Anabolizantes, guía de utilización


Guía anabolizante


Es un hecho de que los 
anabolizantes funcionan por 
mucho que existan clases 
médicas y la mayoría de las 
revistas que lo nieguen.
Todos los culturistas a nivel 
profesional los usan puesto 
que sería imposible conseguir 
ese nivel de desarrollo y 
definición sin usarlos.

Aquí expondremos una breve y resumida guía de utilización, en próximos artículos
iremos avanzando en el tema.

- Para que los esteroides hagan un máximo efecto el entreno tiene que ser superior con máxima intensidad puesto que está demostrado que estos ejercen su mayor efecto cuando el músculo esta en estado catabolico. Este estado se consigue al dañar  la célula muscular durante el entreno, y que mientras mayor es el daño mayor será el crecimiento.
Es un hecho que los músculos se acostumbran al nivel se estrés que les inflinges, de forma que al cabo de un tiempo incluso los más efectivos entrenos a penas arañan la célula en absoluto.

Lo que ocurre durante un ciclo, es que el culturista experimenta un fuerte aumento de la fuerza debido a un incremento de la densidad miofibrilar causado por los fluidos adicionales que los esteroides hacen que la célula retenga. El resultado es que a mayor fuerza mayor es el daño causado a la célula lo que permite a las principales reacciones metabólicas actuar aún mejor.

1.- La base de un ciclo anabolizante, está en una base de testosterona mezclado con anabolizantes anabólicos y menos androgénicos, siguiendo un patrón ascendente y saliendo nuevamente con un patrón descendente. A la vez es indispensable la toma de protectores y las 2-3 semanas de postciclo. 
Los esteroides son mayormente efectivos y más seguros cuando son usados en un ciclo y combinación correcta. Se ha demostrado que usar dos esteroides a la vez, cada uno en dosis moderadas es bastante efectivo y seguro.
Los ensayos demuestran que el balance positivo de nitrógeno empieza a regresar a la normalidad después de 6 - 8 semanas de terapia de un esteroide en particular con lo cuál cambiar a otros diferentes hacia la semana 7 - 8 es una sabia elección.

2.- Respetar la dosis mínima de cada producto.
Si no puede pagar una determinada cantidad y duración del anabolizante ó decide que es mucho para usted porque es principiante, simplemente no funcionará, por ejemplo el decaonato de nandrolona ( Deca-durabolin) es efectivo a partir de 200 mg por semana, si usa menos no será efectivo, al igual que la testosterona, que la dosis mínima sería de 250 mg.

3.- Respetar la dosis máxima de cada producto.
No utilice dosis mayores a las recomendadas, más no es siempre mejor. Usar dosis excesivamente altas no solo es peligroso si no que además es inefectivo y un desperdicio de químicos. Usar mega dosis ponen un indebido estrés en el higado y riñones pudiendo dañar estos órganos, además los efectos de la aromatización y supresión de la propia producción de testosterona son mucho mayores.
¿ Pero vale la pena usar grandes dosis ?, generalmente no. El cuerpo solo puede utilizar una cierta cantidad de esteroides sintéticos y no reconocerá cualquier dosis excesiva, y la mayor parte de las veces la convertirá en estrógeno. Una vez el asentamiento del receptor está lleno el trabajo ya esta hecho y esta cantidad para que el receptor que completamente activado ocurre a unas dosis sorprendentemente bajas.
Por ejemplo: dosis máxima de testosterona es de 500mg ó hasta 750mg si es un culturista muy grande. Deca-durabolin, dosis máximas 400 mg. por semana.

4.- Duración del ciclo.
La duración del ciclo, incluyendo las dos o tres semanas de postciclo estará entre 8   y  12  semanas. Es común para muchos atletas permanecer con esteroides hasta 6 meses, 1 año o incluso más. Esta práctica es peligrosa a la vez que inefectiva. El prolongado uso pone gran estrés en el hígado y riñones y este daño no presenta síntomas hasta que se ha producido un mal importante, cuando ya no tenemos remedio. Si esta no es una buena razón para no permanecer demasiado tiempo con fármacos, el hecho de que simplemente no es efectivo, debería de serlo. 
LOS ESTEROIDES DEJAN DE EXHIBIR CUALQUIER EFECTO ANABÓLICO DESPUÉS DE TAN SOLO 6-8 SEMANAS.

5.- Descanso entre ciclos.
Hay muchos usuarios que solo se toman de 4 a 6 semanas de descanso entre ciclos cuando en realidad el periodo sin esteroides debería al menos de ser entre 3 y 4 meses para dejar al cuerpo regresar a la normalidad y recuperarse del estrés que cualquier órgano sufriese durante el ciclo.


6.- Respetar el tiempo activo de cada esteroide.
Cada esteroide tiene un tiempo de vida útil, por ejemplo la mezcla de testosteronas puede ser de hasta 1 mes, mientras que el winstrol es de 3 dias. Analizar cada esteroide antes de establecer su patrón de uso.

7.- Realizar análisis de sangre, pre-ciclo y post-ciclo y si se pudiera, otro en mitad del ciclo. También tomarnos la tensión cada dos días y estar atentos a la retención de líquidos.


8.- Muy importante, respetar el postciclo.
Los protectores son tan importantes como el ciclo en sí, en un próximo capítulo
hablaremos de ellos.

NO FOMENTAMOS EL USO DE ANABOLIZANTES SOLO PRETENDEMOS
INFORMAR DEL CORRECTO USO POR EL BIEN DE SU SALUD.


Artículos relacionados:


   

Entradas que pueden interesarte: