Las enzimas digestivas


Las enzimas digestivas          

Las enzimas digestivas son 
unas sustancias que nos 
ayudan en la digestión de 
la comida, mejorando 
enormemente tanto el tiempo 
de esta, como en la 
asimilación de los nutrientes. 

Las enzimas digestivas son las encargadas de romper los 
polímeros presentes en los 
alimentos en moléculas más pequeñas para que puedan ser absorbidas con facilidad. 

Se encuentran en la saliva, en el jugo gástrico, en el jugo pancreático y en las secreciones intestinales.

Las enzimas digestivas ayudan al cuerpo a descomponer los hidratos de carbono, las proteínas y las grasas, haciendo más eficiente la asimilación de cada nutriente y mejorando el estado de salud del sistema digestivo.

Para cualquier deportista o en culturismo donde se consumen grandes cantidades de comida, necesita de algún suplemento como este para ayudar en la digestión y asimilación de los nutrientes y que te permita realizar las 6 - 8 comidas diarias sin sobrecargar nuestro sistema digestivo.

Las enzimas digestivas se clasifican en 3 grupos y son generadas en la boca
por las glándulas salivares, el estómago, el Páncreas y el intestino delgado.

Los 3 grupos son:

  • Lipasas: Descomponen los lipidos.
  • Peptidasas o proteasas: Descomponen las proteínas.
  • Amilasas o carbohidrasas: Descomponen los carbohidratos.

Lipasas

Son enzimas generadas en el páncreas y su función es digerir las grasas del cuerpo, es decir descomponer los enlaces de los lípidos para que sean asimilables por el organismo.

Peptidasas o proteasas

Son enzimas que se generan en el estómago y páncreas y son las encargadas de romper los enlaces peptídicos de las proteínas para convertirlos en moléculas mas pequeñas como son los aminoácidos. La correcta absorción de las proteínas son necesarias para la reconstrucción celular y muscular

Amilasas o carbohidrasas

Las enzimas amilasas o carbohidrasas son aquellas enzimas que se encargan de romper los enlaces glucosídicos entre monosacáridos dejándolos de forma individual para ser asimilados. Hay tres tipos de amilasas dependiendo de su lugar de origen, estas son la amilasa salival, amilasa pancreática y amilasa intestinal.

Modo de empleo


Se suele tomar 1 o 2 comprimidos ( dependiendo del preparado ) antes de cada comida principal, es decir entre 3 y 5 veces al día.



Producto recomendado

Un producto que cumple con todos los requisitos es el Pancreatin de myprotein
que contiene: Fosfato dicálcico, betaína, pancreatina, maltodextrina, papaína, bromelaína, papaya en polvo, sílice de humo y estearato magnésico. 


Tomando 1 comprimido con cada comida te asegurarás una correcta digestión, ayudándote en la descomposición de las proteínas, carbohidratos y grasas, mejorando tu digestión y asimilación de dichos nutrientes y manteniendo un correcto funcionamiento del sistema digestivo.

Culturismototal: Eduardo Domínguez


Artículos relacionados:




Entradas que pueden interesarte: