Diseñar un ciclo anabolizante


¿ Como diseñar un ciclo anabolizante ?

A continuación describiré las bases de como diseñar un ciclo anabolizante.
Por supuesto tiene que ser una cosa bien estructurada y en su justa medida ya
que no vale meter menos productos porque no tengamos más dinero, ni meter
megadosis ya que el cuerpo solo puede asimilar cierta cantidad de esteroide,
y el resto solo nos proporcionará efectos indeseables. Por ejemplo, la dosis de Decadurabolin está entre 200 y 600 mg. por semana, aunque hay atletas de
gran tamaño que pueden llegar a 600 mg. por lo tanto si metes solo 100 mg.
no te valdrá casi para nada, ni tampoco tiene sentido meter 600 mg. si pesas
60 kilos.

Cabe destacar que estos productos tienen efectos secundarios, por si alguien no lo sabe, y que estos efectos pueden ser verdaderamente fuertes en algunos usuarios mientras que en otros a lo mejor no tienen ninguno o muy pocos. Ni que decir tiene que a dosis más altas más efectos secundarios.

También decir que la duración media aconsejable es de 12 semanas mas el postciclo, ya que una duración superior puede dejar nuestro eje hormonal muy tocado y mientras más tardemos en recuperar nuestra producción endógena de testosterona más perdidas tendremos al finalizar el ciclo, es decir mientras más tiempo estés con anabolizantes mas pérdidas de masa muscular tendrás al terminar el ciclo. Por lo tanto estos ciclos de 16 semanas o más tan de moda ahora no son para nada aconsejables.

Igualmente debemos de dejar un tiempo prudencial entre un ciclo y otro de al menos 3 - 4 meses para recuperar nuestro organismo completamente del stress que haya sufrido, además que mientras más tiempo estés fuera de estas sustancias más efectivas serán en tu nuevo ciclo.

El ciclo se compone de una base androgénica y anabólica y varias fases, algunas imprescindibles y otras opcionales.


Diseño y fases

Base androgénica del ciclo:
Parte indispensable del ciclo, una base de testosterona de entre 250 y 750 mg.
por semana ( dosis media según tu peso ). Puede ser una mezcla de testosterona como sustanón, o enentatato o cipionato o incluso propionato, aunque este último lo dejaremos para salir del ciclo, por ser un éster de acción corta.

Base anabólica del ciclo:
Parte indispensable también del ciclo, desde la primera semana hasta acabar, uno o dos anabolizantes bajos o medios en andrógenos, de vida media larga, que sea efectivo y que tenga baja toxicidad, como por ejemplo el Decadurabolin, Boldenona, Trembolona ó si queremos definición Primobolán o Masteron. Las dosis estarían entre 300 y 600mg, dependiendo de cada compuesto y de tu peso corporal.

Fase de ataque:
Esta fase es para atletas avanzados. La inclusión de un compuesto anabolizante de acción rápida como por ejemplo Dianabol, winstrol oral, Oximetolona ( esta última no es aconsejable debido a su alta toxicidad ) o incluso propionato de testosterona solo 2 - 3 semanas hasta que entre en juego el sustanón o enantato.

Fase de salida:
También parte indispensable del ciclo, un anabolizante bajo en andrógenos, que no interfiera en la producción de testosterona, es decir con poca supresión, de vida media o corta como puede ser el Winstrol, Anavar o Primobolan, para seguir en estado anabólico mientras se recupera nuestro eje después de haber abandonado la testosterona. Podemos empezar con esta fase en la última semana de testosterona y prolongarla 2 semanas mientras se mete el HCG.

Reactivación y postciclo:
Quizás la parte más olvidada y la más importante de todas, ya que de esta depende que mantengamos las ganancias musculares y a la vez evitar problemas libido entre otras causas. La reactivación comienza con HCG, a los 3 o 4 días siguiente al de la última inyección de anabolizante, por ejemplo si el último pincho fue de Winstrol.
Luego de las 2 - 3 semanas de HCG, viene la reactivación con Tamoxifeno y Clomifeno durante 3 - 6 semanas más dependiendo de la dureza del ciclo.

Muy importante son los antiestrógenos:
Desde la primera o segunda semana usar el tamoxifeno 10 mg/día, mas el Provirón 25 mg. diarios. Este último se mantiene hasta la semana en que terminamos con la HCG. También podemos cambiar el Aromasin o el Arimidex por los dos compuestos antes citados. También se toman estos compuestos en el postciclo para la reactivación de nuestro eje hormonal HPTA

Muy importante, los protectores hepáticos
Los protectores hepáticos, que pueden ser varios: Liv-52, La Silimarina ( Legalon ), Policolinosil o el Cardo Mariano ( alto contenido en silimarina ), acetilcisteina etc. Puedes elegir uno de estos, desde la semana 1 hasta 1 mes después de terminar el ciclo y tomarlo junto a las comidas. Hay quienes prefieren unos y quien prefiere otros, los más utilizados son los dos primeros. También puedes utilizar uno durante el ciclo y al acabar este, cambia a otro durante otro mes o dos. Hay quien prefiere al termino meter glutatión inyectable que es lo más efectivo, pero esto es para ciclos fuertes.

Culturismototal: Eduardo Domínguez


Base
Andrógena

Básica
Base
Anabólica

Básica
Fase
Anabólica
Avanzados
Opcional
Fase
Ataque

Opcional
Fase de Salida

Básica


Reactivación
Y Postciclo

Básica

Semanas:
1 a 12
Testosterona
Puede ser:

Sustanón, enantato o cipionato de acción larga




Para salir se puede usar propionato las 2 semanas ultimas










Semanas:
1 a 12
1 o 2 Anabolizantes
Bajos o
moderados en andrógenos 
de acción larga

Decadurabolin
Boldenona

Dependiendo
de si son para volumen o definición.

Semanas 1 a
8 o 12.

Semanas:
1 a 12
Fase para atletas avanzados.

Anabolizante bajo en andrógenos
de acción
media o larga.

Trenbolona
Masterón
Winstrol
Primobolán







Semanas:
1 a 4 o 5
Anabolizante
fuerte de acción rápida
como por
ejemplo el Dianabol.
















Semanas:
6 a 12
Anabolizante
Bajo en andrógenos
de vida media corta y que
produzcan
poca supresión
del eje hormonal para seguir en estado anabólico
mientras nuestro eje se recupera




















Semana
Siguiente
a la fase de salida.

2 - 3 Semanas de HCG mas
3 o 4 semanas de
Clomid mas
Tamoxifeno


47 comentarios:

  1. Hola, mi nombre es Eduardo tengo un ciclo comprado pero la persona que me vende no me paso como tomar no se usted tendría la amabilidad de ayudarme. Tengo 1.78 y estoy pesando como 85 a 90 kilos pero tengo la % de grasa un poco alta entre 20 a 25 % aproximadamente. El ciclo que compre es de volumen contiene 5 ampollas de duratesteland, 10ml de estanozoland, 100 pastilla de dianabol y 10ml de deca, y mi señora que también hará un ciclo encargo estanozoland en pastilla y clenbuterol de 100, y está pesando 65 kilos con 30% de grasa pero no se nota, se le gusta podríamos mandar una foto pero se ustedes le guste gracias por su atención saludos antes Eduardo

    ResponderEliminar
  2. Ejemplo:
    Semana 1 a 5 duratestoland
    Semana 1 a 4 ó 5 Dianabol 30 mg. diarios
    Semanas 1 a 10 Deca
    Semanas 9 a 11 Stanozolol 50 mg. EOD
    Tendrias que agregar los protectores y HCG para el postciclo.
    Para tu señora mira en el blog en que están las dosis y forma de uso del clen y del winy.

    ResponderEliminar
  3. Que tal Eduardo, mi nombre es Miguel estoy pesando 86k soy competidor, mas especificamente me estoy preparando para el torneo nacional de mi pais a fines de Octubre, y aun no he resuelto que roids usar para la fase de definicion ya que es la primera vez.Tenia pensado durateston, trembolona y winstrol, tambien tengo otra duda, si el ciclo dura 8 semanas, no puede coincidir la competencia en esa semana? desde ya gracias saludos desde uruguay.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para definición debes meter una base de testosterona combinada con:
      Primobolán, Trembolona, Winstrol, Oxandrolona o incluso Boldenona
      las primeras semanas. Escoge una base de testosterona y 2 anabolizantes
      de los mencionados, la competición que coincida con la última semana
      delciclo, también el clenbu te puede ayudar en las últimas semanas.

      Eliminar
  4. Hola eduardo ,mi nombre es matias te felicito por el blog es muy completo , yo estoy por empezar un ciclo el lunes , y he comprado unas multidosis que me vende un farmaceutico amigo , que contienen en una testoterona , decadurabolin y dianabol y la otra multidosis de metandriol puro , y tambien mi idea es comprar sustanon de farmacia , como me organizarias ese ciclo , y si le meto stanozol en pastillas , porque aca en no consigo inyectables , esas son mis dudas gracias

    ResponderEliminar
  5. Hola Eduardo , como estas ... mi nombre es Juan ... quisiera saber si existen los ciclos para deportes de resistencia como maratonistas,ultrafondistas ... cuales serian ... como estan conformados ... gcias y slds

    ResponderEliminar
  6. hola tengo testo 500 deca 450 trembo 250 sustano 250 y wintrol kisiera saber como combinarlo deso ganar en musculo y definicion

    ResponderEliminar
  7. Hola Eduardo,

    enhorabuena por toda la información que aportas con cada publicación. Quisiera que me dieras opinión acerca de un ciclo conformado por un quick de dianabol de 4 semanas a 30 mg diarios, 8 semanas de 250 ml de Susta a la semana y en la 5 y 6 subiré a 500 y en la 7 y 8 bajo a 250 nuevamente, lo mismo con la Bolde. Para salir en la semana 7 empiezo a meter 150 ml de winstrol, día si día no hasta la semana 10. Este es mi segundo ciclo, peso 74 kilos mido 164 cm.

    Me gustaría saber si aun con una buena dieta limpia, subiré muy tapado con mucha retención hídrica, si las cantidades son excesivas o escasas y si está bien estructurado.Para el post meteré testis compositum algo poco conocido para muchos pero efectivo, hcg y clomid. el tamoxifeno a no ser que realmente lo necesite no lo meteré para evitar cortar las sustancias. Proviron tampoco ya que no soy partidario de meterlo en el post. Te agradecería que me facilitaras la ayuda para elaborar el post correctamente, según las cantidades que voy a meter en el ciclo.

    ResponderEliminar
  8. Provirón en el post no pero durante si. Las dosis las veo bien, la bolde quizás deberías
    meter al menos 400 mg. por semana desde el principio. El Tamo si quieres no lo tomes pero es recomendable tenerlo a mano por si sientes alguna molestia en los pezones que aunque no son dosis elevadas hay personas que les afecta.
    No debes subir con mucha retención ya que la bolde no la da, solo al principio un
    poco con el diana, pero controlando el sódio y haciendo cardio 4-5 sesiones por
    semana irá bien.

    ResponderEliminar
  9. Muchísimas gracias Eduardo, el provi durante entonces, la bolde la subiré es de 250 seria subir a 500. exactamente con el tamo haré lo que comentas.

    ResponderEliminar
  10. Hola eduardo me gustaría tu ayuda peso 58 kilos mido 1.67 y tengo 26% de grasa tengo flacidez me gustaría un ciclo para definir quemar grasa. Me llama la atención el winstrol con primobolan
    Me podrías ayudar gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kati, no te lo recomiendo para nada, el usar anabolizantes en mujeres
      solo se hace a nivel competitivo ya que es peligroso, lo que si te podría
      ir bien es el clenbuterol.

      Eliminar
  11. Prof Eduardo Dominguez. Le escribo de parte de un amigo dice:

    - Buenas tardes profesores me llama Alberto Peralta, tengo 32 años y peso 175 libras con 10% de grasa, mido 5 pies 11 cm o 1 metro 79 pulgadas. Tengo grasa abdominal e quiero saber que ciclo me recomendaría. Soy nuevo en los anabólicos y tengo grasa en mis abdominales, quisiera aumentar musculatura para luego definir. Me podría decir que podría tomar (me llama la atención el sustanon y el winstrol ). Quiero musculos con apariencia rocosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira aquí en ejemplos de ciclos:
      http://culturismototal.blogspot.com.es/2012/09/anabolizantes-ejemplos-de-ciclos.html
      Aunque lo más importante a la hora de definir es el cardio y la dieta.

      Eliminar
  12. Voy leyendo esto y me siento preocupado porque llevo tomando 8 semanas sustanon 350, (350mg por semana) y por lo que veo me asesoré mal. Me habían dicho que me lo inyectara por diez semanas, pero leyendo esto ya no lo haré. Esta sería mi semana 9. Tamoxifeno apenas llevo 3 días tomando 10mg. He leído algunos artículos de aquí, y creo que en mi caso me vendría bien tomar clenbuterol para las 5 semanas del posciclo ¿esto es correcto? y ¿qué pasa si no tomo el HCG? . Disculpa estas preguntas, lamento no haberme asesorado bien (pensé que lo hacía)

    ResponderEliminar
  13. Hola Eduardo.
    Espero me puedas guiar ya que me he quedado algo tirado.
    Tengo un ciclo de HGH+winstrol+clenbuterol a razón de:
    Somatripina 2 IU diarios por 12 semanas
    win 50 1 sem.
    win 100 sem 2 a 7
    win 50 sem 8
    clenbu 0,02 sem 1, 1+1diario
    Clenbu sem 2, 1+ 2 diario
    clem sem 3, 2+2 diario
    a partir de la sem 4 y hasta la sem 12 clenbu 2+2 dos dias si un dia descanso.
    Tengo protector hepatico.

    Mi gran duda es... necesito usar algun tipo de postciclo como introducir el Hcg? Me han dicho que con win no me hace falta mas que un protector hepatico. Y no se sufre gonadas y que no inhibe la autoproduccion de testosterona. Pero tras leer tengo bastantes dudas.

    Espero me puedas ayudar.

    Un atento saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con este monociclo de poco te va a servir o se hace bien o no se hace,
      ya que siempre tu eje lo vas a tocar, mira en ejemplos de ciclos.

      Eliminar
  14. Perdon ; hola Eduardo, me puedes sugerir en ciclo volumen para mayores de 50años me recomendaron trembolona y testo, hace 3 meses hice uno de deca y testo,,, hice buena dieta pero subi poco 3 kilos en 6 semanas, pienso porque soy ecto

    ResponderEliminar
  15. Mira en anabolizantes ejemplos de ciclos, en lo más visto, que hay muchos ejemplos.

    ResponderEliminar
  16. Hola tengo un ciclo de testosterona con deca y primobolan quería saber como combinar y si el post ciclo solo debe ser con hcg o puedo utilizar otro compuesto

    ResponderEliminar
  17. hola eduardo, q tal, el proximo lunes empezare un nuevo cclo de volumn y me gustaria q me diras tu opinion
    lo programe a base de sustanon, deca, bolde y trembo para 12 semans ya con postcilco
    1 sem: 250mg de sutanon,deca 200, bolde 400
    2-5 sem 500 susta, 400 deca, bolde 400
    6 sem 500 susta, 400 deca, 300 trembo
    7 sem 250 susta, 400 deca, 300 trmbo
    8-10 sem 300 de trembo
    11-12 clembuterol -hgc
    tamoxi y silimarina todo el ciclo hasta 2 sem despues provoviron hasta la sem 12
    me gustaria q me orientaras para ver que modifico o que agreggo muchas gracias

    ResponderEliminar
  18. Eduardo, soy de argentina, una simple duda.
    Este ciclo estaria en lo correcto?
    Semana 1- 4: test prop- oxandrolona- estano
    Semana 5: oxandrolona_ estano
    Y luego el post ciclo.

    ResponderEliminar
  19. Hola eduardo me llamo martin soy medico y quisiera saber si sabes de algun curso de suplementacion y preparacion para q lo pueda realizar
    Desde ya muchas gracias

    ResponderEliminar
  20. Hola eduardo me llamo martin soy medico y quisiera saber si sabes de algun curso de suplementacion y preparacion para q lo pueda realizar
    Desde ya muchas gracias

    ResponderEliminar
  21. Muy buenas tardes Eduardo, quisiera que me ayudarás termine en octubre un ciclo de definición, y la verdad se me ha bajado un poco el libido pero no se que aplicarme o tomar para normalizarmepero.
    En Enero quiero empezar uno de volumen, tengo Testosterona, Deca y Boldenona.. Como me los aplicó y que protectores debo llevar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primero, para empezar un ciclo debes de haberte recuperado completamente del anterior, si no te puede crear serios problemas después. Para recuperar la líbido, 2 semanas de HCG, 1500 UI dos veces semana + 2 - 3 semanas de tamoxifeno o clomifeno, si no has utilizado ya estas cosas, si lo utilizaste pues entonces productos naturales como el tribulus, acido aspartico y saw palmetto.

      Eliminar
  22. Muy buenas tardes Eduardo, tengo mi ciclo comprado, sustano 250, deca200 y bolde150, para el post cyclo tengo ad-3 ptc, tamoxifeno y proviron al igual que silimarina, cual sería la forma ideal de aplicarlo? O que me hace falta? Muchas gracias por la atención.

    ResponderEliminar
  23. hola eduardo , muy bueno el sitio y tu ayuda,te comento mido 1,88 peso 100kg de 42 años y entreno hace años ya,antes hice ciclos pero la verdad nada prolijos,ahora mas grande me tomo mas en serio las cosas !,te cuento con lo que se consigue en argentina pienso hacer un ciclo asi: de la 1er semana a la 8va 200 mg de decadurabolin y 250 mg de testoviron (lineal),20 mg diarios de novaldex ( 1 dia 1 noche) desde la 2da semana de comenzar el ciclo junto con 25 mg de proviron hasta terminar el ciclo,finalizado este arranco el postciclo con la hcg repartida en 2 semanas junto con clomidfeno la 1er semana 100mg x dia , y 50mg la 2da y 3er semana, acompañado 20 mg diarios de novaldex durante estas 3 semanas.
    Espero las correcciones o agregados que correspondan,desde ya muchas gracias! ARIEL

    ResponderEliminar
  24. Hola Eduardo, le felicito por toda la informacion, me gustaria que me recomendara un ciclo, yo nunca e hecho uno, tengo 36 años peso 95 kg, mido 1.76 m y tengo 25% de grasa, me gustaria subir masa y perder grasa..... me gustaria que me ayudara ya que por mas que investigo no le llego a lo mas apropiado para mi. muchas gracias.

    ResponderEliminar
  25. Hola, e comprado el trembol, y quiero saber cuales son los protectores, y es mi primera vez peso más de 95 y mido más de 1.80

    ResponderEliminar
  26. HOLA EDUARDO COMO VES ESTE CICLO PARA EDAD 33 AÑOS 1.83 CM Y PESO 88 KG CON 18% GRASA. CARDIA 4 DIAS SEMANA CON DIETRA Y 5 DIAS ENTRENO PESAS.

    DIANABOL 1 A LA 4 SEMANA. 30 GR
    SUSTANON 1 A 8 SEMANA 500 GR
    DECA 1 A 8 SEMANA 400 GR
    WINS SEMANA 5 A LA 8 100 GR

    DURANTE CICLO PROVIRON 25 GR Y NOVALDEX 10 GR Y LIV 52

    HCG SEMANA 9 10. 2.500 GR DOS VECE SEMANA MAS PROVI 25GR NOVALDEX 20 Y CLOMID 100

    SEMANA 11 PROVI 25 NOVALDEX 20 Y CLOMID 50

    ResponderEliminar
  27. Hola Eduardo, muchas gracias por toda la información que nos aportas.
    Te queria consultar sobre el postciclo.
    He terminado hace una semana un ciclo de 10 semanas de Deca 200 y Susta 200 con Arimidex desde la 2º semana.
    Mi duda es si tengo que empezar el postciclo a las 3 semanas (que según tengo que entendido es cuando se termina el efecto) o si debería comenzar ahora mismo.
    Y con que lo harías?.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  28. Hola eduardo en prencipio te agradezco el esfuerzo que empeñas en tus consejos
    Y queria pedirte ayuda para que diseñe un ciclo ya que llevo tiempo pensando en hacer un ciclo estoy bajo peso 57kg y mido 178cm y aunque coma una baca no aumento de peso cual seria lo mejor para mi quiero ganar lo maximo y perder lo minimo de lo ganado
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  29. Muy buenas y gracias por el aporte. Necesito ayuda para construir un "ciclo" de una trembolona y winstrol. Pongo ciclo entre comillas porque lo tengo pensado hacer de 4 semanas de duración y por sus componentes, ya que solo dispondré de 1 vial de trembolona (acetato, enantato o hexa) de 10ml (100mg/ml), y de 100 comprimidos de winstrol (10mg/compr.). Sé que no es la mejor opción, pero es lo único de lo que puedo disponer actualmente, y creo que aunque los resultados no sean óptimos, al menos se pueden ciclar estos dos productos en esas cantidades, para no tener que tomarlas sin orden ni jerarquía algunos. También tengo pensado usar clembuterol durante y después del ciclo, más el post ciclo que me recomiendes. 178cm, 82kg, 8% de grasa corporal. Muchísimas gracias por tu tiempo y la información. Un saludo.

    ResponderEliminar
  30. Hola eduardo quiero secarme y tengo 170 y 75 kg y 24 años que me aconsejarias si me podes ayudar

    ResponderEliminar
  31. Hola Eduardo buenas quería pedirle por favor me ayude a armar mi ciclo para difinicion midl 1.66 y peso 73kilos me vendieron. Wistrol y trembolna y masteron y primobolam como puedo armar mi ciclo ayuda me por favor .

    ResponderEliminar
  32. Hola Eduardo quería pedirle un favor si me puede ayudar a armar mi ciclo tengo trembolna. Wistrol y masteron y primobolam mido 1.66 y peso 73kilos por favor ayudarme

    ResponderEliminar
  33. hola Eduardo me llamo pablo y quiero hacer un ciclo bien estructurado de volumen....tengo para ello trembolona, winstrol, sustanon y deca me gustaría 12 semanas llevo entrenando bastantes años mido 1,70 y peso 74 kg...a ver si puedes ayudarme....muchas gracias

    ResponderEliminar
  34. Hola Eduardo tengo 1 año entrenado mido 1,68 y peso 59 tengo 19 años y voy a empezar ciclo de testosterona 500mg y boldenona 10cc para volumen que me recomiendas?

    ResponderEliminar
  35. Ola Eduardo excelente tu blog, viejo para pedirte una guia, quiero un ciclo pero no se x donde empezar, alguien me dijo que sólo con el deca podia, pero Leo tu post y veo q hay un poco de información que no tengo,e ayudas por favor a complementar lo q me falte mido 1.74 y peso 84k tengo grasa en abdomen y laterales quiero subir magro que hago mil gracias

    ResponderEliminar
  36. Que tal eduardo hace 10 meses me meti un siclo de bolden y trembo pero al terminar el siclo no me limpie y pero ahora me quiero meter otro siclo pero nose que tomar para lim piarme antes de ponerme el siclob

    ResponderEliminar
  37. saludos eduardo.. un placer.. por aca te escribe jorge de venezuela, estoy haciendo mi primer ciclo de bolde+ test a 250mg semanal, winstrol a 50mg desde la semana 5, con mi protector hepático, proviron , tamoxifeno, hcg, muy bien estructurado por lo que he leido en tu foro.. mi duda radica en la alimentación.. apenas voy por la semana 1, mido 1.78, peso 74kilos,(luego de un gran trabajo en bajar mi indice de grasa corporal antes del ciclo), tengo buena estructura muscular, pero gran duda en como alimentarme! me puedes ayudar hermano? soy mesomorfo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira en la sección de dietas para definición, saludos

      Eliminar
  38. Hola, termine con un ciclo de stanozoland 10 mg, y no veo resultados favorables, la ingesta fue 1 pastilla y semana , y aumentar la ingesta hasta 4 en la cuarta semana, así volví a 1 pastilla por Día. Esta bien ?...

    ResponderEliminar

CONSULTAS