLA ayuda a reducir los niveles de colesterol (LDL y HDL) así como los triglicéridos. Por este motivo, suplementar con CLA nuestra dieta puede ayudarnos a prevenir enfermedades del corazón.


¿Realmente funciona el CLA1000 para adelgazar?

La respuesta es SÍ. Tomar CLA te puede ayudar mucho para adelgazar si lo utilizas junto a una dieta equilibrada y un programa de ejercicios, pero no puedes tomarlo de cualquier manera y debes de saber como hacerlo correctamente para adelgazar con éxito.

Los mecanismos mediante los cuales el CLA te ayuda a adelgazar son múltiples... decrecimiento del depósito de triglicéridos en las células grasas, destrucción de las células grasas, reducción de la creación de nuevas células grasas, etc. Incluso aumenta la producción natural de noradrenalina, una hormona que acelera la quema de grasas.

CLA funciona para adelgazar, pero es muy importante tener en cuenta dos cosas:  la dosis que debes tomar para que resulte efectivo y el porcentaje de ácido linoleico conjugado que contiene el producto para adelgazar en cuestión.

Verás, si el CLA no se toma en la dosis adecuada, no sirve para nada... según todos los estudios científicos que se han realizado hasta la fecha, la dosis efectiva en humanos se encuentra entre los 4 y los 7 gramos diarios.

La primera conclusión que puedes sacar de esto es muy útil, todos esos productos lácteos (leches, yogures, etc.) que vienen enriquecidos con CLA (Tonalín) y aseguran que ayudan a adelgazar, son completamente inútiles, aportan dosis muy bajas (de apenas unos cientos de miligramos) por cada vaso de leche o yogurt que tomas (deberías tomar muchos al día para alcanzar una dosis efectiva de CLA).

Por lo tanto, lo más adecuado es utilizar un producto de CLA en cápsulas con el que puedas llegar fácilmente a consumir los 4 a 7 gramos necesarios al día para que funcione.

Modo de empleo


Tomar de 4 a 7 perlas de 1000 mg al día. Duración aconsejada del tratamiento: tres meses de toma por uno de descanso.
Artículos relacionados:


Entradas que pueden interesarte: