Anabolizantes, guía de utilización

Guía anabolizante


Es un hecho de que los 
anabolizantes funcionan por 
mucho que existan clases 
médicas y la mayoría de las 
revistas que lo nieguen.
Todos los culturistas a nivel 
profesional los usan puesto 
que sería imposible conseguir 
ese nivel de desarrollo y 
definición sin usarlos.

Aquí expondremos una breve y resumida guía de utilización, en próximos artículos
iremos avanzando en el tema.

- Para que los esteroides hagan un máximo efecto el entreno tiene que ser superior con máxima intensidad puesto que está demostrado que estos ejercen su mayor efecto cuando el músculo esta en estado catabolico. Este estado se consigue al dañar  la célula muscular durante el entreno, y que mientras mayor es el daño mayor será el crecimiento.
Es un hecho que los músculos se acostumbran al nivel se estrés que les inflinges, de forma que al cabo de un tiempo incluso los más efectivos entrenos a penas arañan la célula en absoluto.

Lo que ocurre durante un ciclo, es que el culturista experimenta un fuerte aumento de la fuerza debido a un incremento de la densidad miofibrilar causado por los fluidos adicionales que los esteroides hacen que la célula retenga. El resultado es que a mayor fuerza mayor es el daño causado a la célula lo que permite a las principales reacciones metabólicas actuar aún mejor.

1.- La base de un ciclo anabolizante, está en una base de testosterona mezclado con anabolizantes anabólicos y menos androgénicos, siguiendo un patrón ascendente y saliendo nuevamente con un patrón descendente. A la vez es indispensable la toma de protectores y las 2-3 semanas de postciclo. 
Los esteroides son mayormente efectivos y más seguros cuando son usados en un ciclo y combinación correcta. Se ha demostrado que usar dos esteroides a la vez, cada uno en dosis moderadas es bastante efectivo y seguro.
Los ensayos demuestran que el balance positivo de nitrógeno empieza a regresar a la normalidad después de 6 - 8 semanas de terapia de un esteroide en particular con lo cuál cambiar a otros diferentes hacia la semana 7 - 8 es una sabia elección.

2.- Respetar la dosis mínima de cada producto.
Si no puede pagar una determinada cantidad y duración del anabolizante ó decide que es mucho para usted porque es principiante, simplemente no funcionará, por ejemplo el decaonato de nandrolona ( Deca-durabolin) es efectivo a partir de 200 mg por semana, si usa menos no será efectivo, al igual que la testosterona, que la dosis mínima sería de 250 mg.

3.- Respetar la dosis máxima de cada producto.
No utilice dosis mayores a las recomendadas, más no es siempre mejor. Usar dosis excesivamente altas no solo es peligroso si no que además es inefectivo y un desperdicio de químicos. Usar mega dosis ponen un indebido estrés en el higado y riñones pudiendo dañar estos órganos, además los efectos de la aromatización y supresión de la propia producción de testosterona son mucho mayores.
¿ Pero vale la pena usar grandes dosis ?, generalmente no. El cuerpo solo puede utilizar una cierta cantidad de esteroides sintéticos y no reconocerá cualquier dosis excesiva, y la mayor parte de las veces la convertirá en estrógeno. Una vez el asentamiento del receptor está lleno el trabajo ya esta hecho y esta cantidad para que el receptor que completamente activado ocurre a unas dosis sorprendentemente bajas.
Por ejemplo: dosis máxima de testosterona es de 500mg ó hasta 750mg si es un culturista muy grande. Deca-durabolin, dosis máximas 400 mg. por semana.

4.- Duración del ciclo.
La duración del ciclo, incluyendo las dos o tres semanas de postciclo estará entre 8   y  12  semanas. Es común para muchos atletas permanecer con esteroides hasta 6 meses, 1 año o incluso más. Esta práctica es peligrosa a la vez que inefectiva. El prolongado uso pone gran estrés en el hígado y riñones y este daño no presenta síntomas hasta que se ha producido un mal importante, cuando ya no tenemos remedio. Si esta no es una buena razón para no permanecer demasiado tiempo con fármacos, el hecho de que simplemente no es efectivo, debería de serlo. 
LOS ESTEROIDES DEJAN DE EXHIBIR CUALQUIER EFECTO ANABÓLICO DESPUÉS DE TAN SOLO 6-8 SEMANAS.

5.- Descanso entre ciclos.
Hay muchos usuarios que solo se toman de 4 a 6 semanas de descanso entre ciclos cuando en realidad el periodo sin esteroides debería al menos de ser entre 3 y 4 meses para dejar al cuerpo regresar a la normalidad y recuperarse del estrés que cualquier órgano sufriese durante el ciclo.


6.- Respetar el tiempo activo de cada esteroide.
Cada esteroide tiene un tiempo de vida útil, por ejemplo la mezcla de testosteronas puede ser de hasta 1 mes, mientras que el winstrol es de 3 dias. Analizar cada esteroide antes de establecer su patrón de uso.

7.- Realizar análisis de sangre, pre-ciclo y post-ciclo y si se pudiera, otro en mitad del ciclo. También tomarnos la tensión cada dos días y estar atentos a la retención de líquidos.


8.- Muy importante, respetar el postciclo.
Los protectores son tan importantes como el ciclo en sí, en un próximo capítulo
hablaremos de ellos.

NO FOMENTAMOS EL USO DE ANABOLIZANTES SOLO PRETENDEMOS
INFORMAR DEL CORRECTO USO POR EL BIEN DE SU SALUD.


Artículos relacionados:


   

70 comentarios:

  1. me recomendaron este plan...queria saber si sirve...soy totalmente nuevo...

    dianabol estanozolol ac tioctico
    semana 1 30mg 20mg 25mg
    2 30 30 25
    3 30 40 25
    4 30 40 25
    5 30 30 25
    6 30 20 25

    cuando deberia tomar el clomifeno? que podria modificar para mejorar?...muchisimas gracias

    ResponderEliminar
  2. Los dos son toxico para el hígado, así que cambia el stanozolol por
    oxandrolona 10 - 20 mg. Dianabol primera y ultima semana toma solo 20 mg.

    ResponderEliminar
  3. que tal le hago una pregunta. El stromba B 20 mg es el stanozolol? que tal es el stromba para empezar? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un anabolizante suave y un poco toxico, pero como ya he dicho
      un monociclo no es muy efectivo ya que con esta sola sustancia
      no lograrás mucho, la toma de anabolizantes no es tomar esto y
      ya esta, hay que estructurar un ciclo con sus protectores y
      su post ciclo para la recuperación propia.
      Un saludo

      Eliminar
  4. quisiera saber si el Equipoise (boldenona) es efectiva si la utilizo por 2 semanas con una aplicación de 3 veces por semana,es decir una dosis de 150mg por semana para lograr un aumento en mi físico notable? Gracias !

    ResponderEliminar
  5. Los anabolizantes empiezan a mostrar sus efectos a
    partir de la segunda o tercera semana, con lo cual
    no te valdrá para nada.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Hola que tal:
    disculpe quisiera saber si es estable el aplicar un ciclo de 6 semanas:
    en las 2 semanas de principio aplicar un "quick start" con propionato de testosterona y acetato de trenbolona,
    apartir de la 3 semana a la 6 aplicar enantato de trenbolona con cypionato y enantato de testosterona....

    ( me aconseja meter dianabol??? y que tipo de anabolizante terminar?? )


    gracias, saludos!


    pd: apenas va a ser mi 3 ciclo y con la ayuda que usted proporciona sería el 1 ciclo que realmente trairía resultados!!!

    ResponderEliminar
  7. Bueno decirte que 6 semanas es poco, al menos 8 para que veas resultados
    mas el postciclo ya que la testosterona tarda hasta 4 semanas en hacer efecto
    aún siendo de corta duración. Para salir del ciclo wini. Meter o no Diana para
    el arranque depende de lo que busques, si buscas volumen si pero entonces
    metería mejor Deca que trembo. Mira en el blog en lo mas visitado y ejemplos
    de ciclos.

    ResponderEliminar
  8. Buenas tardes, soy novato y me recomendaron enantato y deca como primer ciclo,además de tamox, proviron y salimarina como protectores, mismos que ya tengo conmigo, sin embargo me gustaría saber las dosis, gracias

    ResponderEliminar
  9. tengo 31 años, peso 78 kg y mido 1,66

    ResponderEliminar
  10. En el primer ciclo es recomendable hacerlo suave para ver como tu cuerpo
    reacciona tanto a los efectos positivos como negativos por lo tanto una dosis de
    250 mg. de Enantato y 200 mg. de Deca sería lo correcto.

    ResponderEliminar
  11. y como suministro los protectores :(

    ResponderEliminar
  12. Silimarina 3 veces al día con las comidas, Provirón y tamoxifeno un comprimido
    de cada una vez al día puedes tomarlos por ejemplo después de cenar.

    ResponderEliminar
  13. gracias. ahora si, listo para mi ciclo :)

    ResponderEliminar
  14. tengo un compuesto de nandrolone decanoato 100mg/ml + nandeolone phenylpropinato100mg/ml + testostetona cypionato 200/ml + boldenona undeclinato 100mg/ml + boldenona propinato 100mg/ml.

    me lo recomendaron para mi primer ciclo. me puedes decir como usarlo?

    ResponderEliminar
  15. No se que compuesto es, de todas formas lo que tienes que mirar son los perfiles
    y dosis de cada compuesto. Si por cada ml lleva 600 mg. en total puedes poner
    de 1 a 1,5 ml por semana según tu peso.

    ResponderEliminar
  16. es anabolin 600 de genphar. tengo 32, mido 1,70 y peso alrededor de 70 kg

    ResponderEliminar
  17. Puedes empezar con 600 mg. el primer mes aumentar a 900 el segundo y luego
    ir bajando poco a poco. Te recomendaría HCG y tamo para el postciclo y provirón
    durante con algún protector hepático.

    ResponderEliminar
  18. Hola, soy nuevo en este tema y apenas arrancando el gimnasio, la meta es aumentar un poco masa muscular, ya que siempre he sido muy delgado, claro esta sin exceder en volumen. El entrenador me esta recomendando una dosis semanal de polysteron 250 mg durante cuatro semanas. Que tan recomendable seria este ciclo? y para el postciclo cual seria la sugerencia?. Gracias

    ResponderEliminar
  19. Buenos dias

    Estoy pensando en hacer para Octubre un ciclo. Lo que busco es subir de masa magra, musculo de calidad o como se diria vulgarmente definido no?? Al parecer, el ciclo que debo hacer es de Deca durabolin, primobolan, no se si me dijo wins todo esto depot y oxandrolona para acabar. El post seria de tamosifeno, clomid y HGC. Esto que me recomiendan es cierto?? es un buen ciclo?
    Por favor necesito tu ayuda porque por mas vueltas que doy en la red, no paro de ver contradicciones y de todo.
    Muchisimas gracias por adelantado.

    ResponderEliminar
  20. Que tal profesor me gustaría que me pudiera orientar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo 15 años entrenando y peso 88 kg mido 1.70 edad 36 y quisiera meter un ciclo para definir y mantener el volumen que tengo sin subir mucho de peso .tengo un winstrol que lo puedo combinar ? Gracias

      Eliminar
    2. Tengo 15 años entrenando y peso 88 kg mido 1.70 edad 36 y quisiera meter un ciclo para definir y mantener el volumen que tengo sin subir mucho de peso .tengo un winstrol que lo puedo combinar ? Gracias

      Eliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  22. HOLA MI DUDA ES, EL CLOMID AL FINAL DEL CICLO DE PRINCIPIANTES 2, SE DEBE TOMAR DIARIO EN LAS SEMANS QUE CORRESPONDE O SOLO 1 VEZ A LA SEMANA? GRACIAS

    ResponderEliminar
  23. SALUDOS AMIGO ESTOY INTERESADO EN UN CICLO DE ANABOLICOS PARA PRINCIPIANTE...CUANTO ME SALDRÍA??? SALUDOS ESPERO TU RESPUESTA GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola yo no vendo estas sustancias, solo indico la forma mas correcta de hacer uso de ellas.

      Eliminar
  24. Hola que tal quisiera saber si es mucho inyectarse 2ml de anabolin 600 cada lunes ?? Cuanto es lo ideal y con que otro chocho lo puedo mezclar ?? Gracias

    ResponderEliminar
  25. Hola me gustaría comenzar un ciclo quisiera saber que puedo usar. Gracias

    ResponderEliminar
  26. Hola me gustaría comenzar un ciclo quisiera saber que puedo usar. Gracias

    ResponderEliminar
  27. tengo 17 años podria usar un ciclo ?? llevo 2 año y ya no desarrollo mucha masa muscular podria ayudarme ? se lo agredecceria gracias espero su repuesta

    ResponderEliminar
  28. Hola que tal estoy por hacer mi primer ciclo , y el tipo del gym me dio para que tome el stromba B y un tal BRUTAL que nose que es sólo eso. Quisiera saber si conoces estos nombres y tu opinión gracias

    ResponderEliminar
  29. Hola que tal estoy por hacer mi primer ciclo , y el tipo del gym me dio para que tome el stromba B y un tal BRUTAL que nose que es sólo eso. Quisiera saber si conoces estos nombres y tu opinión gracias

    ResponderEliminar
  30. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  31. Buenas noches, actualmente poseo Bolde, Primo, Testo 300... Estos 3 elementos se pueden combinar para estructurar un buen ciclo??? Que me sugieres para estructurar uno de máxima eficiencia. Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si perfectamente se pueden combinar, la cantidad de
      testosterona a la semana esta entre 350 y 700 mg. dependiendo de tu peso y de bolde y primobolan entre 300 y 500 mg. semana.

      Eliminar
    2. Muchas gracias por aclarar mi duda Eduardo!!! Mido 1,87 cm y mi peso es de 94 Kg, 36 años. Existe la posibilidad de que tu diseñes un ciclo? Saludos cordiales!!!

      Eliminar
    3. Como nos ponemos de acuerdo para tus asesorías?

      Eliminar
    4. Hola Alexander, entra en mi web: http://culturismototal.es/
      que está toda la información o bien déjame tu correo electrónico y te la mando. Saludos

      Eliminar
  32. Hola amigo quiero ponerme u ciclo de definición.. Me recomendaron el wistrol trembolona y clembuterol como puedo armar bn mi ciclo y post ciclo ayuda xfas..

    ResponderEliminar
  33. No puedo explicaros a todos, mira el artículo que hay en lo mas visitado: anabolizantes ejemplos de ciclos.
    saludos

    ResponderEliminar
  34. Hola Eduardo me voy hacer mi primer ciclo, mido 1,90 y peso 118kilos, trembolona, masteron, oxandrolona y clembuterol. Quisiera saber si esta combinación está bien,me han dicho.q me ponga los lunes en una jeringa de dos y medio,1 de trembo y 1 masteron en la misma jeringa y los jueves los mismo, de oxandrolona 1 pastilla desayuno, comida y cena y el clembuterol. 2 al día,en fin... Y me gustaría. Q me aconsejaras algún protector para éste. Ciclo ya q estoy. Rallao del tema Ginecomastia. Y hígado,te agradecería tú. Experta opinión,gracias

    ResponderEliminar
  35. Hola Eduardo me voy hacer mi primer ciclo, mido 1,90 y peso 118kilos, trembolona, masteron, oxandrolona y clembuterol. Quisiera saber si esta combinación está bien,me han dicho.q me ponga los lunes en una jeringa de dos y medio,1 de trembo y 1 masteron en la misma jeringa y los jueves los mismo, de oxandrolona 1 pastilla desayuno, comida y cena y el clembuterol. 2 al día,en fin... Y me gustaría. Q me aconsejaras algún protector para éste. Ciclo ya q estoy. Rallao del tema Ginecomastia. Y hígado,te agradecería tú. Experta opinión,gracias

    ResponderEliminar
  36. Lo primero darte las gracias por toda la info en todos los temas!!
    Y segundo si haces un libro avisame , creí que deberías , si lo estructuras bien o varios libros por tomos , con esta info y quizás en temas así de nutrición suplementación y dopaje , yo seria el primero en comprarlo

    Haces un gran trabajo !!!

    Muchas gracias

    Un saludo desde Salamanca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aron el libro está casi acabado, espero poder sacarlo en unos meses, gracias.

      Eliminar
  37. Profe eduardo porque pagina de facebook o youtube te puedo seguir un experto en estos es ut gracias!!

    ResponderEliminar
  38. Profe una pregunta puedo realizar un ciclo de winstrol,deca300 y testosterona al realizar el ciclo comenzaria con una dosis alta y terminando tengo que agregarle algo mas (una boldenona)comienzo una docis alta y luego termino con una baja espero y me puedas ayudar Gracias

    ResponderEliminar
  39. Profesor buenas e tenido miedo de empezar un ciclo por los efectos secundarios si no se hace bn el ciclo kisiera.su ayuda porfavpr para poder hacer el ciclo bn echo gracias este es mi correro camiloodhess@gmail.com

    ResponderEliminar
  40. Profesor me sirve hacer un ciclo con dustanon 300 y trenbolone 75 y wistrol cuanto dosis necesito gracias

    ResponderEliminar
  41. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  42. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  43. Buena tarde espero puedas contestar mi instructor me dio dieta y un ciclo el ciclo es 1 ml de propionato de testosterona todos Los martes y de lunes a viernes media pastilla de proviron es mi primer ciclo ocupo algun Otro protector que el proviron a LA 4 semana lo volvere a ver pero LA vdd aun no me inyecto no se si este bien y LA verdad me DA miedo me ayudas ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El propionato es de acción corta 2 - 3 días por lo tanto uno a la semana solo no es efectivo, debes poner cuando menos 2. De todas formas es un ciclo muy débil, mira en ejemplos de ciclos y haz uno correctamente, con esto de poco te va a servir.

      Eliminar
    2. Muchas gracias se supone que me dijo que era para empezar esta pagina esta genia tiene mucha informacion muchas gracias otra vez

      Eliminar
  44. Buena tarde espero puedas contestar mi instructor me dio dieta y un ciclo el ciclo es 1 ml de propionato de testosterona todos Los martes y de lunes a viernes media pastilla de proviron es mi primer ciclo ocupo algun Otro protector que el proviron a LA 4 semana lo volvere a ver pero LA vdd aun no me inyecto no se si este bien y LA verdad me DA miedo me ayudas ?

    ResponderEliminar
  45. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  46. consulta... en un ciclo existe un total de MG que te puedes poner en total a la semana, tu sabes o me puedes explicar como se calcula?

    ResponderEliminar
  47. Ciclos suaves sobre 100 - 150 mg. por cada 10 kilos de peso magro
    Ciclos medios entre 150 - 200 mg. " " " " "
    Ciclos fuertes 200 - 250 mg. " " " " "

    ResponderEliminar
  48. necesito saber si la nandronolona ligado con la testosterona hacen buen trabajo con los musculos y saber como seria el ciclo y como tomar el clomifeno despues,resp

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si funciona muy bien, mira en ejemplos de ciclos...

      Eliminar
  49. Hola t comento q nunca tome nada no tengo idea pero m gustaria tomar esteroides para poder marcar necesito saber cual q cantidad y porcuanto tiempo

    ResponderEliminar
  50. Hola t comento q nunca tome nada no tengo idea pero m gustaria tomar esteroides para poder marcar necesito saber cual q cantidad y porcuanto tiempo

    ResponderEliminar
  51. Hola t comento q nunca tome nada no tengo idea pero m gustaria tomar esteroides para poder marcar necesito saber cual q cantidad y porcuanto tiempo

    ResponderEliminar
  52. Mira este artículo: http://culturismototal.blogspot.com.es/2012/09/anabolizantes-ejemplos-de-ciclos.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo equigan 50mg y enatest 250 pesó 70 kilos como lo puedo poner cuanto ml de cada uno

      Eliminar
    2. 4 ml de Equigan por semana y 1 o 2 ml de Enantest, dependiendo de tu nivel, por 8 o 10 semanas.

      Eliminar
  53. ESTIMADO SR EDUARDO RECIBA UN CORDIAL SALUDO ,AGRADECIDA POR SU EXTRAORDINARIA PAGINA EN LA QUE TAN PROFESIONALMENTE EXPONE ESTE TEMA DEL FÍSICO CULTURISMO. MUY RESPETUOSAMENTE ME DIRIJO A USTED PARA SOLICITAR UNA PONENCIA EN EL PROXIMO CURSO DE CICLOS ANABOLIZANTES PARA TRANSFORMAR TU CUERPO , QUE ESTAREMOS REALIZANDO DENTRO DEL DIPLOMADO DE EQUILIBRIO HORMONAL ENDOCRINOLOGIA INTERVENCIONISTA SERA PARA MI UN HONOR CONTAR CON SU CLASE MAGISTRAL EL DIPLOMADO ES INTERNACIONAL , TENIENDO ALUMNOS DE DIFERENTES PAÍSES VÍA ONLINE. EL PRESENCIAL LO REALIZO EN ESTE MOMENTO EN VENEZUELA CON AVAL UNIVERSITARIO IMPORTANTE. LA FECHA SERA PARA EL DIA 26 DE ENERO 2017 ABRIENDO ESTE DIA CON USO DE LA GONADOTROFINA CORIONICA COMO TRATAMIENTO PARA EL SOBREPESO. Y EL 27 DE ENERO CON CICLOS ANABOLIZANTES.
    LOS INTERESADOS EN INSCRIBIRSE PUEDEN CONTACTARME medicinabiointegrativa@gmail.com QUEDO DE USTED A LA ORDEN ATENTA A SU AMABLE RESPUESTA ATENTAMENTE DRA BEATRIZ GAVIDIA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Beatriz, muchas gracias por la invitación pero por ahora no podría asistir, ya que estoy inmerso en la publicación de un libro de farmacología en el fisicoculturismo y hasta que no salga el libro ando muy mal de tiempo, así que mas adelante. Un saludo. Para cualquier consulta por correo electrónico mejor: entrenadorculturismo@hotmail.com

      Eliminar
  54. hola usare enantato de test 300 y boldenona 300 para un ciclo, cuantos días a la semana me lo tengo que poner cada fármaco

    ResponderEliminar

CONSULTAS