Boldenona




Boldenona undecylenato   

Equipoise es el nombre 
comercial  del esteroide 
veterinario inyectable 
undecylenato de Boldenona.
Específicamente es un 
esteroide derivado de la 
testosterona, en base de 
aceite, es altamente anabólico y moderadamente androgénico. 

VER CICLOS ANABOLIZANTES


Perfil:
  • Actividad: 15-20 días
  • Dosis media hombres 200-600 mg / semana.
  • Dosis media mujeres 50-100 mg / semana
  • Toxicidad hepática: Muy baja
  • Tasa de aromatización: Baja
  • Conversión DHT: Baja
  • Disminuir la función HPTA: Moderado
  • Tasa Anabólico / androgénico: 100: 50
  • Derivado de: Testosterona

Tiene bajos niveles de toxicidad y aromatización, aunque aromatiza mas en algunos que en otros. La Boldenona no tiene uso clínico en humanos, solo se usa para el culturismo.

Las propiedades del fármaco son parecidas al dianabol, eso sí, sin la retención
agua ni la toxicidad hepática. Es interesante destacar que estructuralmente, la clásica droga de volumen Dianabol y el Equipoise, son casi idénticos. En el caso del Equipoise la composición es un ester 17 beta (undecilinato), mientras que elDianabol es 17 alfa aquilatado. Exceptuando esta diferencia las moléculas son las mismas. Desde luego actúan de forma bastante diferente en el cuerpo, lo cual viene a mostrar los efectos de la 17-methylation más que solo la eficacia oral de un esteroide.

La boldenona es un compuesto muy versátil, podemos crear un gran número de combinaciones de drogas con Equipoise dependiendo de los objetivos deseados. Para masa lo podemos ciclar con Anadrol 50, con Deca-durabolin o una testosterona inyectable como Sustanon 250. El resultado debería ser una ganancia increíble de talla muscular y fuerza, sin la misma intensidad de efectos secundarios que usando el andrógeno solo (a mayores dosis). 

Durante una fase de definición, puede mejorar la dureza y densidad de los músculos combinándolo con un esteroide no aromatizable como el Acetato de Trenbolona, Proviron(mesterolona), Halotestin (fluoxymesterona) o Winstrol (stanozolol). Sin embargo para algunos atletas, a pesar de la poca conversión en estrógenos del Equipoise, esta es razón suficiente para relegar su uso solo para ciclos de volumen.

El éster undecilinato prolonga sumamente la actividad de la droga (el éster undecilinato tiene solo un átomo de carbono mas que el decanoato), así que clínicamente las inyecciones necesitan repetirse cada 3 o 4 semanas, aunque
para que muestre sus verdaderos efectos en ganancia de masa muscular se usa semanalmente. En la medicina veterinaria el Equipoise es el esteroide mas comúnmente usado para los caballos, exhibiendo un pronunciado efecto sobre 
la musculatura y peso magro, apetito y carácter general del animal. 

Este compuesto también tiene una marcada capacidad para aumentar la producción de glóbulos rojos, aunque no debería inducir a confusión ya que 
este es un efecto común de la mayoría de los esteroides anabólicos  androgénicos.

Las propiedades favorables de esta droga son enormemente apreciadas por los atletas. Equipoise es un esteroide inyectable muy popular en los últimos años. Muchos lo consideran más fuerte y algo más androgénico que el Deca-Durabolin. Es generalmente mas barato, y podría remplazar al Deca-Durabolin en muchos ciclos sin gran variación en el resultado final.

Aun así, algunos atletas han tenido la casualidad de encontrar un relativo efecto secundario estrogénico cuando usan esta sustancia, pero este no es un problema común cuando se toman dosis moderadas. La ginecomastia, en teoría, puede llegar a ser una preocupación, pero normalmente es solo padecida por los individuos muy sensibles o aquellos que se aventuran a usar dosis muy altas.

Los efectos estrogénicos podrían aparecer sin aviso y volverse problemáticos, la adicción de Nolvadex y/o Proviron deberían hacer el ciclo más tolerable. Un inhibidor de la aromatasa como el Cytadren o Arimidex seria una opción más fuerte, sin embargo probablemente no indicada con una droga tan suave. No se requiere semejante bloqueo de aromatización con esta droga.

No es un rápido constructor de masa muscular, ya que es de acción muy larga, hasta 4 semanas, en cambio, la Boldenona proporciona una lenta pero continua ganancia de fuerza y masa muscular de calidad. La mayoría de los efectos positivos de esta droga se ven cuando se usa durante ciclos largos, entre 8 y 10 semanas o mas. Si quieres un efecto más rápido deberías meter una fase de carga con 1000 mg en la primera semana. Dado que la hinchazón por retención de liquido no contribuye grandiosamente con el diámetro del músculo, la mayoría del tamaño ganado con un ciclo de Boldenona puede ser conservada después de descontinuar la droga. 


Modo de empleo

Hombres: entre 200 y 600 mg. por semana.

Mujeres: entre 50 y 75 mg. por semana.

Efectos secundarios

Equipoise también puede producir distintos efectos secundarios androgénicos. Problemas de piel grasa, acné, aumento de la agresividad y pérdida del pelo son todos posibles con este compuesto, aunque normalmente están relacionados con el uso de altas dosis. Las mujeres, de hecho, encuentran esta droga bastante confortable, los síntomas de virilización cuando se toman bajas dosis normalmente permanecen ocultos. La boldenona al reducirse lo hace a un andrógeno mas potente (dihydroboldenona) a través de la enzima 5-alfa-reductasa (la cual produce DHT a partir de la testosterona), de todas maneras su afinidad por esta interacción en el cuerpo humano es baja o inexistente(77). Nosotros, por lo tanto, no podremos considerar el inhibidor de la reductasa Proscar muy útil con Equipoise, ya que estaríamos bloqueando lo que en el mejor de los casos es un insignificante camino del metabolismo del esteroide. Y aunque esta droga es relativamente suave, puede tener un efecto depresivo sobre los niveles de testosterona endógena. Una combinación de HCG y Clomid/Nolvadex pueden ser necesarios al terminar el ciclo.

Los efectos secundarios asociados al Equipoise son generalmente leves. La estructura de la Boldenona permite la conversión a estrógeno, pero no tiene elevada afinidad a hacerlo. Para probar y cuantificar esto, nosotros podemos mirar los estudios realizados sobre la aromatización, los cuales sugieren que su radio de conversión a estrógenos debería ser aproximadamente la mitad que la testosterona(76). Por lo tanto con esta droga la tendencia a la retención de líquidos debería ser algo mas alta que con el Deca-Durabolin (el cual tiene un 20% estimado de conversión), pero mucho menor que la que debería ser esperada con un agente mas fuerte como la testosterona. 

Culturismototal: Eduardo Domínguez


Artículos relacionados:

Entradas que pueden interesarte: