T-3


La T3

No es un esteroide anabolizante,
es una droga hormonal tiroides.
                                                                       
La triyodotironina, también conocida 
como T3, es una hormona tiroidea. 
Afecta a casi todos los procesos 
fisiológicos en el cuerpo, incluyendo 
crecimiento y desarrollo, metabolismo, 
temperatura corporal y ritmo cardíaco. 

Su función es estimular el metabolismo 
de los hidratos de carbono y grasas, a
ctivando el consumo de oxígeno, así 
como la degradación de proteínas dentro 
de las células.

La producción de T3 y la de su prohormona tiroxina (T4) es activada por la tirotropina (TSH), la cual es secretada por la glándula pituitaria. Esta vía se regula a través de un proceso de retroalimentación de bucle cerrado: las concentraciones elevadas de T3 y T4 en el plasma sanguíneo inhiben la producción de TSH en la pituitaria. Cuando las concentraciones de dichas hormonas disminuyen, la pituitaria incrementa la producción de TSH, y por estos procesos, se crea un sistema de control de retroalimentación negativa para regular la cantidad de hormonas tiroideas que hay en el torrente sanguíneo.

Los efectos de la T3 en los tejidos son alrededor de cuatro veces más potente que la de su prohormona T4. De las hormonas tiroidicas producidas por el cuerpo humano, solo un 20% es T3, mientras que el 80% es T4. Aproximadamente el 85% de la T3 circulante es formada a través de la eliminación del átomo yodo unido al átomo carbono número cinco de la T4. La concentración de T3 en el plasma sanguíneo humano es aproximadamente una cuadragésima que la de T4. Esto se observa, de hecho, debido a la corta vida media de la T3, que es sólo 2,5 días. En comparación, la de la T4 es 6,5 días.





Mecanismo de acción

La T3 (y T4) se encajan a receptores nucleares, receptores de hormona tiroidea. La T3 (y T4) son bastante lipofílicas y son capaces de atravesar las bicapas de fosfolípidos de las células objetivo. La lipofilia de la T3 (y T4) requieren su encaje a una proteína transportadora llamada globulina fijadora de tiroxina (TBG) para su transporte en la sangre. La sensibilidad del tejido a la T3 es modulada a través del receptor tiroidea.


La T3 y T4 son transportadas en la sangre, adheridas a proteínas plasmáticas. Esto tiene el efecto de incrementar la semivida de la hormona y disminuir la rapidez en que esta es tomada por los tejidos periféricos. 
Las dos hormonas se adhieren a tres proteínas principales:

- La globulina fijadora de tiroxina (TBG) es una glicoproteína que tiene una mayor afinidad para la T4 que para la T3.
- La transtiretina también es una glicoproteína, pero con una afinidad mayor para la T3 que para la T4.
- La albúmina. Ambas proteínas se adhieren con una baja afinidad a la albúmina, pero, debido a la gran disponibilidad de la albúmina, esta tiene una gran capacidad.


Efectos de la T3

- T3 incrementa el metabolismo basal y, así, incrementa el uso de oxígeno y energía por el cuerpo. T3 actúa en la mayoría de los tejidos dentro del cuerpo, con algunas excepciones incluyendo el bazo y los testículos.

- Proteína
T3 estimula la producción de ARN Polimerasa I y II, así incrementando la tasa de síntesis proteica. Este también incrementa la tasa de degradación proteica, y, en exceso, la tasa de degradación proteica sobrepasaría la síntesis proteica.

- Glucosa
T3 potencia los efectos de los receptores adrenérgicos en el metabolismo de la glucosa. Por lo tanto, incrementa la tasa de desglose del glucógeno y la gluconeogénesis. También potencia el efecto de la insulina.

- Lípidos
T3 estimula el desglose del colesterol y incrementa el número de receptores LDL, así incrementando la tasa de lipolisis.

- Corazón
T3 incrementa el ritmo cardíaco y la fuerza de contracción, así incrementando la producción cardíaca, al incrementar los niveles de receptores β-adrenérgicos en el miocardio. Esto resulta en el incremento de presión sistólica y disminución de la presión diastólica.

- Desarrollo
T3 tiene un efecto profundo en el desarrollo del embrión y en los niños. La T3 afecta los pulmones e influencia el crecimiento postnatal del sistema nervioso central. Estimula la producción de la mielina, neurotransmisores, y crecimiento de axónes. La T3 también es importante en el crecimiento lineal de los huesos.

- Neurotransmisores
T3 puede incrementara los niveles de serotonina en el cerebro, particularmente en la corteza cerebral, y regular a la baja a los receptores 5HT-2, basado en estudios en donde la T3 revirtió la indefensión aprendida en las ratas y estudios fisiológico del cerebro de las ratas.


Cytomel - TiratricolEl Cytomel y Tiratricol son los preparados farmacéuticos mas conocidos.

Cytomel no es un esteroide anabólico / androgénico, es una hormona tiroidea. El compuesto contiene triyodotironina sodica fabricada sintéticamente, la cual se parece al la tricodide-thyronine de la hormona tiroidea natural (L-T3). 

La tiroides de una persona saludable normalmente produce dos hormonas, la L-tiroxina conocido mejor (L-T4) y la L-triyodotironina mencionada (L-T3). Debido a que Cytomel es el sintético equivalente de la última hormona, tiene los mismo efectos en el cuerpo, como si la tiroides produciera más hormona. Es interesante destacar que la L-T3 es claramente la más fuerte y más eficaz de estas dos hormonas.

Esto hace al Cytomel más eficaz que los compuestos L-T4 disponibles comercialmente como L-tiroxina o Synthroid. El fabricante alemán del compuesto L-T3, HoechstAG, le atribuye las siguientes características a su Thybon narcotice, aclarando que los compuestos L-T3 son superiores a los L-T4


Los culturistas aprovechan estas características y estimulan su metabolismo tomando Cytomel, lo cual causa una conversión más rápida de los Hidratos de Carbono, proteinas y grasas, por supuesto, están especialmente interesados en una aumentar la lipólisis, lo cual significa una tasa elevada de quema de grasas. Los culturistas que compiten, en particular, usan Cytomel durante las semanas antes de un campeonato debido a que ayuda mantener un volumen graso sumamente bajo, sin hacer necesaria una dieta de hambre extrema.

Los atletas que usan dosificaciones bajas de Cytomel reportan que con el uso simultaneo de esteroides anabólicos, los esteroides se vuelven más efectivos, lo mas probable es que esto sea el resultado de una síntesis de proteinas mas rápida.
Es importante destacar que, debido a que el Cytomel también metaboliza las proteinas, el atleta debe comer una dieta rica en proteinas y que también experimentarán una disminución en la masa muscular.

Cytomel y Clenbuterol
Aquéllos que combinan estos dos compuestos quemarán una cantidad enorme de grasa, pero hay que tener en cuenta que ambos productos estimulan nuestro

sistema nervioso central, así que hay que ir con cuidado y empezar poco a poco. Si vais a usar también el clenbuterol y por mas de 2 semanas hay que añadir Ketotifeno.


Uso en mujeres
Es muy popular el uso en mujeres debido a que estas generalmente tienen metabolismos más lentos que los hombres, y es sumamente difícil para ellas estar en forma para las competiciones de hoy en día. Esto hace que las mujeres
no tengan que bajar de las 1000 calorías diarias.Las mujeres, sin ninguna duda, son más propensas a los efectos secundarios que los hombres pero normalmente les va bien con 25-50 mcg/día. 

Dosis y tiempo de toma.


En cuanto a la dosificación, uno debe tener mucho cuidado debido a que Cytomel es una hormona tiroidea muy fuerte y muy eficaz. Es sumamente importante que el usuario empiece con una dosificación baja, aumentándola despacio y uniformemente a lo largo del curso de varios días.

La mayoría de los atletas empiezan tomando una tableta de 25 mcg por día y aumentando esta dosificación cada tres a cuatro días con una tableta adicional. Una dosis más alta que 75 mcg / día no es necesaria y ni aconsejable ya que 

los efectos secundarios y la pérdida de masa muscular pueden ser mayores.
La mejor hora para tomarla es al levantarse con el estómago vacío ( esperar al
menos media hora para comer ) o al acostarse dos horas después de la cena. 

Tampoco se debería tomar por mas de 6 - 8 semanas, aunque halla atletas
que dupliquen ese tiempo de toma.
También hay que ir reduciendo la toma paulatinamente en el rango de 1 o 2
semanas para que nuestro tiroides empiece a funcionar.
Para prevenir el ligero efecto rebote al terminar de tomar la T-3 se pueden usar
2-3 semanas de clenbuterol o albuterol y luego otras 2 -3 de efedrina o ECA.

Ejemplo:
Semana 1: 25 mcg de T-3
Semana 2: 50 mcg
Semana 3: se puede seguir a 50 o subir hasta 75
Semana 4: igual a la anteriorSemana 5: igual a la anterior
Semana 6: igual a la anterior
Semana 6: igual a la anterior
Semana 7: 50 mcg
Semana 8: 25 mcg T-3
Semana 9: 12,5 mcg de T-3 + 0,04 mg. de clenbuterol

Semana 10: 0,08 mg. de clenbuterol
Semana 11: 0,12 mg. clenbuterol
Semana 12: 25 mg. efedrina + café o ECA
Semana 13: 50 mg. efedrina + café o ECA
Semana 14: 50 mg. efedrina + café o ECA

El clenbuterol puede ser sustituido por el Albuterol.

Efectos secundarios
La mayoría de los síntomas consiste en temblor de manos, náusea, dolores de cabeza, transpiración alta, y aumentos en los latidos del corazón. Estos efectos  negativos pueden ser eliminados a menudo reduciendo temporalmente la dosificación diaria. 

Otros efectos secundarios:
- Irritabilidad
- Nerviosismo
- Temblores
- Insomnio
- Sudoración
- Latidos irregulares, palpitación y opresión del corazón
- Agitación
- Irregularidades en la menstruación

Artículos relacionados:

Entradas que pueden interesarte: