Protectores para un ciclo anabolizante

Protectores para un ciclo anabolizante

La silimarina, Liv 52, Cardomariano, Glutatión inyectable, Acetilcisteina Clomifeno citrato, Tamoxifeno, Proviron, Arimidex,  Cystone etc, son los mas importantes protectores que hay que utilizar durante un ciclo de esteroides anabolizantes, para minimizar los efectos indeseables de estas sustancias. 


Muy importante es haberse realizado una analítica de sangre antes de empezar
cualquier ciclo, para ver si todo esta correcto. 
Tampoco hay que usarlos todos los del mismo grupo a la vez, por ejemplo
tanto como la Silimarina, el Glutation inyectable, el Policolinosil como el Liv-52 son protectores hepáticos y solo tenemos que usar uno de ellos.

También se debería de controlar la presión arterial 2 veces por semana, si se están tomando compuestos altamente andrógenos y altas dosis. Sería
conveniente tener algún diurético suave a mano por si la tensión fuera excesivamente alta. ( Los diuréticos no son aconsejables, solo en determinadas
ocasiones para evitar una excesiva retención hídrica ).


Protectores hepáticos

La silimarina. 
Su preparado farmacéutico mas conocido es el Legalón aunque hay otras marcas que también lo comercializan.
La principal función que se le atribuye es la de protector del hígado.
El principio activo es la silimarina que actúa como estabilizador de la membrana celular lesionada y, con ello, hace efectiva una protección compleja de la glándula hepática frente a influencias nocivas, logrando una recuperación de las células hepáticas ya lesionadas.

Esta, se manifiesta en una mejoría del estado general, disminución de las molestias digestivas, aumento del apetito y peso, mejora de la sintomatología hepática y normalización de los valores en los análisis clínicos. 


Uso terapéutico:
Lesiones de origen tóxico-metabólico, especialmente aquellas que se caracterizan por una intensa peroxidación, como por ejemplo las provocadas por la ingesta crónica del alcohol y de medicamentos hepatotóxicos: esteatosis hepática, ingestión de hormonas anabolizantes, hepatitis alcohólica, cirrosis hepática. 

Modo de empleo:
1 cápsula 3 veces al día ( entre 100 y 450 mg. ), después de las comidas, durante el periodo que dure 
el ciclo y un par de semanas mas.

También podemos tomar cardo mariano puesto que su principio activo mas
importante es la silimarina, eso sí tendremos que tomar mas cantidad, puesto
que la concentración de silimarina es menor, entre 1000 y 2000 mg. al día.

Liv-52
Se utiliza especialmente para desintoxicar el hígado.
Su eficacia está demostrada por 50 años de utilización, 172 estudios clínicos y 82 estudios sobre prevención y tratamiento de la hepatitis viral, del alcoholismo, de la cirrosis, de la malnutrición y de la hepato- toxicidad provocada por las radiaciones y la quimioterapia.


La dosis es de 2 comprimidos 3 veces al día.

Mas información


Policolinosil 
Es un preparado con un grupo de sustancias con acción protectora, lipotrópica, desintoxicante, estimulante de las funciones bioquímicas y preventivas de la generación o atrofia, complementada por un aporte adecuado de vitaminas antianémicas y del complejo B.


Debido a su composición , Policolinosil actúa sobre el estado general de los pacientes, mejorando su atrofismo celular y las funciones energéticas y defensivas del organismo. Estas propiedades son de esencial interés, pues corrigen las repercusiones generales que se presentan durante el curso y
convalecencia de enfermedades infecciosas, en periodos de esfuerzos y sobrecarga y por el exceso de ingestión de hormonas anabolizantes.

Se usa en Hepatitis agudas y crónicas, alteraciones hepáticas degenerativas y
tóxicas, afecciones cutáneas, alérgicas y digestivas de fondo hepático. En periodos de sobrecarga orgánica o psíquica, convalecencias, deficiencias energéticas y descenso de la capacidad de defensa frente a las infecciones.

Vasculopatías dismetabólicas. Terapéutica histiotrófica en periodos de crecimiento, embarazo, lactancia y senilidad. Inapetencia. En curas de adelgazamiento, como tónico general y compensación de la falta de aporte
vitamínico.

No tiene contraindicaciones ni efectos secundarios.
La dosis es de 6 compridos al día repartidas después de las comidas.


La N-acetilcisteina 
Quizás el mejor de los protectores junto al legalón y al glutation inyectable, Es un derivado del aminoácido que se lleva usando desde hace mucho tiempo clínicamente, como tratamiento para la intoxicación por sobredosis de paracetamol, como mucolítico y para reforzar las defensas del organismo, para reducir el colesterol, contra la fibrosis cística, contra el envenenamiento por metales pesados, en el choque séptico, para contrarrestar la toxicidad hepática, como protector en enfermos de cáncer sometidos a quimioterapia, para luchar contra las infecciones y también para prolongar la vida de los enfermos de SIDA.

No sólo ayuda eliminar directamente los radicales libres que causan daño muscular, sino que también aumenta los niveles de uno de los antioxidantes más importante del cuerpo: el glutatión. Toda esta protección es importante para mantener bajo control el daño muscular durante el entrenamiento con pesas.

El NAC puede mejorar la recuperación muscular, disminuyendo la ruptura de las membranas musculares y otros componentes importantes de las células musculares. En cuanto a cómo nos ayuda a reducir la fatiga primero debemos decir que la acumulación de ácido láctico solía ser considerada la principal culpable de la fatiga después del ejercicio.
Eficacia en la capacidad de regenerar los depósitos hepáticos del antioxidante Glutation. La L-cisteina es el mayor precursor de Glutatión en el hígado. La función más importante del glutation es la de mantener el potencial redox del hígado. Un estado redox normal es de vital importancia en la función hepática.
A mayor intensidad de entreno, menor cantidad de glutatión. Se reducen las defensas contra la peroxidación lipídica (destrucción de membranas celulares).
MDA (subproduto de la peroxidación lipídica) aumenta de forma transitoria en ejercicios de fuerza, por lo tanto el NAC aumenta el glutatión disponible y atenúa el cansancio. 

Se especula con la posibilidad de que la NAC controle asimismo la secreción de cortisol y la mantenga dentro de unos parámetros normales, evitando que se produzca un pico elevado y el consabido catabolismo.
La dosis es de 600 mg. al día.

Glutation inyectable
Tationil es su preparado farmacéutico mas conocido es un medicamento inyectable que contiene L-Glutation, que puede ser administrada intravenoso o intramuscular. Aunque este derivado es muy extendido como suplemento oral, la administración oral es ineficiente. Por ejemplo, los estudios demostraron que no puede aumentar el nivel del glutatión de la sangre ni con administraciones via oral de 3 gramos. La administración vía intravenoso o inramuscular parece la única vía verdaderamente eficiente de administración de este nutriente extremamente importante.

Glutatión tiene la función de coenzima en numerosas reacciones de oxido reducción. Este utiliza como antioxidante, reaccionando con agentes oxidantes potenciales peligrosos, oxidándolos. La mayoría del glutatión se encuentra en hígado. Los niveles normales del glutatión son necesarios para un buen funciónamiento del hígado y el agotamiento de este puede llevar al estrés hepático. La administración de esteroides orales trae siempre un cierto estrés sobre el hígado dificultades con las que se metaboliza estas sustancias. Sustituir el glutatión perdido debido a estos parece el mejor método de prevenir cualquier estrés sobre el hígado. Aunque no es por seguro demostrado, parece que la administración de Glutatión ayuda mucho a la protección del hígado durante los ciclos de esteroides.
La presentación normalmente es en ampollas de 600 mg. en 4 ml de solución y la dosis usual es de 2 ampollas semanales.


Cystone
El Cystone no es un protector hepático, si no mas bien para ayudar a los riñones, es una formulación única herbomineral para tratar y prevenir la infección del tracto urinario y la formación de cálculos. Cystone ayuda a mantener la composición normal de la orina y la integridad de la mucosa. Se trata de una ayuda natural para mantener saludable la gestión del agua y un diurético que alivia el suministro temporal de agua, es decir el aumento de peso por retención hídrica. Como un suplemento dietético Cystone ayuda a los riñones y tracto urinario en las funciones normales. 

Dosis: 2 - 3 tabletas al día, 1 tableta en cada comida principal.

Antiestrógenos y estimulantes gonadotrópico 

Clomifeno citrato 
Su preparado farmacéutico es el Clomid.
Aunque no es un protector en sí, funciona como un antiestrógeno y estimulante
gonadotrópico. No es un esteroide, es un estrógeno sintético usado como
droga fertilizante.

Los usuarios masculinos de esteroides, encuentran que funciona bastante bién
para prevenir la ginecomastia mientras se toman esteroides que aromatizan.
También se utiliza para devolver a la normalidad los niveles de testosterona
natural del propio cuerpo después de un ciclo anabolizante.
El clomid actúa directamente sobre la glándula pituitaria para estimular más
gonadotropinas.

Las mujeres usan esta droga para reducir la cantidad de estrógeno de su 
sistema para endurecerse antes de un concurso.

El clomifeno es menos preferido y algo menos efectivo que la HCG.
La dosis esta entre 100 y 50 mg. en ciclos cortos de 2-3 semanas al terminar
el ciclo, por ejemplo la semana que terminamos el ciclo con químicos tomaremos 100 mg. de clomid por día y las dos semanas siguientes 50 mg.


Tamoxifeno citrato 
Su preparado farmacéutico es el Nolvadex ( 10 mg. ).
Esta droga es un potente antiestrógeno no esteroideo. Su uso está indicado
en el tratamiento de tumores estrógeno-dependientes como por ejemplo el cáncer de mama.
Los atletas lo toman para prevenir los efectos del estrógeno en el cuerpo 
( prevenir la ginecomastia ) como resultado de la aromatización de los esteroides.
Ayuda a evitar el edema, la ginecomastia y el patrón femenino en la distribución de las grasas, todo lo cual puede ocurrir cuando los niveles de
estrógeno de un hombre son muy altos o los andrógenos son muy bajos, esto ocurre cuando los andrógenos endógenos han sido eliminados por nuestro
cuerpo a causa de la ingestión exógena de anabolizantes.
Esta droga no es tóxica y no tiene efectos secundarios, es de lejos el mejor
y mas popular anti-estrógeno entre los atletas.
Este producto no es efectivo al 100% para todos los usuarios aunque si parece
exhibir algún grado de efectividad para todos.
Es muy buena elección tomar este producto con cualquier ciclo de esteroides,
a dosis de 10 o 20 mg. por día.
También utilizable en el postciclo incluso mejor que el clomifeno, semana uno del postciclo 30 mg. diarios, semana dos del postciclo 20 mg. y semana tres 10 mg.


Arimidex
Específicamente, el Arimidex es el primero de una nueva clase de inhibidores de aromatasa selectivos de tercera generación. Actúa bloqueando la enzima aromatasa, posteriormente bloqueando la producción de estrógenos.
Esta es la premisa básica tras Nolvadex, exceptuando que esta droga bloquea la acción pero no la producción de estrógenos. Los efectos del Arimidex son bastante fuertes en la reducción de estrógenos ya que una dosis diaria de una tableta (1 mg) puede producir una supresión mayor al 80% en pacientes tratados.

Para el atleta masculino usuario de esteroides, el Arimidex muestra un gran potencial. Hasta ahora, drogas como el Nolvadex y el Proviron habían sido nuestras armas contra el exceso de estrógenos. Estas drogas, especialmente en combinación, han probado ser muy efectivas, pero el Arimidex pareciera ser capaz de hacer el trabajo mucho más eficientemente y con menos inconvenientes.

Su uso está ganando popularidad, pero los primeros reportes han sido excelentes. Una sola tableta diaria, la misma dosis utilizada clínicamente, parece ser todo lo que se necesita para un efecto excepcional (incluso muchos reportan excelentes resultados con solo ½ tableta diaria). Cuando es usado con andrógenos muy aromatizables como Dianabol o testosterona, la ginecomastia y la retención de líquidos puede ser bloqueada efectivamente.



Metenolona - Proviron 
Este es un esteroide oral que es usado comúnmente como un antagonista
de los estrógenos. Una vez la droga está en la sangre, compite con los receptores de estrógenos, acabando en muchos casos con el fin de los efectos de la aromatización de otros esteroides.

El Provirón no aromatiza y es moderadamente tóxico para el hígado.
Algunas mujeres lo toman para realzar su nivel de andrógenos, consiguiendo
con esto una apariencia mucho mas dura.

Usualmente se combina este compuesto con otras drogas que se estén utilizando y sobre todo en las mezclas de precompetición para conseguir una
apariencia de mayor dureza.

Las dosis son de 1 a 2 tabletas para los hombres normalmente tomado junto 10 mg. de Tamoxifeno para controlar los estrógenos.


Artículos relacionados:



211 comentarios:

  1. Profe que tal, quería saber si es que es mucha la diferencia entre tomar Liv-52 y tomar Silimarina ?

    ResponderEliminar
  2. No hay mucha diferencia en la acción, hay gente que prefiere un preparado y
    quien prefiere otro, es cuestión de gustos. Personalmente prefiero la Silimarina.

    ResponderEliminar
  3. Tengo otra consulta, se puede mezclar propionato y trembolona en una misma jeringa y luego inyectarlos ? o resulta muy riesgoso ?

    ResponderEliminar
  4. Se puede poner y no pasa nada, hasta 2 cc de droga primero una y luego la otra,
    aunque no es lo recomendable.

    ResponderEliminar
  5. Muchisimas gracias por la info profe, felicitaciones por el blog.

    ResponderEliminar
  6. Buenas, quisiera saber qué hay que tomar como protector y postciclo para un monociclo de stanozolol oral. Y cómo debería tomar cada uno. Desde ya, muchas gracias.

    ResponderEliminar
  7. Para solo Stanozolol, para el hígado, Silimarina o Liv-52. Para el postciclo con
    tres semanas de clomifeno serían suficiente. El Tamoxifeno se podría añadir
    pero no es necesario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola profe yo apenas me voy a meter un ciclo con winstrol y primoloban.
      Peso 80 kg y llevo año y medio en el gym.
      Porfavor me podria ayudar a decirme que dosis tengo que inyectarme?junto o separado?
      Ya tengo silimarina para protejerme,pero como la debo de tomar.
      Perdon por publicar en respuesta pero no supe donde publicar mi pregunta.
      Por favor si pudiera ayudarme se lo agradeceria mucho
      Saludos.

      Eliminar
  8. Gracias totales profe, un gusto leer su blog!

    ResponderEliminar
  9. Hola profe...voy a tomar dianabol..testosterona..decadurabolin y boldenona...que me aconsejas para el.higado?? Y respecto al post ciclo cuando deveria empezar a tomar el tamoxifeno y el hcg?? Gracias y saludos

    ResponderEliminar
  10. Para el hígado el Liv-52 ó la Silimarina y para la aromatización el tamoxifeno y el
    provirón desde la segunda semana hasta el final. La HCG se empieza a la semana
    siguiente del último pincho anabolizante dependiendo de la vida de este último anabolizante utilizado.

    ResponderEliminar
  11. Me puede ayudar con un consejo.. Quiero hacer un siglo con diananol y winstrol pero no se q utilizar para protegerme durante el siclo y para evitar la exesiva retención hídrica y también si no es mucha molestia q utilizo para el postciclo después de estos dos esteroides ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira el artículo ejemplos de ciclos anabolizantes que tienes uno igual perfectamente explicado, te dejo enlace: http://culturismototal.blogspot.com.es/2012/09/anabolizantes-ejemplos-de-ciclos.html

      Eliminar
  12. alguien me puede ayudar utilice 10cc de boldenona dos semanas lunes 2.5cc y viernes 2.5cc por dos semanas pare el ciclo porque me digeron que me sature y compre proviron y silimarina ,tengo miedo a un efecto grave en mi cuerpo que debo de hacer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ve al medico lo más probable es daño hepático

      Eliminar
  13. No te entiendo la pregunta bien de por que paraste, si es por la alta dosis, comentame
    un poco mas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. este es mi correo electrónico eduardo rcag89@hotmail.com envíame un email y te explico mejor talvez me puedas ayudar mejor esque por aqui me cuesta mucho entrar

    ResponderEliminar
  15. si me dijo un amigo que era demasiado , que ya tenia el higado cocinado y que me habia echo un daño grande por haberme aplicado esas dosis

    ResponderEliminar
  16. alguien me puede decir si esta bien usar como protector el liv 52 para un ciclo de ex poist y estrombol, muchas gracias

    ResponderEliminar
  17. El Liv-52 es un muy buen protector para cualquier tipo de ciclo. 6 comprimidos al
    día en tres tomas.

    ResponderEliminar
  18. Hola tengo 28 años, tengo ya musculo trabajado y definido, llevo 6 meses sin entrenamiento en pesas, unicamente cardiovasculares, voy a empezar un mes para provar mi fuerza y tengo pensado empezar com trembo, pero en que cantidad es la adecuada para principiantes en quimica, y con que puedo mezclarla, y en que dosis..
    28 años
    Pesos 72k
    Grasa 20%
    Saludos

    ResponderEliminar
  19. Hola no te aconsejo tomar anabolizantes para el tiempo que llevas en el gimnasio,
    esto no es como tomarse un bote de aminoácidos, primero tienes que tener una
    masa muscular aceptable y años de entreno para que esto sea efectivo y puedas
    entrenar a alta intensidad. Después los anabolizantes hay que tomarlos en ciclos bien estructurados, con su base de testosterona, protectores y postciclo si no quieres
    que se te quede el pajarito muerto una temporada.
    Ten paciencia y se constante verás como al final lo consigues. Haz una buena dieta
    aquí en el blog tienes muchos ejemplos de dietas y rutinas.

    ResponderEliminar
  20. Buenas noches,

    Tengo en le gimnasio ya mas de un año con entrenamiento constante, tengo 22 años, mido 1:72, y peso 67 KG.

    Hoy 24-02-2014 comencé con Deca-durabolin de 50 MG y voy a combinar con Polysteron de 250 MG.

    Un amigo, que ya hizo el ciclo antes mencionado me indico cuantos MG colocarme Semanalmente, tengo pensado hacer el ciclo por 8 semanas.

    Me podrias ayudar, o aconsejar cual seria una Dosis Buena para este Ciclo por esas 8 semanas, y por lo que he leido, que Protector Hepático podría utilizar, o en su defecto cualquier otra sustancia protectora.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  21. La dosis mínima de Deca es de 200 mg. semanales y para la testosterona 250 mg.
    que en este caso está bien pero el Deca tendrás que subirlo. Para los protectores
    te recomiendo Liv-52 para el hígado y Provirón y Tamoxifeno para la aromatización.
    Acuerdate del postciclo, HCG 2 semanas mas 3 semanas de clomifeno.

    ResponderEliminar
  22. Tengo 45 años y nunca me he hecho un ciclo de anabolicos, toda mi vida he hecho ejercicios y tengo masa muscular, quisiera que me recomendara si lo puedo hacer por mi edad o no es recomendable

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se puede hacer a cualquier edad ya que los efectos son los mismos tanto
      los positivos como los negativos. Pero antes deberías hacerte una analítica completa para asegurarte de que todo esta bien.

      Eliminar
  23. Buena Tarde Profe primero q todo felicitarlo por el blog y segundo para hacerle una consulta sera posible aplicarme o inyectarme testosterona 100 suspension de 100mg/ml y Testosterone Cypionate 200mg/ml cuantos cc podria aplicarme semanalmente de cada uno y vopy a tomar 2 de siliomarina y una de Proviron diarios eso esta bien o me aconceja otra cosa . le agradezco su atencion prestada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para tomar anabolizantes hay que hacer un ciclo bien estructurado mira en
      el blog ejemplos de ciclos anabolizantes.

      Eliminar
  24. buenas...
    me eh informado bastante aunque aun sigo en ello...
    y este post me ha ayudado mucho para los protectores que obviamente es fundamental en un ciclo...
    y bueno quisiera consultar una structura de los protectores y pct que e pensado para mi primer ciclo que es standard.... espero me ayude
    dispongo de 2 viales 10ml de testosterona enantato (300mg/1ml) y 2viales 10ml de anandrolona (200mg/1ml)
    mi ciclo sera de 10 semanas
    testosterona enantato 2 dosis de 300mg en total de 600mg por semana
    anandrolona (DECA) 2 dosis de 200mg en total 400mg por semana

    ahora cuento con:

    LIVECARE como protector hepatico tomare 2 capsulas todos los dias

    TAMOXIFENO.- aqui surge mi duda pues he leido y existen discusiones sobre si usarlo durante o despues del ciclo...
    que cree usted que seria mejor durante mi ciclo?

    CLIMiFENO.- lo usare como PCT tal como indica este post.. cree que es suficiente solo el clomid como pct?

    mi pregunta general para ser un ciclo standard y de principiante cree que estos protectores son suficientes?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te explico, sobre el protector hepático no se cual es, pero de lo mejor es el
      liv-52 o la silimarina.
      Sobre el Tamo hay muchas discusiones de si tomarlo o no al igual que el
      Clomifeno. Como consejo te digo que si es la primera vez, tomes el Tamo
      10 mg. desde la segunda semana hasta terminar el postciclo junto al provirón y así evitarás problemas de ginecomastia por si no sabes si eres propenso a ella.
      El clomid lo podrías suprimir y en su caso aumentar un poco la dosis de
      Tamo, es decir, luego de las 2 semanas de HCG iría una semana de Tamo
      a 30 mg., otra semana a 20 mg. y otra semana a 10 mg.

      Eliminar
    2. el LIVECARE es liv-52 es solo su nuevo sello

      bueno sobre TAMOXIFENO metere desde la segunda semana 10mg todos los dias... aunmentaria a 20mg si siento inicios de ginecomastia...

      me propone usar HCG como PCT de este ciclo...?
      No podria suprimir el HCG y poner el CLOMID como PCT junto con TAMOXIFENO? osea
      una semana despues de terminar el ciclo ( ya que quiero aprovechar la vida media de los anabolizantes) entonces meteria mi PCT > CLOMID junto con TAMOXIFENO

      que le parece? ya que no es un ciclo muy fuerte...

      Eliminar
    3. Sobre el Tamo incluso lo puedes tomar a días alternos 10 mg. y si notas
      algo metes 10 diarios ó 20, eso sí mete provirón 25 diarios.
      Para el postciclo personalmente metería HCG dos semanas 500 UI EOD
      y luego el Clomido y/o tamo.

      Eliminar
  25. Buenas, en mi ciclo de 8 semanas en las que las primeras 4 tomo: testorapid +trembo 2 veces a la semana y Winstrol 2 inyecciones/ semana. Luego en las 4 siguientes se compondra de WI ,Primobolan,masteron y trembo. PREGUNTA: Es Recomendable el winstrol 8 semanas 2ml/semana o ves algo inusual?Gracias y Saludos

    ResponderEliminar
  26. El winstrol ha de ponerse al menos tres veces por semana 1 ml, además tampoco
    suele usarse por mas de 6 semanas y especialmente para salir del ciclo ya que
    las ganancias hechas con el, luego de terminar casi no se pierden.

    ResponderEliminar
  27. Hola voy a hacer un ciclo de 6 semana de wiltrol y primovolan y cada uno m dice k me tome una cosa me podrias aclaralar que tomarme y cuando me seria de mucha ayuda gracias.

    ResponderEliminar
  28. Puedes usar como protector hepático el liv52, también podrías usar el Provirón
    para realzar un poco los andrógenos 50 mg. día y para el postciclo el clomifeno
    o tamoxifeno durante 3 semanas.

    ResponderEliminar
  29. Muchas gracias eduardo te lo agradezco mucho. : )

    ResponderEliminar
  30. Hola, buenas noches Don Eduardo. quisiera que me dijera que protectores y de que forma tomarlos para un ciclo compuesto por; sustanon, trembolona, propionato y boldenona. ¿Qué debería tomar también para la caida del cabello debido a este ciclo? Mido 1,65cm, peso 71 kg y llevo 4 años entrenando. Muchas gracias de antemano, espero ansioso su respuesta.

    ResponderEliminar
  31. Puedes tomar el liv52, el tamo y el provirón, para la caida del cabello el Finasteride
    a lo mejor te puede ayudar aunque si eres propenso a la calvicie esta empeorará.

    ResponderEliminar
  32. El liv52 desde que empieza hasta terminar, el tamo y el proviron cómo y en qué cantidades debo tomar los 3 productos? Muchas gracias, muy profesional y gran blog.

    ResponderEliminar
  33. El liv52 desde que empieces hasta 1 mes después de terminar, el Provirón
    desde la segunda semana hasta que termines el ciclo 25 o 50 mg diarios. El Tamo
    desde la segunda semana hasta que termines el postciclo, 10 ó 20 mg. diarios.
    Mira en ejemplos de ciclos que esta mejor explicado.

    ResponderEliminar
  34. Muchisimas gracias de corazón, Eduardo un crack de verdad.

    ResponderEliminar
  35. Buenas, estoy pensando en empezar unn ciclo de 6 semanas de estano 10mg (winstrol) por via oral cada 9 hs y Testosterona propianato tambien oral de 100mg una vez al dia, quisiera saber si esto estaria bien y si junto a esto deberia tomar Tamoxifeno diariamente y luego de terminado el ciclo dos semanas de Clomifeno??
    Desde ya muchisimas gracias!

    ResponderEliminar
  36. Primero seis semanas es poco tiempo y segundo ¿ propionato oral ? Jamás lo he escuchado si había escuchado el beber las ampollas de winstrol lo cual es una locura,
    pero el propionato de testos...

    ResponderEliminar
  37. Buenas Eduardo, estoy decidido a empezar un ciclo de anabolizantes porque llevo alrededor de 9 meses en el gimnasio y me gustaría aumentar mucho mas rápido. Me recomendaron el Winstrol o el Sustanon, así que me gustaría saber cual me recomiendas para subir mas rápido y evitar verme muy exagerado. Un buen ejemplo de como me gustaría verme seria algo así como Chris Evans (Capitán América), se que depende también de los ejercicios pero no me gustaría pasar de ese volumen. Por otra parte, vi sus ejemplos y pude ver la combinación del Sustanon con el Winstrol, pero según lo que ya le he contado que usted me recomienda para tener el físico, resultados y pocos efectos secundarios. Por otro lado como puedo evitar la disminución luego de terminar mi ciclo y también se conoce que los anabolizantes tumban nuestro compañero de abajo, así que me agradaría saber como evitar esto también. Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  38. Mira en ejemplos de ciclos que hay muchos y algunos para principiantes. Por otro lado
    la química es una ayuda pero requiere una superdieta y entreno para que haga su trabajo. Te recomendaría mejor susta y deca o bolde o trembo y el winy para terminar.
    Para evitar la perdida de lo ganado el clenbuterol la HCG y el tamo es decir realizando un correcto postciclo aunque siempre perdidas vas a tener.
    Para el compi de debajo si realizas bien el postciclo no debe de fallarte a lo
    mejor unos días de livido bajo , toma Maca y Speman o Androbolan al terminar.

    ResponderEliminar
  39. Listo gracias Eduardo entonces empezare un Ciclo de Sustanon 250mg y Deca-durabolin 200mg y Winstrol para terminar tal y como lo pones en un ejemplo de ciclo para principiantes. Y de postciclo el Clenbuterol, el HCG y el Tamoxifeno, Me imagino que con esto tomaste en cuenta lo de no llegar a un nivel muy exagerado así que empezare con ello. En cuanto a este ciclo y postciclo que voy empezar, ¿Cuál estructura debo seguir de los ejemplos de ciclos que ya tienes en esta pagina? Y los ciclos tienen que ser obligatoriamente semanales porque he visto amigos que llevan ciclos mensuales.

    ResponderEliminar
  40. Ten en cuenta que esas son las dosis mínimas efectivas, tampoco es fuerte.
    No te entiendo que quieres decir de ciclos mensuales o semanales.

    ResponderEliminar
  41. Lo que quiero decir con eso es que los ciclos normalmente es para inyectarse una vez cada semana hasta acabar el ciclo, pero he visto amigos que se inyectan una vez mensual hasta 6 meses y así acaban su ciclo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy mal hecho por varias cosas, primero por que la efectividad es mínima,
      segundo porque tocas tu eje hormonal durante mucho tiempo y tercero
      es que los anabolizantes a partir de 10 - 14 semanas dejan de ejercer
      cualquier efecto anabolizante.

      Eliminar
  42. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  43. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  44. Hola eduardo , tengo una consulta , llevo en el gymnasio muchos años haciendo entrenamientos de alta intensidad , solo he tomado suplementacion , esto valorando hacer ahora un ciclo suave , yo tengo una hepatitis b , pero soy asintomatico , nunca he tenido los sintomas y hago vida normal, lo tengo desde los 5 años cuando recibi una transfusion. Puedo hacer un clico con estos antecedentes ? , sabes de algun caso como el mio ? .
    Muchas gracias !!
    Lorca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tendrías que consultarlo con tu especialista o médico, ya que el uso de
      anabolizantes afecta al hígado en gran medida.
      Saludos

      Eliminar
  45. buenos dias, tengo una duda sobre el famoso ph epistane sobre su uso, toma, protectores... espero que me pueda ayudar. saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este suplemento ha sido ya eliminado del mercado.

      Eliminar
  46. Buenas tardes señor Eduardo.

    Comienzo un ciclo de masa con 8 semanas de Susta, 8 semanas de Deca y desde la 4 a la 8 meto trembo.

    Quería hacerle varias cuestiones.

    Quisiera saber que protector hepático tomar antes, durante, después y en que cantidades.

    Que productos puedo combinar en la misma jeringa.

    Usted propone tomar el tamoxifeno desde la segunda semana. ¿Eso no haría un efecto contradictorio para la ganancia? Permitame la expresión, ¿un gana pierde constante?

    El hcg como me lo inyecto ya que viene el polvo aparte y el liquido. ¿En qué cantidades?

    Y el proviron ¿Cómo tomarlo, cuándo y durante cuánto?


    Una última pregunta ¿puedo tomar tribulus para la libido? ¿Cómo deberia tomármelo durante el ciclo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para protector hepático el liv52 2 comprimidos 3 veces al día desde el princio
      hasta una semana después. En la misma jeringa puedes mezclar cualquiera de ellos ya que son todos en base de aceite.El Tamoxifeno puede restar
      efectividad pero una ginecomastia queda muy fea tu elijes.
      El HCG lo mezclas y lo divides en dos pinchos por semana de 750UI
      o uno de 1500. Luego tres semanas posteriores de Tamoxifeno.
      El Provirón desde la semana 2 hasta la semana 10
      En vez del Tribulus toma Maca mas Speman o Androbolan cuando acabes con el Tamo.

      Eliminar
  47. Comenté anteriormente sobre un supuesto ciclo de susta trembo bolde y propio pero tuve que hacerlo mas simple ya que se me pasaba de presupuesto sin el prepost y el post. Me gustaria su opinión sobre cada uno de los expuestos.

    Muchísimas gracias de antemano un saludo.

    ResponderEliminar
  48. hermano tengo una duda soy nuevo en esto y aunq ya he usado decadurabolin se q no lo he usado bien asi quiero empezar el ciclo de 200mg por 8 semanas y queria saber como debo tomarme el protector hepatico y cual debo tomar.
    tengo 23 años
    mido 171
    peso 69 kg.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Liv52 6 comprimidos en 3 tomas, además deberías de meter una base de testosterona como el sustanon.

      Eliminar
  49. Buenas tardes , quisiera hacerle unas preguntas, voy a empezar mi primer mono-ciclo y tambien uso de esteroides con estanozolol , para ver como reacciona en mi cuerpo, si fue todo bien para el proximo ciclo pienso agergarle una testo o dianabol oral.
    Mi duda es esta : Si uso estano inyectable 50mg/1ml una vez a la semana me serviria ? o si o si tengo que inyectarme 2 veces a la semana con 2 x 25mg para luego ir subiendo a la 2da 3ra a una dosis de 2 x 50mg por semana o un solo pinchazo de 100mg , desde ya muchas gracias y lindo blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un ciclo sin una base de testosterona no funciona bien. Lo mínimo
      de winstrol inyectable son 150 mg a la semana en tres pinchos

      Eliminar
  50. buenas tardes profesor mi nombre es ruben navarro peso 55kg y mido 170 tengo 32 años de edad no sufro de nada solo tengo el vicio del cigarrillo. Quiero comenzar el gimnasio pero me gustaria en 2 meses llegar a 70 kg osea tener un buen cuerpo no exagerado pero si algo sencillo y me gustaria inyectarme boldenona cuanta docis mi podria inyectar a la semana con esos datos que le di de mi contextura la boldenona es de 50 mg el frasquito de antemano gracias por su respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coger 15 kilos en dos meses lo veo imposible y mas con boldenona sola,
      tendrías que meter al menos 250 mg. de testos y 200 - 250 de bolde pero
      ya te digo que no cogerás tanto peso, este deporte requiere mucha
      dedicación y esfuerzo además de años de entreno.

      Eliminar
  51. Hola.muy.interesante.blog tomaré.dianabol de 50 mg y.oximetalona. De.50 combinada con óxido nítrico.cretina. Aminos y proteína una.pregunta estoy.tomando.dos.de silimarina. Al.día aún.no.empiezo.a.tomarme nada .cuando.empiece el.ciclo puedo seguir.consumiendola?? Que me.recomiendas.para hacer más.responsable.mi.ingesta de estos.químicos muchas gracias profesor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puedes tomar esos dos anabolizantes juntos, te puedes destrozar el hígado por muchos protectores que te tomes.

      Eliminar
  52. Hola queria preguntarle cual de estos dos ciclos me serviria mas, quiero empezar en los anabolicos y los que me lo venden dicen que no necesita ninguno de los 2, protectores pero no estoy muy de acuerdo con eso, usted que dice?( por cierto tengo 18 a;os llevo 1 en el gimnasio y no eh notado cambios muy drasticos en mi musculatura)
    1
    Sustabolic 350 - 1 Frasco 10ml

    Decabolic 300 - 1 frasco 10ml

    2
    Enantato 300mg - 1 Frasco 10ml

    Decadurabolin 300mg - 1 frasco 10ml

    ResponderEliminar
  53. Son casi iguales la única diferencia es la forma de testosterona, mejor el Sustabolic.
    Los protectores siempre por precaución. También decirte que tienes 18 años y NO
    deberías empezar con química tan ligero, no se recomienda hasta al menos los 21
    ya que tu cuerpo aún no ha terminado de desarrollarse.

    ResponderEliminar
  54. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  55. Hola profe. Voy a empezar a tomar un quemador arson + sibutramina + estano (en bajas docis) y quiero estar bien protegido hepaticamente hablando. Me dieron por dia acido tioctico. Estaria bien? Y una pregunta mas. El hepato protector se toma antes de todas las demas primeras tomas? (Ya que me dieron para tomar en la noche) mil gracias. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El protector hepático se toma 3 veces al día antes de las principales comidas,
      uno de los mejores es el Liv-52.

      Eliminar
  56. HOLA HACE DOS SEMANAS ME PUSIERON UN CICLO DE TESTO Y MASTERON, ME SIENTO MUY MAL TENHO MUCHA CALENTURA, DOLOR DE ESTOMAGO, NO EYACULO, PORFAVOR AYUDEME, DIGANME KE TOMAR Y COMO HACER DONDE LO COMRPO PORFAVOR AYUDAME, GRACIAS

    ResponderEliminar
  57. hello bueno tengo 22 AÑOS. 5.9 de estatura y peso alrededor de 143-144 lb , voy a comenzar el gym de new pese a los estudio no soy muy constante duro 5 max llendo 3-4 veses por semana de 2-3horas en fin ahora quiero tomar anabolex para aumentar masa muscular ya compre una proteina twinlab gainers fuel 680 una creatina en polvo monohidratada de twinlab tabn y queria comprar unos anabolex. mi pregunta es cunas al dia? y de cuanto el ciclo ? de un mes?

    ResponderEliminar
  58. Estimado junto con saludar quisiera saber si conoces sobre gel dermicos de testosterona, aca en Chile existe un prodcuto llamado actiser T 25 mg que es una caja con 30 sobres de 25 mg cada sobre que se aplica directamente sobre la piel. Favor comentanos sobre tu opinión. Gracias!

    ResponderEliminar
  59. Buenas tarde quiero hacer mi primer ciclo de esteroides quiero usar dianabol que protector de higado y que anti arotmatizante me recomienda, o en si con que medicamentos debo componer el ciclo

    ResponderEliminar
  60. Buenas profesor tengo una duda. Tomando winstrol depot inyectables cada dos dias y pastillas diarias de 10mg/día. Junto con primobolan inyectables alternando con winstrol siempre cada Dos días. Me gustaría saber si fuera necesario un protector y un post ciclo. Gracias ante mano

    ResponderEliminar
  61. Buen día profe, tengo 10 años entrenando y edad de 35 años y me pondré mi primer ciclo que consta d etanato de testosterona y nandrolona me gustaría que me asesore como llevar mis protectores durante este proceso que debo tomar y como llevarlos durante el ciclo ..... Gracias

    ResponderEliminar
  62. buenas tardes profe tengo una duda, anteriormente consumi trembolona sola, ahora quiero uniciar otro ciclo con trembolona, oxandrolona y Enantato de Testosterona.QUE PROTECTOR me recomiedndas, silimarina? y para el posciclo? ayuda ando perdido en estos dos duarante cuanto tiempo debo tomar y desde cuando. gracias

    ResponderEliminar
  63. hola buenas noches tengo 23 años y tengo 3 años entrenando y quiero meterme un ciclo de testo y Oxandrolona pero no se que post-ciclo tomar ni que protector hepático y como tomarlo no se i me pueda ayudar gracias.

    ResponderEliminar
  64. estos protectores ayudan a prevenir el acne en el ciclo?

    ResponderEliminar
  65. Hola. Voy a hacer un monociclo de dianabol por 6 semanas. 20 mg diarios (2 tomas). Pienso en tomar legalon como protector hepático y clomid al terminar el ciclo. Que dosis y como me recomendarías tomarlos? Puedo tomar Finasteride para prevenir la caída del cabello?

    ResponderEliminar
  66. Utilizar 10 o 20 mg de tamoxifeno que diferencia puede haver ? Junto con 25mg de proviron mi ciclo sería
    1-8 250 sostenon
    1-8 400 boldenona
    6-10 50 estanozolol diario
    Te agradecería tu opinión puesto que tengo dudas de la dosis de tamoxifeno quería tomar 20mg diarios pero no se qué dosis sea más comente te para mi ciclo gracias!

    ResponderEliminar
  67. hola, voy a empezar un ciclo de anavar (20mg por día) y primobolan (200 mg) por semana. Proviron todos los días y protectores del caso. Por 5 semanas tengo productos. Tambíen tengo tamoxifenos para mi post. La pregunta 1 es ¿Deberia de meterle un par de semanas mas? o 5 semanas es suficiente? Y mi otra pregunta es: ¿podria meterle o añadirle winstrol inyectable al final del ciclo, o en que semana me recomendarías? recien he empezado esta semana el ciclo. Gracias por su tiempo profe

    ResponderEliminar
  68. Coordial saludo. Este es mi plan de pre, ciclo y post ciclo; le faltaria algo. Gracias
    Desde Pre ciclo (2- 3) hasta ciclo y post ciclo.
    -Silimarina (Legalón) o Cardo mariano: Protege el hígado y lo recupera: 1 tableta 3 veces al día.
    -Cystone: Protege de infecciones urinarias, y formación de cálculos: 2 tabletas al día.
    Ciclo (2- 4 semanas)
    Polysteron 1ml: 250 mg 1 x semana: compuestos de testosterona: Propianato de testosterona 30, 0 mg; FenilPropianato de testosterona 60, 0 mg; Isocaproato de testosterona 60, 0 mg; Decanoato de testosterona 100, 0 mg; Alcohol bencílico 0,1 ml; Vehículo C.S.P. 1,0 ml.
    Suplemento calórico diario 1 dosis al día (mega gainner y/o mega plex (5-6 scoop inicialmente) aumentando dosis (1 scoop o copa) cada 2 semanas. Añadiendo 50- 100 gr de maní, banano, y chocolisto o milo (estos dos últimos su dosis (2 cucharadas inicialmente) se aumenta según la intensidad de entreno, desarrollo muscular y tiempo (cada 2 semanas una cucharada). Este suplemento se prepara en agua (500 ml) para mejor asimilación por parte del cuerpo.
    Post ciclo (3 semanas)
    -Hormona Gonadotropina Coriónica 1 x semana (una semana antes de acabar el ciclo se implementa (pre-post- ciclo (1 semana antes)) y (2 semanas después (post ciclo)). Alternativo
    -clomifeno (Clomid): Antiestrogeno y estimulante gonadotrópico y el Tamoxifeno (Novaldex ( 10mg)): evita la ginecomastia. Fundamental
    -Provirón: 2- 4 tabletas por día. Fundamental

    Pre-post-ciclo: antes de terminar del ciclo hasta después de terminado ciclo.

    ResponderEliminar
  69. Que tal profe, llevo una hora leyendo su blog y esta buenisimo, tengo solo una duda que quisiera aclarar.. La semana que viene voy a comenzar un ciclo de dianabol (por primera vez), hoy compre silimarina gnc que por lo leído se toma 3 veces x día. Me comentaron que el ciclo de dianabol es bueno complementarlo con stano, a mi me preocupa un poco la retención de liquido del diana y me tinca la idea de complementarlo con stano o primobolan, quería saber su opinión acerca de esto último, modos de empleo, que es lo recomendable etc, saludos y gracias muy buen blog

    ResponderEliminar
  70. Hola profesor estoi leyendo sus respuestas y veo mucha cooerencia y
    muy profecional y le doi las gracias, quiero empezar un ciclo mi primer ciclo le comenti lo que tengo .
    10ml winstrol
    10ml sustanon
    10ml deca durabolin
    proviron
    policolinosil
    legalon 150mg
    Oxmifin
    quisiera por favor a ver si me podria decir como hacerlo le doi las gracias por el blog estupendo

    ResponderEliminar
  71. Semana 1 a 8 susta 1 ml
    Semana 1 a 9 Deca 1 ml
    Semana 8 a 11 Wins 1 ml EOD
    Semana 11 y 12 HCG 1500 UI
    Legalón 3 diarios durante el dia
    Proviron 25 mg diarios
    Omifin semana 13, 14, 15

    ResponderEliminar
  72. Hola Eduardo. Ultimamente he estado lellendo sobre ciclos cortos de tres semanas ON y cuatro OF y estaba pensando en probar lo siguiente:

    Semana 1:
    Lunes: testex 250
    Miercoles: trembo acetato 100mg
    Viernes: trembo acetato 100mg
    Domingo: trembo acetato 100mg
    30mg winstrol oral al dia todos los dias

    Semana 2:
    Lunes: testex 250
    Miercoles: trembo acetato 100mg
    Viernes: trembo acetato 100mg
    Domingo: trembo acetato 100mg
    30mg winstrol oral al dia todos los dias

    Semana 2:
    Lunes: trembo acetato 100mg
    Miercoles: trembo acetato 100mg
    Viernes: trembo acetato 100mg
    Domingo: trembo acetato 100mg
    30mg winstrol oral al dia todos los dias

    Semana 4: 100mg clomid dia
    Semana 5: 50mg clomid dia
    Semana 6 y 7 nada
    Semana 8 vualta a empezar.
    Quizas cambiando la Trembolona por primobolan en mismas cantidades 100mg dias alternos

    Me gustaria saber tu opinion sobre estos ciclosy si cres que serian necesarios mas protectores. Se que no seran las mismas ganancias que con ciclos largos, pero mi intencion es ir subiendo de manera progresiba intentando reducir al minimo efectos indeseables Muchas gracias

    ResponderEliminar
  73. Sobre estos ciclos tan cortos aún no te puedo decir nada hasta que no haga un estudio sobre ellos. Si te decides a hacerlo sustituye el Testex que es de acción larga por el propionato de testosterona 100 mg. 2-3 veces por semana que es de acción corta y
    lo puedes meter por tres semanas también.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razon mejor con propinato. Y crees k dos semanas de postcilo con clomid serian suficientes para recuperar en este tipo de ciclos? saludos

      Eliminar
  74. Muchas gracias profesor por contestar tan rapido y esplicarlo tan claro

    ResponderEliminar
  75. Hola es recomendable despues de usar testosterona y deca por 5 meses, usar tren y testosterona? O limpiarme primero y despues usarlos?

    ResponderEliminar
  76. Primero decirte que 5 meses es mucho y te va a dejar tu eje muy tocado, así
    que primero debes hacer un postciclo, luego tomarte un descanso de al menos 2-3
    meses para volver a la química.

    ResponderEliminar
  77. Para un ciclo de 7-8 semanas de dianabol y stanozolol, es necesario usar proviron y tamoxifeno juntos? O tamoxifeno durante y postciclo esta bien? Saludos

    ResponderEliminar
  78. No es muy recomendable ambos, ya que los dos son tóxicos para el hígado pero
    bueno, si tendrías que añadir provirón y tamo, este último en postciclo, tres semanas
    luego de terminar.

    ResponderEliminar
  79. Lo voy a hacer de 6 semanas, todos los dias añadir protec. hepatico. Durante el ciclo, el proviron o tamoxifeno, lo aconsejas tomar todos los dias? O semana de por medio? Gracias por las respuestas Eduardo.

    ResponderEliminar
  80. Saludos Profe Eduardo
    Espero y pueda orientarme con mis dudas puesto que estoy por iniciar mi primer ciclo y este será de Boldenona y Sostenona esto con el fin de obtener una ganacia muscular lo mas magra posible
    ¿Qué tan buena es esta combinación de boldenona y sostenona ?
    que protector hepático tomar (antes durante y después) y en que cantidades?
    Cada cuando y en que cantidad debo suministrarme la Boldenona y la sostenona?

    ResponderEliminar
  81. Es buena combinación para masa magra las dosis de cada serán dependiendo de
    tu peso corporal y nivel de grasa pero pueden oscilar entre 250 - 750 mg. de
    sustanon y 400 - 500 mg. de bolenona por semana.
    Los protectores durante todo el ciclo arriba los tienes detallados.

    ResponderEliminar
  82. Estimado Profesor, primero que nada felicidades por su blog, de todos los sitios que he leido, este es del que mas he aprendido.
    Quisiera su apoyo para que le echara una vista al ciclo que pretendo iniciar el 1 de diciembre, quiero comentarle que el año pasado hice un ciclo pero no hice postciclo y tuve perdidas y hasta me ha salido panza a pesar de mis esfuerzos en el gym. tengo desde enero del 2012 en el gym sin parar. tengo 28 años, mido 1.80 y peso 90 kgs. mi objetivo es volumen muscular y definir un poco ese volumen ganado.

    aqui expongo mi ciclo:

    Semana 1-8: sustanon 500 mg, deca 400 mg, boldenona 300 mg.
    Semana 6-10: winstrol 400 mg, primobolan 200 mg.

    Protectores y postciclo.
    semana 2-10: proviron 25 mg x dia.
    Semana 2-10: Tamoxifeno 10 x dia, semana 11: Tamoxifeno 30 mg x dia, semana 12: tamoxifeno 20 mg x dia, semana tamoxifeno13: 10 mg x dia.
    Semana 9-10: HCG 1000 UE3D.
    Semana 11: clomifeno 100 mg x dia, semana 12-13: clomifeno 50 mg x dia.
    Semana 1-13: silmarina 3 capsulas x dia.

    Asi mismo queria hacerle unas preguntas
    1. las sustancias que son diario, incluyen sabados oy domingos??
    2. lei en un blog que es bueno tomar precursores de testosteronas al terminar el postciclo, que opina ud.
    3. ahorita tomo preentrenador (mr1 de vortex) y proteinas despues del gym, quiero tomar creatina, ud que opina al respecto.
    4. algun otro suplemento o sustancia que deba tomar??
    5. que marca me recomienda..

    Saludos y bendiciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. olvidé preguntar,... en las sustancias sustanon, deca, bolde y winstrol, como se debe administrar... en una sola puesta por semana o dividir la dosis en dos o 3 pinchazos por semana??

      Eliminar
  83. En principio debes llevar una dieta adecuada, para tus pretensiones y con bastante proteína entre 3 y 4 gr. por kilo de peso corporal.
    Como precursor de testosterona en postciclo puedes tomar el Speman pero tampoco hace milagros, lo mejor es el clenbuterol por ejemplo de la semana 11 a la 15.
    El provirón y el tamo diario.
    El susta 2 veces semana igual que el deca, la bolde puede ser una o dos depende de la dosis, el primobolan 2-3 veces semana y el winy a días alternos como muy tarde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por su respuesta.... PRoviron, silmarina y tamoxifeno tmb son sabados y domingos??? gracias!!!

      Eliminar
    2. Estimado profesor.... estuve navegando y veo que tiene planes de entrenamiento personalizados... en este caso yo soy de mexico... hay alguna manera de que me apoye con mis rutinas, plan de entrenamiento, ciclo, etc??? q costo tendría???

      Eliminar
    3. Te dejo mi correo, escríbeme y te informo.
      entrenadorculturismo@hotmail.com

      Saludos

      Eliminar
    4. El Provirón la silimarina y el Tamoxifeno si son todos los días.

      Eliminar
  84. Saludos Profe, me gustaria de su orientacion acerca del ciclo que estoy por iniciar
    Masteron 150mg/ml
    Deca 350mg/ml
    Trenbo 150mg/ml
    Primo 200mg/ml

    Legalon 70mg
    Proviron 25mg
    Taxus 20mg

    Faltaria los post, y me dicen algunas personas que deberia aplicarlo de la sig manera
    2ml Deca Lunes
    1ml Trenbo Miercoles
    1ml Primo y Masteron Viernes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta mal estructurado y falta alguna testosterona.
      El masterón tienes que ponerlo al menos dos veces semana y la trembolona
      si es acetato tres veces por semana, infórmate bien en ejemplos de ciclos
      aquí en el blog.

      Eliminar
  85. hare mi primer ciclo con decadurabolin me recomiendan usar tamoxifeno durante el ciclo'

    ResponderEliminar
  86. Hola Me imagino que usarás también alguna testosterona verdad por que el deca solo no funciona bien.
    Dependiendo de la dosis te hace falta tomar Tamoxifeno y provirón o solo provirón.
    La silimarina o el Liv52 siempre con cada ciclo.

    ResponderEliminar
  87. si usare una tstosterona. pero cuando este con deca me recomienda tomar tamoxifeno 10 mg diarios durante el ciclo ? para evitar cualquier cosa? proviron por las mañana y tamoxifemo 10 mg en las noches durante el ciclo?

    ResponderEliminar
  88. Depende de la dosis si usas 250 mg. de susta a la semana y 200 de deca con provirón
    solo basta. Si metes 500 de susta y 400 de deca tienes que tomar 25 mg. de provi y
    10 de tamo ambos los puedes tomar en la cena.
    El liv2 tres veces al día.

    ResponderEliminar
  89. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al menos 3 semanas de Tamoxifeno, a 30 mg, diarios, 20 mg. y 10 mg. la tercera semana. También deberías poner un par de semanas HCG 1500 UI
      por semana.

      Eliminar
  90. Hola, quisiera hacer un ciclo de 1 mes de estano, es necesario hacer post ciclo? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al menos un par de semanas de Tamoxifeno, 20 mg. y 10 mg. la segunda

      Eliminar
  91. Hola Profe quiero comenzar un ciclo pero no se mucho del tema, me han recomendado deca, polisteron, winstrol y como protector hepatico el liv52. también el omega-3, pero no se la cantidad y como distribuirlo en la semanas del ciclo, si me puede orientar en el tema y que me recomendarías me seria de gran ayuda, ya que no quiero comenzar algo sin saber mucho del tema...

    ResponderEliminar
  92. Mira en el blog en ciclo anabolizante principiante 2 que es mas o menos el que
    vas a hacer, te dejo enlace: http://culturismototal.blogspot.com.es/2012/09/anabolizantes-ejemplos-de-ciclos.html
    El liv 52 tres veces al día 1 comprimido tendrás suficiente, el omega 3 en la cena 1 gr.

    ResponderEliminar
  93. Hola llevo alrededor de 9 años entrenando, hice ciclos pero ya hace bastante tiempo...me compre Testo, Deca, Diana, Estano, mis preguntas son esta bien con estos productos?, como debo colocarlos?, que protectores debo usar?...desde ya le agradezco su gran ayuda a todos los que n9s gustan los fierros. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mira en ejemplos de ciclos que hay muchos y ese también te dejo enlace:
      http://culturismototal.blogspot.com.es/2012/09/anabolizantes-ejemplos-de-ciclos.html

      Eliminar
  94. Me recomendaron sustenan... qué podria decirme?...muchas gracias

    ResponderEliminar
  95. Hola como te comenté, me compre esos productos pero no se como administrarmelos y que protectores tomar y sus dosis. Me ayudarías con esto?

    ResponderEliminar
  96. Mira en el enlace que te he puesto arriba que hay un ciclo igual casi.
    http://culturismototal.blogspot.com.es/2012/09/anabolizantes-ejemplos-de-ciclos.html
    Protector hepático el liv-52 2 comprimidos 3 veces al día.
    Para prevenir la aromatización Provirón 25 mg. día y Tamoxifeno 10 mg. día

    ResponderEliminar
  97. me inyectare 150 mg de decadurabolin tengo que repartir los 150mg en la semana x lo q aca viene en presentaciones de 50 mg los reparto en 3 dias o en una solo inyeccion me pongo los 150mg??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En principio 150 mg a la semana es poco, mínimo debe ser 200 mg.
      Puedes poner 100 mg de una vez.

      Eliminar
  98. Poder puedes pero no es igual de efectivo que si combinaras uno de los dos con
    testosterona.

    ResponderEliminar
  99. Hola mucho gusto me gustaria saber q me recomiendas mira estoy pensando usar un ciclo d esteroides corto q es d 2 a 3 semanas pero seria combinado ya q lo q busco es masa pero al mismo tiempo rayado y el chavo q me los vende dice q seria asi y q me recomiendas d los productos q acaba d decir y en q cantidades me los deberia tomar solo q no recuerdo q esteroides utulisaria el chavo q me los vende tengo 18 y 2 años y medio en el gym ojala me puedas responder PD lo q tengo miedo es q soy tendente a q me salgan barros pero tiene como un año q no me salen solo me sale 1 o 3 pero rara la vez o un producto para evitar los grano gracias amigo buen dia

    ResponderEliminar
  100. Ante todo no te recomiendo nada de anabolizantes antes de los 21 años.
    Luego si eres propenso a que te salgan granos con poco que metas te saldrán, así
    que cuidado con lo que te pones si te decides.

    ResponderEliminar
  101. Ok amigo perdon por contestar apenas pero la verdad si pienso usarlos pero algo q me recomiendes para los granos

    ResponderEliminar
  102. Para los granos, evitar las grasas al máximo, tomar cada día algo de rayos uva o sol,
    un par de duchas diarías y si te salen muchos tendrás que acudir a tu médico para
    que te recete un antibiótico.

    ResponderEliminar
  103. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  104. Hola que tal , puedo usar antibiótico para el acné durante un ciclo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, pero si este llega a ser muy severo deberás abandonar el ciclo adecuadamente ó quitar los compuestos que lo causan, como los productos
      altamente androgénicos.

      Eliminar
    2. Muchas gracias , un gran apoyo

      Eliminar
  105. Hola profesor quiero hacer un ciclo de wintrol con trembolona inyectable los 2. Tengo 15 ampollas de winstrol de 1 ml y 10 de trembolona de 1ml . Quiero saber como haría el ciclo cuantas semanas lo haria? Y que protectores tomar y tmb que tomar en el post ciclo. Tengo legalon,tengo clomifeno. Tmb tengo tamoxifeno, cuantos tiempo tengo que tomarlo y cuantas cantidades por favor me podría ayudar. Una cosa más t si hago el winstrol solo k protectores tomaría ? Y post ciclo de winstrol solo tmb si me podría decir gracias profesor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tanto la trembolona si es acetato como el winstrol debes ponerlo a días
      alternos o tres veces semana. Añadiendo una pequeña dosis de testosterona
      aumentarías bastante a efectivadad. Para el postciclo mira en ejemplos de ciclos que hay muchos.

      Eliminar
  106. Se pueden usar antibióticos para el acné durante un ciclo( claro recetado por.un dermatólogo) gracias de ante mano

    ResponderEliminar
  107. buenas quisiera saber como es el siclo de deca durabolin yebo entrenando 3 años peso 87 kilos que me aconseja muchas gracias

    ResponderEliminar
  108. Mira aquí en el enlace:
    http://culturismototal.blogspot.com.es/2012/09/anabolizantes-ejemplos-de-ciclos.html

    ResponderEliminar
  109. Hola me encanto tu informe ! Soy de argentina tengo 30 años y voy a probar el estano winstrol...mi miedo es la ginecomastia ya q físicamente tengo una leve grasa en los pectorales, me indicarias bien como tomarlos ... cuantas veces x dia y q cantidad muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El winstrol no produce ginecomastia. La dosis entre 30 - 60 mg. mira en ejemplo de ciclos, aunque los mono ciclos no funciona muy bien.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  110. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  111. Hola amigo estoy hacie do un ciclo de sostenon 250mg cada 15 dias me lo inyecto mi ciclo va a los tres meses llevo mes y medio q me recomiendas para tomar despues de mi ciclo para no perder lo q e ganado en masa muscular esq yo lo hago asi 3 meses me inyecto y 3 meses paro

    ResponderEliminar
  112. Primero decirte que tres meses es mucho y además metes muy poca dosis ya que lo
    mínimo son 250 mg semanales, por lo tanto metería mas cantidad en menos tiempo.
    Para salir HCG y Tamoxifena, también el clenbuterol, mira en ejemplos de ciclos.

    ResponderEliminar
  113. hola que tal....disculpen la vdd soy nuevo en esto y es que hace 3 años q deje de ir al gym y ps de 80 kg q pesaba ya peso 71 y ps he querido retomarlo pero la verdad esq me frustro al no tener avance rapido y ver lo perdido y me recomendaron un ciclo pero la vdd me da un poco de miedo los efectos secundarios y ese tipo de cosas y quiciera pedirles ayuda....con esto q me recomendaron y ps ayuda en cantidades y efectos secundarios solo sera un ciclo 5 semanas no mas

    boldenona(equipoise)
    testosterona(brovel)
    anadrol 50

    tamoxifeno
    legalon

    por su ayuda gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antes de tomar nada te recomendaría al menos un año de entreno fuerte
      para llegar a tu potencial natural. Luego el ciclo ese no vale ya que la boldenona es de acción muy larga y solo vale en ciclos largos, así que
      la cambiaría por trembolona, mira enejemplos de ciclos que hay muchos.

      Eliminar
  114. Hola, antes que nada, excelente artículo. Muy claro y detallado. Pero tengo una duda. Estoy finalizando mi primer plan de estano (voy por la 8va semana y muy contento con los resultados obtenidos) y tengo cierta preocupación acerca de que sucederá cuando termine el plan. Estoy tomando 3 pastillas x día. Los efectos indeseables....pregunta: ¿debo tomar algún protector? o, debido a que la dosis es muy pequeña, no tengo que tomar nada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deberías reducir una tableta por semana hasta finalizar además la toma de
      Tamoxifeno te vendría muy bien, 30 mg. diarios la primera semana, 20 la segunda y 10 la tercera.

      Eliminar
    2. Ok, si estoy entendiendo bien, debería bajar la dosis de ingesta de estanol a 1 pastilla x día? Acabo de contarlas y me quedan 24 pastillas, a razón de 3 x día, en 8 días se me acaba el frasco. Y debería agregar la ingesta de Tamoxifeno en las dosis que me sugerís.

      Eliminar
    3. Si baja la dosis de estano a 2 comprimidos una semana u 1 comprimido la otra, cuando acabes con el estano mete el tamoxifeno como te indiqué.

      Eliminar
  115. Hola me podría asesorar sobre un ciclo es la primera vez que lo intentaría ayuda saludos y gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso requiere su tiempo, por lo tanto mira en ejemplos de ciclos en el blog que
      hay algunos para principiantes.

      Eliminar
  116. Hola e empezado un ciclo y tengo dolor en la cintura me gustaría saber si puedo tomar voltaren para el dolor y si no afectara a los anabolizantes

    ResponderEliminar
  117. Lo puedes tomar siempre y cuando el ciclo no lleve anabolizantes orales fuertes como
    el Dianabol o la Oxy, ya que el diclofenaco ya de por sí es duro para el hígado y riñones, si no optaría mejor por el ibuprofeno.

    ResponderEliminar
  118. Hola buenos días gracias por contestar es todo injectable y pues me tomare ibuprofeno que no creo que sea mas de un par de pastillas muchas. Gracias

    ResponderEliminar
  119. Hola Doc. Mis felicitaciones y respeto enorme por su blog, llevo 1 año y medio en el gym peso 81kg y mido 1.85 cm are un ciclo de 8 semanas oral de wistrol 10mg, oxandrolona 10mg y Oximetolona 50mg pero tengo algunas dudas , que cantidad tomar de cada uno ? Que protectores me recomienda? Necesitare in post ciclo ? Cual me recomienda, muchas gracias y nuevamente excelente en blog !!

    ResponderEliminar
  120. Tienes que tener en cuenta que los anabolizantes orales tienen altos niveles de toxicidad hepática y que ligados aún mas, por lo tanto en caso de querer hacerlo,
    no mezcles dos altamente tóxicos, por ejemplo utiliza la oxandrolona que es más suave y combinala primero con Oximetolona o dianabol por 5 semanas y luego con winstrol por otras 4-5. Para el postciclo utiliza el tamoxifeno e idealmente utiliza también HCG las dos últimas semanas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De verdad muchas gracias!!! Lo llevare tal cual me indica solo me quedo una pequena duda el protector epatico ya no es nesesario? O en que momento lo tomo? Y de nueva cuenta muchas gracias

      Eliminar
    2. El protector hepático yo personalemte siempre lo recomiendo durante todo el ciclo y un par de semanas después.

      Eliminar
  121. hola que tal...disculpa soy nuevo en esto y ps pienso hacer un ciclo de anadrol, testo y bolde y quiciera saber si me podria decir las dosis q debo tomar y los protectores para este...gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Depende de tu peso, la testos entre 250 - 500 mg. semana, boldenona 400
      mg. semana y anadrol 50 - 100 mg. diarios.
      Tendrás que tomar como protector el liv52 y cystone opcional, el tamoxifeno
      y el provirón, mira en ejemplos de ciclos.

      Eliminar
  122. Buenas tarde,yo me voy a inyectar nandrolona,suxtaxil y winstrol,lo que quiero saber es: llevo una semana tomando un jarabe de liv 52 de 60 ml de 40 gotas tres veces al dia y llevo una semana,¿sera que yo me puedo inyectar y seguir tomando el protector? espero tu grata respuesta y esta muy bien tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El protector tienes que tomarlo durante todo el ciclo.

      Eliminar
    2. gracias eduardo,ya te sigo en twitter,deberias hablar sobre entrenamiendo de piernas intenso para hacerlas crecer y uno no verse como una barquilla.

      Eliminar
  123. Buenas noches acabo de terminar un ciclo estoy comenzando a colocarme el pregnyl para luego ir al clomid y el tamoxifeno, mi.pregunta es en que momento es recomendable ayudarme con un precursor de testosterona, saludos y gracias de antemano

    ResponderEliminar
  124. Cuando acabes con el clomifeno y taoxifeno.

    ResponderEliminar
  125. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  126. Que tal? podría ayudarme para minimiza al máximo los efectos secundario?estoy por comenzar un mono ciclo de oximetalona de 4 semanas en las 2 primeras con 50 mg en la tercera 100 mg y en la ultima de nuevo 50 mg que protectores debería usar y en que momento? (no se si empezar en la primer semana con 25mg de oxy) por cierto mido 1.67 y peso 68 kg tengo 24 años

    ResponderEliminar
  127. Los protectores pues el liv52 o silimarina para el hígado y el tamoxifeno y proviron
    para la gine. El tamoxifeno 2 semanas para el postciclo también.

    ResponderEliminar
  128. Muchas gracias una cosa mas que tan buenos son los protectores genéricos?

    ResponderEliminar
  129. Buenas tardes profe. Estoy en un ciclo de sustanon 250 inyeccion 1 vez por semana junto con dianabol pastillas 3 veces al dia y un antiestrogeno. la farmacia donde compro dianabol es hy tech pharmaceuticals y ellos me dicen que con su producto no necesito un protector para el higado!!! Que me recomienda usted profe y que mas podria tomar junto con este ciclo y para un post ciclo. Gracias profe

    ResponderEliminar
  130. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  131. Hola Maestro. Primero de todo felicitarlo por su blog, de lo mejor que hay sin duda. queria empezar con un monociclo de dianabol, pero no se que cantidades son seguras y si realmente sera efectivo, me han dicho que es muy toxico para el higado. llevo 5 años en las pesas, dietas super estrictas, entreno super estructurados, soy muy metodico, mido 1,80 y peso 85 kilos con 27 años. tambien querria saber que post ciclo usar y como. mil gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  132. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  133. sino se consigue hgc bastaria con clomifeno 150-100-50
    junto a novaldex 30-20-10

    ResponderEliminar
  134. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  135. hola buenos dias enorabuena por el blog curradissimo. queria acerle una pregunta eduardo si n es mucha molestia, despues de tantos años e decidido a acer un pequeño ciclo, y viendo los blogs queria que me aconsejaras... e pensado algo de 1mes, wins y proviron... primera semana 2ml martes 2ml jueves segunda semana 2ml lumes lo mismo miercoles y viernes, tercera semana martes y jueves y 4 semana lunes miercoles y viernes y el provi 2 pastillas diarias... nse como lo ves... y cardo mariano 1 semana antes del ciclo y durante, y crees k e de tomar tomaxifeno para un ciclo pequeño? o media aunke sea x la noche? agradeceria todos tus consejos de tu experiencia para poder aprender y acer las cosas bien echas. muchas gracias un saludo

    ResponderEliminar
  136. buenas nches profe, voy a empezar un ciclo de nandrlona 300 y enantato de testosterona 300 dos veces por semana es necesario tomar los protectores durante el ciclo o me espero hasta el ultimo pinchazo.
    y que protectores me puede recomendar.
    saludos...

    ResponderEliminar
  137. Buenas doc. Tengo 20 años mido 1.79 peso 84 kg. Ya use un monociclo de masteron y En esta semana empiezo mi ciclo propionato 200 y trembolona 200
    Se que la trembo es algo toxica asi que meteria 100 mg lunes y 100 mg jueves igual con el propionato 100 y 100 y despues 200 y 200 semanales (solo con la testo) respetando la regla de la trembo que por mucho es hasta 100 mg por dia, compre proviron para no retener liquido y nolvadex para la ginecomastia..
    Tengo el cholal como protector queria saber si el cholal es suficiente para proteger mi higado y riñones a toda costa?? Y para reanimar los testiculos de forma.natural otra vez ,hcg como la somatropina estaria bien?
    Solo busco ganar algo de masa magra
    Espero me oriente un poco mas de antemano gracias

    ResponderEliminar
  138. Buenas doc. Tengo 20 años mido 1.79 peso 84 kg. Ya use un monociclo de masteron y En esta semana empiezo mi ciclo propionato 200 y trembolona 200
    Se que la trembo es algo toxica asi que meteria 100 mg lunes y 100 mg jueves igual con el propionato 100 y 100 y despues 200 y 200 semanales (solo con la testo) respetando la regla de la trembo que por mucho es hasta 100 mg por dia, compre proviron para no retener liquido y nolvadex para la ginecomastia..
    Tengo el cholal como protector queria saber si el cholal es suficiente para proteger mi higado y riñones a toda costa?? Y para reanimar los testiculos de forma.natural otra vez ,hcg como la somatropina estaria bien?
    Solo busco ganar algo de masa magra
    Espero me oriente un poco mas de antemano gracias

    ResponderEliminar
  139. Buenas tardes, hace dos semanas inicie con un ciclo de testo 1ml, nandrolona 2ml y trembolona 1ml, por semana, todo va bien solo q he notado problemas con mi ereccion no es como antes, habra q tomar algun otro protector a parte del silimarine y el tamoxifeno para evitar esto? Espero profe me puedas ayudar...

    ResponderEliminar
  140. Buena noche, estoy tomando 150mg de Boldenona y 50mg de deca semana, tamoxifeno 20mg día, similarina 150mg día, omega 3 1cap. dia, Debería omitir el tamo hasta finalizar el ciclo que lo programe para 12 semanas? que mas podria añadir o que me recomiendas? sirve de algo tomar durante el ciclo 2 cap. de tribulus para mantener produccion de testo?

    ResponderEliminar
  141. Estoy usando por primer vez esto de winstrol y sustanon esta corecto usarlo los 2 ligados q resultado me puede dar y utilizo un protector epatico llamado esencial forte n nattermann.esta bien o estoy mal

    ResponderEliminar
  142. Buenas noches, primero ofrecer mi admiracion hacia usted. Tengo una pequeña consulta respecto a mi ciclo de 8 semanas con 30 mg diarios de estano mas inyecciones de cipionato de testosterona cada 6 dias. Mi duda es respecto al protector hepatico, estoy tomando silimarina dos comprimidos por dia, es suficiente o deberia incrementarlo ? muchas gracias.

    ResponderEliminar
  143. buenas tardes saludos
    quisiera saber como tomar estos productos que tengo para realizar mi ciclo te agradezco mucho tu colaboración
    live optima de nutrakey
    oxandrolone anavar 10mg
    testosterone enanthate 300mg/ml x(2)
    ovidac (chorionic gonadotrophin injection i. p.) HCG 5000 I.U.

    Agradesco tu colaboración en el tema quierera información de como lo debo tomar y que me hace falta para realizar correctamente el ciclo minimizando los efectos secundarios.
    muchas gracias

    ResponderEliminar
  144. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  145. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  146. hola buenas profesor espero que me responda : comense mi ciclo de 8 semanas ya voi en la primera y es mi primer ciclo tambien
    estoi con boldenona (200 semanales por 3 semanas y luego 2 semanas de 250 y luego 3 semanas de 200 ) y testo (500ml semanales en 2 partes martes 250 y jueves 250)
    queria preguntarle si mi ciclo esta bien ya voi en la primera semana y queria decirle que protectores podria estar tomando durante y despues del ciclo gracias

    ResponderEliminar
  147. Hola qeria saber si ocupo algo de protección xq me voy a pegar un tarro de teston 500 tengo q protegerme con algo

    ResponderEliminar
  148. Hola que tal soy nuevo en esto
    Quiero saber qué opinan de la marca nitro probolic

    Mi entrenador me recomienda 1 ml de boldebolic y un 1ml de tedtabolic

    En la misma inyección

    Dos veces por semana

    Una en la nalga y otra en el brazo

    Qué opinan ustedes

    Gracias

    ResponderEliminar
  149. Hola, soy principiante y voy a iniciar un monociclo d Estanozolol d la sgte manera : 1ra semana 20 mg ED, 2da semana 30 mg ED, 3ra semana 40 mg ED, 4ta semana 30 mg ED, y 5ta semana 20 mg ED. En q momento y en q dosis deberia tomar la silimarina? En caso d necesitarse un post ciclo, cuando deberia comenzarse y como estaria estructurado? Gracias!!

    ResponderEliminar

CONSULTAS