La hormona del crecimiento


La hormona del crecimiento
STH, GH, HGH, HC, Somatotropina, Somatren.

Es una hormona natural producida por la glándula pituitaria anterior, dicha hormona promueve el desarrollo de todo tejido humano. También promueve
la conservación de las proteinas corporales y otros tejidos magros, además
activa la descomposición de las grasas para convertirlas en energía.

Esta hormona es la responsable del crecimiento de todo el cuerpo en cierto grado, y se encuentra en niveles especialmente altos en la adolescencia, hasta
los 20 años aproximadamente, a partir de entonces empieza a descender su
producción.

Cuando la droga se ingiere exogenalmente en dosis elevadas ( entre 2 y 4 IU
diarios) es un dramático promotor del anabolismo, incrementador de hipertrofia ( aumento de tamaño ) y también de hiperplasia ( aumento del número de fibras ).

El reforzamiento del tejido conjuntivo como los tendones es significativamente
elevado, esto es especialmente bueno, ya que el rápido aumento de musculo
y peso logrado con los anabolizantes a veces lleva a lesiones con lo cual la HGH
reforzará dichas articulaciones y tendones.  
Terapéuticamente se usa para tratar a personas con problemas de crecimiento.

La dosis media es de 2 a 4 I.U. diarios, empezando por 2  I.U.durante un mes o dos y siguiendo posteriormente con 4 I.U. al menos durante 20 semanas, es
decir se toma durante ciclos largos, entre 20 y 30 semanas.
El momento ideal para inyectarla es al levantarnos.
Ejemplos de ciclos anabolizantes

Guía de la  Hormona del crecimiento
Publicado por Azarug, traducción por FLFH.
La intención de esta guía es dar un conocimiento básico para trabajar con la HGH y como usarla inteligentemente. Aunque ésta no pretende cubrir cada matiz de su uso, debería proveer de una base suficientemente sólida para adicionarla a un ciclo. No estoy escribiendo esto como una exposición científica o como una visión general demasiado técnica. Lo estoy escribiendo desde el punto de vista de un veterano con siete años de uso de HGH y como un atleta (si, pagado a veces) que la ha usado como una herramienta de su arsenal. Me he inyectado decenas de miles de UIs de HGH a mi mismo y la he monitoreado, probado y experimentado cuidadosamente en mí. Por lo tanto, con esta renuncia puesta por delante, echémosle un vistazo a esta hormona llamada HGH.

Muy pocas hormonas han generado más excitación y bombos en los años recientes como la HGH. Desde reportes de increíbles pérdidas de grasa, hasta cuentos de incrementos de músculo magro que llegan a niveles que desafían la genética, la HGH ha sido tratada de vender como una de las panaceas a todos los físico-culturistas. Dependiendo de en cual estadística creas, se reporta tanto como que un 80% de los atletas profesionales han experimentado, la han usado o están activamente utilizando HGH como suplemento de sus programas de entrenamiento.

¿QUÉ ES EXACTAMENTE LA HGH?

La Hormona de Crecimiento Humana (somatotropina – HGH referida también como rHGH, HGH o GH por sus siglas en inglés) es producida por la glándula pituitaria y su forma primaria consiste en una cadena de 191 aminoácidos. Cuando somos jóvenes la HGH es, en gran parte, responsable del crecimiento adecuado de los huesos, músculos y otros tejidos. Si producimos muy poco de esta hormona nos quedaremos enanos… demasiado y nos convertiremos en gigantes o sufriremos de anormales deformidades de crecimiento. En la medida en que nos volvemos adultos, la HGH es responsable de que no se pierda masa muscular, apoya la respuesta saludable del sistema inmune, regula aspectos de nuestras funciones metabólicas lidiando con el incremento del metabolismo de las grasas y con el mantenimiento de un cuerpo saludable en la vejez, mantiene y repara nuestra piel y otros tejidos.

Nuestros niveles pico de HGH se alcanzan mientras somos adolescentes y entonces empiezan a caer abruptamente al comienzo de los 30. A los 60 nuestra secreción diaria de HGH puede ser tan baja como el 10% de la que fue en nuestra juventud. Muchos de los indicadores de la vejez se ven afectados por este decrecimiento en la HGH. Alguno de los resultados de esto son:

- Incremento de las grasas.
- Decrecimiento del músculo y de las estructuras limpias del cuerpo.
- Decrecimiento de la densidad ósea, comienzo de osteoporosis.
- Decrecimiento de las funciones cerebrales, pérdida del intelecto con el envejecimiento.
- Decrecimiento de la actividad sexual.
- Decrecimiento general del bienestar físico y mental.
- Incremento de los desórdenes, menos calidad de sueño.
- Depresión y fatiga.

Comenzar la adición de HGH suplementaria a finales de los 30 puede revertir o mejorar estos síntomas en la mayoría de la gente que sigue la terapia. Esta es la razón por la que frecuentemente escucharemos referencias al respecto de la HGH como “la fuente de la juventud” y otros términos similares. Puede ofrecer una mejor calidad de vida a aquellos que están envejeciendo.


¿CÓMO SE LIBERA LA HGH EN EL CUERPO?

La HGH es segregada por la pituitaria de un modo pulsatil, generalmente siguiendo un ritmo circadiano. Cierto número de estímulos puede iniciar la secreción de HGH, el más poderoso es de corta duración, el ejercicio intenso y el sueño. Durante las primeras pocas horas de sueño (estados de sueño profundo – aproximadamente dos horas después de dormirse), la somatostatina se apaga y la GHRH se enciende convirtiéndose en pulsos de HGH.

La Hormona Liberadora de Hormona de Crecimiento (GHRH, por sus siglas en inglés) producida por el hipotálamo estimula la secreción de HGH. La HGH y el IGF-1 crean un circulo negativo de retroalimentación, es decir: cuando sus niveles son altos la GHRH es liberada abruptamente, la cual induce una abrupta liberación de más HGH.

La somatostatina (SS) segregada por el hipotálamo tanto como por otros tejidos inhibe la secreción de la Somatostatina HGH en respuesta a la GHRH y a otros factores estimuladores como las bajas concentraciones de glucosa en la sangre. Altos niveles de IGF-1 también estimulan la secreción de somatostatina.

La Ghrelin es una hormona péptida segregada por el estómago. La ghrelin se acopla a los receptores en los somatotrofos y estimula potencialmente la secreción de la hormona de crecimiento. La ghrelin, como estimulador del receptor secretor de hormona de crecimiento, estimula potencialmente su secreción. La señal de la ghrelin se integra con el crecimiento de la liberación de hormona de crecimiento y somatostatina para controlar los tiempos y la magnitud de la secreción de HGH.

Una vez que la HGH es liberada tiene muy corta vida. Es generalmente metabolizada y desaparece en media hora. Durante esta media hora, viaja al hígado y a otros tejidos y los induce a segregar una hormona polipéptida llamada Factor de Crecimiento similar a la insulina – 1 (IGF-1 por sus siglas en inglés).


¿CÓMO HACE LA HGH SU TRABAJO?

Como se mencionó arriba, la HGH tiene corta vida, pero durante su corta media hora más o menos de ráfagas de actividad desde la pituitaria ejerce en sí misma efectos directos e indirectos.

Sus efectos directos son el resultado del acoplamiento de la HGH con sus receptores en las células objetivo. Las células de grasa (adipositos) como los miocitos (células musculares) tienen receptores de HGH. En las células de grasa, el HGH las estimula a acabar con los triglicéridos y suprimir la habilidad de las células de grasa para absorber los lípidos circulantes.

Sus efectos indirectos están en el proceso descrito en la sección precedente. Cuando la HGH viaja hasta el hígado, uno de los resultados de su paso a través de él es la secreción de IGF-1 por parte del hígado. Cuando la IGF-1 es segregada, estimula la proliferación de condorcitos (células de cartílago), cuyo resultado es crecimiento óseo. También participa en la estimulación de ambas, la proliferación y la diferenciación de mioblastos (el precursor de las fibras de la estructura muscular). IGF-1 también estimula la absorción de los aminoácidos y la síntesis de proteínas en los músculos y otros tejidos. Otros tejidos (músculo, etc.) funcionan con la presencia de HGH, induciendo también la liberación de IGF-1.

La HGH estimula el anabolismo proteico en muchos tejidos. Este reflejo incrementa la síntesis proteica, disminuye la oxidación de proteínas e incrementa la absorción de aminoácidos. Como se mencionó anteriormente, la HGH mejora el aprovechamiento de las grasas por la estimulación del desdoblamiento y la oxidación de los triglicéridos en las células de grasa (adipositos).

La HGH puede afectar la función de otras hormonas. La HGH puede suprimir la habilidad de la insulina para estimular la absorción de la glucosa en los tejidos y mejorara la síntesis de la misma en el hígado, con la aplicación de HGH, realmente, se estimula la secreción de insulina y puede crear un estado de hiperinsulinemia. Esta combinación puede llevar a decrecer la sensibilidad a la insulina, que en su turno puede llevarnos a la hiperglicemia. La HGH puede también, en determinadas circunstancias, tener un ligero efecto inhibidor en a función de las hormonas tiroideas (y también al contrario), siendo estas variantes muy amplias de individuo a individuo. La vasta mayoría de los usuarios no tienen porqué preocuparse sobre esto para nada. Otros deseando incrementar su metabolismo o mejorar ciertas funciones de la HGH pueden desear el considerar bajas dosis en la tiroides para su ciclo de HGH. Ofreceremos algunas estrategias luego en esta misma guía.

Bueno, Estamos viendo una hormona que puede ayudar a mantener y curar a la mayoría de los sistemas corporales, puede crear nuevos cartílagos, huesos, y células musculares, puede ayudar con la absorción proteica, disminuir la oxidación de las proteínas y puede también acelerar la tasa a la que son utilizadas las grasas. Esto dibuja el cuadro de excitación que sigue a la HGH. Entonces, ¿cómo la utilizamos para nuestro beneficio? Echemos un vistazo a algunas estrategias.

¿CÓMO INCREMENTO MIS NIVELES DE HGH?

Hay unas pocas estrategias para incrementar nuestra propia producción de HGH endógena. La mayor parte de ellas no nos darán el incremento suficientemente significativo, necesario para promover todos los beneficios mencionados anteriormente en su completa medida, pero para algunos (para aquellos todavía jóvenes) serán suficientes.

Agregando algunos gramos de Arginina y Glutamina a nuestro programa de suplementos diario podemos incrementar nuestros niveles de HGH. Si somos muy jóvenes o estamos necesitando solo un modesto salto en nuestra producción, esto puede hacer bien la trampa. Corta duración, ejercicio de alta intensidad (piensa en un día de piernas pesado – vomitando y todo), provocará que nuestros cuerpos segreguen una significativa cantidad de HGH.

Otra posibilidad es inyectar varias hormonas relacionadas o péptidos. Hay muchas disponibles, como la GHRH, GHRP (y todos sus análogos) y otros similares. Estos péptidos están disponibles de las compañías de investigación y cuando inyectamos a dosis de 100 mcgr al día, de forma subcutánea, parece asomarse la promesa de incrementarse los niveles de HGH, por lo tanto, a menos que tratemos de promover alguna de las otras formas de HGH adicionales a la forma primaria, no hay clara ventaja con estas acciones. Aparte de estas estrategias, ¿con qué nos quedamos? Para exponerlo simplemente, necesitamos inyectar HGH exógena.

LA HGH INYECTABLE Y SU USO

La verdadera HGH solo viene en la forma de polvo liofilizado. Cualquier otra forma que vean anunciarse o que se crucen por delante NO ES la auténtica. La única forma de administrar verdadera HGH es por vía subcutánea o inyección intramuscular. Verás estudios que usan la administración intravenosa, pero esa NO ES ciertamente recomendada (de hecho, esto es precisamente una locura indiscutible), no necesaria de ningún modo para obtener todos los beneficios que la HGH tiene que ofrecer.

La HGH es un tanto frágil por naturaleza y necesita ser protegida de la luz y del calor. La HGH debe ser almacenada entre 36 y 46 grados Fahrenheit (entre 2.2 – 7.7 grados centígrados) todo el tiempo, antes y después de su reconstitución.

Hay un par de marcas americanas de HGH que pueden sobrevivir a temperatura ambiente por una razonable cantidad de tiempo ANTES de su reconstitución (Genotropin – 3 meses, Saizen – hasta su expiración), pero para la mayoría es mejor pecar por seguridad que lamentarse luego. Todas las marcas de HGH deben ser refrigeradas después de ser reconstituidas y todas las marcas deben ser protegidas de la luz todo el tiempo.

RECONSTITUYENDO Y MIDIENDO LA HGH

Bueno, ahora tenemos un vial de HGH en su forma de polvo liofilizado. La cantidad de este polvo debe estar indicada en alguna parte del vial. Ésta puede estar expresada en Unidades Internacionales (UI o IU por sus siglas en inglés) o en miligramos. Si está expresado en miligramos, la conversión es más comúnmente establecida como 1 mg =3 UI (aunque es más precisamente 1 mg = 2.71 UI) usaremos la primera para nuestra guía dado que ésta es el estándar más comúnmente referido por los fabricantes.

Lo que necesitamos hacer que este polvo liofilizado es agregar algo de agua bacteriostática (BW), agua estéril, o incluso vitamina B12 líquida para reconstituirla y tenerla lista para inyectar.

Lo que escogemos para reconstituirla debe depender de cuan rápidamente usaremos la GH. Agua bacteriostática es básicamente agua esterilizada con 0.9% de alcohol bencílico añadido y este alcohol evita la contaminación del agua, haciendo al líquido seguro para la inyección por una mayor cantidad de tiempo (hasta tres semanas). Si la cantidad de GH en nuestro vial es suficiente como para durar unas pocas semanas dada nuestra dosis deseada diaria, el agua bacteriostática es la más sabia opción. Para el común uso en físico-culturismo (2 – 5 UI x día) y el contenido del vial más comúnmente usado (10 UI) no es realmente crítico cual de los diluyentes listados arriba se use… el vial se usará hasta antes de que cualquier bacteria se reproduzca en la HGH reconstituida. Es personal la escogencia de cualquiera de los diluyentes listados anteriormente.

RECONSTITUYÉNDOLA

1. Tomar una compresa (hisopo) de algodón con alcohol y limpiar el tapón del vial de la HGH y del vial del diluyente (agua bacteriostática, agua esterilizada o vitamina B12).
2. Tomar una jeringa de 3 cc (ml) con una aguja de 23 ó 25 mm (1’’ ó 1.5’’) y preparar una cantidad del diluyente seleccionado. La cantidad no es crítica si estás seguro de que sabes exactamente cuanto estás usando. La mejor regla “al ojo” es escoger una cantidad que permita medir con facilidad el producto final.
3. Tomar esta jeringa con el diluyente e introducir la sustancia dentro del vial que contiene el polvo liofilizado, tratando de que la aguja toque el costado del vial y evitando disparar el solvente directamente sobre el polvo liofilizado. Dejarlo entrar lentamente por el costado del vial (no forzarlo).
4. Después de que todo el diluyente ha sido añadido al vial de HGH, remover con suavidad (no agitar) hasta que el polvo liofilizado se haya disuelto y tengamos un líquido transparente y claro. La HGH está lista para su uso ahora. Almacenar la ahora reconstituida HGH en el refrigerador. Si usamos agua bacteriostática para reconstituirla estará buena para su uso por tres semanas. Si usamos agua esterilizada estará bien por 5 días aproximadamente.

MIDIÉNDOLA

Después de haber reconstituido la HGH exitosamente, ahora necesitamos saber como medir la cantidad deseada para inyectarla. Usaremos una jeringa de insulina de 100U para sacar e inyectar la HGH.

Aquí está el modo de saber cuánto extraer del vial. Dado que sabemos la cantidad de UI contenidas en nuestro vial, y también sabemos cuanta agua hemos utilizado para diluir, sólo dividimos de la siguiente manera:

Solo necesitaremos saber lo siguiente para hacerlo bien:

1ml = 1cc = 100UI

Por lo tanto, tomamos el número de UI de HGH de la etiqueta del vial que contiene el polvo liofilizado (lo más común son 10UI para los usuarios de Jintropin), y dividimos esto entre la cantidad de diluyente utilizado.

Ejemplo: Usamos 1ml de agua. Tenemos un vial con 10UI de HGH.
De nuestra fórmula arriba sabemos que 1ml = 100UI, por lo tanto tenemos 100UI de solución. Ahora dividimos las 100UI (la cantidad de solución) entre 10UI (la cantidad de HGH)

100 UI/10 UI = 10

Este 10 corresponderá perfectamente con las marcas de una jeringa de 100U de insulina. En este ejemplo cada 10 marcas en la jeringa equivaldrán a 1UI de HGH. ¿Queremos sacar 2 UI de GH?... Sacar hasta la marca 20 de la jeringa (o dos veces la misma jeringa si es de 10U)

Esto es casi todo lo que hay sobre esto. Recapitulando:

1. Con cuánta HGH estamos trabajando (leerlo del vial)
2. Cuánta agua (diluyente) estamos usando para adicionar a la HGH
3. Dividir la cantidad de unidades de agua entre la cantidad de unidades de HGH
4. Este resultado igualará la medida de nuestra jeringa de 100U de insulina por unidad de HG.
5. Multiplicar el número obtenido en el paso 4 por cuantas unidades nos queremos inyectar. Este es el número a trazar (o a dibujar) en la jeringa.

Ahora que tenemos un entendimiento básico de lo que es la HGH, como trabaja y como reconstituirla y medirla, veamos algunas estrategias para usar esta hormona para su mejor aprovechamiento.

ESTRATEGIAS PARA USAR HGH

Hay muchas aproximaciones diferentes que podemos hacer para utilizar HGH. La aproximación correcta para tu particular situación dependerá de tus metas. Para muchos, la HGH es un suplemento general para mantener bajos porcentajes de grasa corporal y niveles razonables de masa corporal magra. Para otros que ya han alcanzado su potencial genético de crecimiento, la HGH es un suplemento que puede ayudar en un hacer continuar el crecimiento más allá de lo que sus padres le dieron para trabajar. Para otros, es un suplemento que es utilizado para la salud general y curación de daños. Echemos un vistazo a cada uno de estos posibles usos respecto a un programa razonable de HGH.

Para físico-culturistas, la HGH (y el IGF-1 que es el resultado de su uso) es la única sustancia que puede realmente iniciar la hiperplasia, que para el interés de nuestro uso en el físico-culturismo equivale a nuevas células musculares. Mientras el uso de esteroides anabólicos pueden causar hipertrofia (el agrandamiento de las células musculares existentes), los esteroides no ofrecen la habilidad de “reclutar” y madurar más células musculares. El HGH sí puede. La HGH también incrementa la síntesis proteica, que puede ser la responsable de la hipertrofia. La HGH también fortalece y cura los tejidos conectores, cartílagos y tendones. Estos usos son los que la hacen tan atractiva para los atletas en todos los deportes y en el físico-culturismo en particular.

Para comenzar, debemos hacerlo por la gran mayoría de los usuarios de HGH, los resultados no son de naturaleza rápida y trascendental. Si tu idea de usar HGH es verte rasgado en pocas semanas, ganando 10 kg de músculo en cuestión de uno o dos meses, o ser milagrosamente curado con unas pocas inyecciones… vas a tener una GRAN decepción. La HGH hace algunas cosas increíbles, pero debe ser vista como un intento a largo plazo. Un ciclo de HGH razonable podría durar entre 20 y 30 semanas. Mientras tanto siempre deberás ser capaz de encontrar uno o dos “individuales” que puedan grandes zancadas en un corto lapso de tiempo, la mayoría de nosotros necesita estar dedicado a su uso en un largo recorrido para alcanzar una aventura respetable.

Como fue mencionado en nuestra introducción sobre el HCG, uno de los mayores roles que juega en el crecimiento es por su acción en el hígado, células musculares y otros tejidos, que en su momento segregan IGF-1. Este proceso es acumulativo por naturaleza y le tomará algún tiempo a tu HGH exógena atraer a los niveles de IGF-1 para crear un ambiente que conduzca a un crecimiento óptimo. Mientras es cierto que la HGH comienza a trasladar nutrientes a tus músculos, y comienza a movilizar la grasa desde la primera inyección, estos beneficios “tras bastidores” serán sólo visibles varias semanas después (hasta 12).

DOSIFICACIÓN

Como antienvejecimiento, salud y curación general, movilización de grasa y otros propósitos similares, una dosis de 2-3 UI x día (aprox. 10-15 UI x semana) será suficiente. Una dosis de 1.5-2.0 UI está considerada como una dosis suficiente para aquellos en edad media. Dado que estaremos en las proximidades de un 70-80% de absorción y utilización de nuestras inyecciones subcutáneas, 2-3 UI harán, para todos los casos y propósitos, un equivalente de reemplazo completo de la medida de HGH.

Para ganar músculo magro y mejorar sustancialmente la composición corporal, una dosis de 5-10 UI x día (aprox. 25-50 UI x semana) será necesaria. La mayoría de las personas que todavía tienen una pituitaria “vivita y coleando” responderán muy bien con una dosis de 5 UI x día, pensando que los físico-culturistas avanzados y otros atletas de gran fuerza encontrarán esa dosis aproximándose a las 10 UI x día. Para lograr máximos beneficios al respecto, la adición de testosterona y/u otro anabólico debe ser fuertemente considerado.

Para uso avanzado, otros suplementos como insulina y bajas dosis de T3 ó T4 deberían considerarse.

A pesar de nuestras metas, como regla general, la mejor forma de empezar un programa de HGH es comenzar con una dosis baja y llevar al cuerpo con calma a dosis mayores. Esto nos permitirá evitar (o al menos minimizar) muchos de los más comunes (e incómodos) efectos secundarios de la HGH como hinchazón y dolor de las coyunturas. La mayoría de la gente puede tolerar hasta aproximadamente 2 UI x día con pocos efectos secundarios, así que ese sería una buena dosis para comenzar.

Para muchos que la usan como un suplemento para la salud en general, esta dosis es la suficiente que se necesita para avanzar. Para otros sólo será el comienzo. Por encima de 2.5-3.0 UI sugiero, definitivamente, separar las inyecciones en dos al día, en lugar de una, a menos que no sea factible hacerlo. En mi experiencia, he utilizado dosis tan altas como 10 UI x inyección, pero con estas dosis he sufrido mucho de dolores en las coyunturas e hinchazón hasta el punto de sentirme como un “Goodyear inflable”. También, en mi experiencia, parece que, por lo menos para mi, manteniendo mis dosis individuales por debajo de 3-3.5 UI juntas, más efectivamente se elevan mis niveles de IGF-1 mientras minimizo la necesidad de megadosis de HGH.

Aquí está como luciría una buena estrategia de acenso:
Semanas 1-4 = 2 UI HGH en una inyección
Semana 5 = 2.5 UI HGH en una inyección
Semana 6 = 3.0 UI divididas en dos inyecciones de 1.5 UI cada una.
Semana 7 = 3.5 UI divididas en dos inyecciones de 1.75 UI cada una.
Y así hasta alcanzar la dosis deseada.

Si en algún punto de esta progresión comenzamos a tener un hinchazón insoportable o dolor coyuntural, bajaremos la dosis al 25% y la mantendremos en estos bajos valores por un par de semanas. Si los efectos secundarios ceden, comenzamos la progresión desde el punto en que estamos hasta el nivel deseado. Si los efectos secundarios permanecen, bajaremos la dosis de nuevo y la mantendremos otras dos semanas antes de comenzar la progresión ascendente. Este método mantendrá una buena experiencia con HGH y libre de efectos secundarios la mayor parte del tiempo.

Para un ciclo normal de 5-8 meses de largo, inyectar una o dos veces al día, 7 días a la semana estaría bien. Mientras existan estudios que sugieran que la supresión y retroalimentación negativa de la HGH exógena es de corta vida (acerca de 4 horas desde el tiempo de inyección) no hay estudios a gran escala que indiquen la seguridad del uso de las inyecciones diarias a largo plazo. Hay estudios en grupos de antienvejecimiento que demuestran que un día o dos libres a la semana es adecuado para proteger la pituitaria y sus emisiones durante largos ciclos. Si el uso de HGH se vuelve má un modo de vida que un solo ciclo, yo consideraría hacer 5 on/2 off ó 6 on/1 off o algo así, hasta que tengamos data confiable que demuestre la seguridad de su uso en largo plazo. Yo he experimentado con casi todas las estrategias concebibles de inyección que pueden divisarse. Lo que puedo decir acerca de las suposiciones médicas antienvejecimiento es que han sido un éxito para mi. He terminado recientemente un período de uso de HGH de 7 años. Yo personalmente mido mis valores en sangre cada 6 meses de forma rutinaria. Después de muchos meses de haber terminado el uso de la HGH, ahora tengo los mismos perfiles que tenía antes de haber empezado su uso hace muchos años… los altos valores están normales para mi edad. Todos los niveles y marcadores son perfectamente normales.

Otra opción podría ser usar la HGH todos los días por los primeros 2 meses par lograr que los valores de IGF-1 se eleven rápidamente hasta un nivel que ayude de forma anabólica, entonces, dejarlo caer a 5 días a la semana. Si puedes tolerar los efectos secundarios de dosis altas, usar la misma dosis semanal usándola un día de por medio (EOD) también serviría. La lista continúa, y francamente es una propuesta individual. Lo que parece ser realmente importante es que el suplemento semanal de HGH sea lo suficientemente respetable como para proveer el beneficio deseado.

COORDINACIÓN

Como se describió anteriormente, el cuerpo produce HGH de un modo pulsante a lo largo del día con los pulsos más altos ocurriendo, aproximadamente, 2 horas, o así, después de ir a la cama y tan pronto se cae en sueño profundo. La HGH inyectable es completamente absorbida y puesta en uso en aproximadamente 3 horas. La estrategia con respecto a la coordinación depende de algún modo de nuestra edad y de otros elementos de nuestro ciclo. Como puede verse más abajo, no hay una “mejor estrategia”… Ésta depende un montón de tu situación individual.

Para aquellos que están entre sus últimos 20 y sus primeros 50, hay todavía una razonable oportunidad de que sus niveles de producción de HGH endógena estén en niveles razonables. La mejor hora para ponerse una inyección, siendo este el caso, sería temprano en la mañana… Después de que tu propio cuerpo libere la HGH en la noche. Si te levantas para ir al baño en la madrugada (3-5 a.m.), esta es, probablemente, la hora perfecta para suministrarse un par de unidades de HGH. Esta será la hora menos perjudicial para ponerse una inyección de HGH. La segunda mejor hora sería la primera de la mañana cuando nos levantamos.

Si estamos repartiendo las dosis, los dos momentos del día cuando los niveles de cortisol están en su pico son cuando nos levantamos y temprano en la tarde. Siendo este el caso, otra buena estrategia es ponerse las inyecciones de HGH en estos momentos. El cortisol es muy catabólico por naturalez y una inyección de HGH bien ubicada en el tiempo puede hacer mucho por cortar este efecto.

Si estás en tus últimos 50 o más, o si por alguna razón tienes una condición que ha vuelto a tu pituitaria incapaz de liberar normalmente HGH, un momento excelente de tomar HGH es exactamente antes de ir a la cama. Esto te permite mimetizar muy bien el patrón natural que ocurriría si tu pituitaria estuviera funcionando apropiadamente. Para el resto de nosotros, tomar la HGH justo antes de ir a la cama es llevarnos a crear un círculo de retroalimentación negativa, robándose tu propio pulso nocturno de HGH. Mientras el jurado está todavía fuera (estudios conflictivos) como la absoluta naturaleza del momento de retroalimentación negativa, está claro que cuanto más cercano nos pongamos la inyección del momento en que nuestro cuerpo está listo para darnos su mayor pulso de HGH, tanto más terminaremos desencarrilando nuestras secreciones propias.

Todavía otra estrategia debe ser considerada si estamos usando insulina con la HGH. La insulina debe ser usada inmediatamente después del entrenamiento. HGH y la insulina hacen grandes cosas juntas – ellas trasladan nutrientes en a un modo muy complementario cada una y la combinación de HGH e insulina crean el mejor ambiente para la producción de IGH-1 por el hígado. Si estás usando insulina inmediatamente después del entrenamiento, tomar unas pocas UI de HGH antes del entreno le permitirá a la HGH ofrecer todo su efecto movilizador de grasas mientras que hacemos llegar la HGH y la insulina al hígado en momento oportuno para inmensas liberaciones de IGF-1.

EFECTOS SECUNDARIOS – COMO CONTROLARLOS

Mientras la HGH en su mayor parte es bien tolerada, hay algunos menores, mayormente molestos efectos secundarios que pueden ocurrir. El mayor y más común efecto secundario es la hinchazón y el dolor coyuntural. Las oportunidades de padecerlos pueden minimizarse e incluso eliminarse utilizando el método de los incrementos graduales explicado anteriormente en esta misma guía.

Si eres más joven que los que están en sus últimos 20, sería muy sabio meterte en un ciclo de HGH bajo la tutoría de un especialista, quien puede monitorear y confirmar si tus plataformas de crecimiento se han fusionado. A pesar de que el crecimiento anormal de huesos con el uso de HGH no es común, si es usado en el momento equivocado del desarrollo del cuerpo podría causar un crecimiento desproporcionado.

Si se tiene un historial clínico de cáncer o tumores (en cualquier etapa), sería sabio hacerse un chequeo completo y ser monitoreado por un especialista para asegurarse de que no hay tumores activos antes de hacer un ciclo de HGH. Aunque la HGH (y la IGF-a) no causará cáncer o tumores, puede crear un ambiente que puede permitir a los ya existentes tumores activos crecer a una tasa acelerada. Intencionalmente, mantenemos los niveles de factores de crecimiento al mínimo en pacientes con cáncer. Aunque los tumores pueden crear sus propios factores de crecimiento, realmente, no queremos “echar leña al fuego” y permitirles crecer más rápidamente de lo que lo harían de otro modo.

Mas allá de estas consideraciones, no hay realmente nada específico que se DEBA tomar con HGH. Hay suplementos que bajo condiciones especiales se pueden tomar usando HGH. El modo en que reacciona la gente a la HGH es algo individual. Algunas personas sufren una muy pequeña supresión de algún tipo; otras no ven ninguna ganancia del agregar HGH por alguna supresión significativa de un tipo u otro. Aquí está una actualización general de unas pocas de las principales.

Para un leve apoyo a la tiroides, que puede ser deseado:
Cauteloso – no tomar nada
Moderado – t-100x, “bladderwrack”, “coleus forskolin”, selenio, zinc, cromo, cobre.
Agresivo – T3 a una dosis de 12.5-25 mcgr o T4 a 100 mcgr x día.

Para la resistencia a la insulina que es posible:
Cauteloso – 300 mg de ácido alfa lipólico y 200-300 mcgr de picinolato de cromo
Moderado – 15 mg de “Actos” – un medicamento de venta con prescripción facultativa para incrementar la sensitividad a la insulina, Glucofage (metformina) para deshacerse del exceso de glucosa e incrementar su absorción en los músculos.
Agresivo – Agregar unas pocas UI de insulina al ciclo de HGH

Para niveles saludables en análisis y mejor utilización de la HGH:
Cauteloso – no hacer nada
Moderado – usar “Tongkat” o “Tríbulus”
Agresivo – Agregar 200-300 mg (o más) de testosterona semanal al ciclo de HGH

Para protección contra el crecimiento de la próstata:
Cauteloso – No hacer nada
Moderado – Usar Saw Palmetto (aprox. 2.000 mg)
Agresivo РUsar Proscar o alg̼n equivalente

Para aquellos que tienen problema con crecimiento de tejido mamario mientras usan HGH:
Para aquellos que sufren de esto, hay diferencia de opiniones sobre su causa. Con la presencia de estrógenos adecuados, la HGH puede hacer crecer rápidamente el tejido mamario. Es también de considerar que la hormona del crecimiento, la prolactina y el lactógeno placentario son subfamilia de una gran superfamilia de citoquinas de 2ª clase de proteínas. La secuencia de aminoácidos de HGH y de hPL son similares (85% homólogas). En humanos, cada una de estas tres proteínas puede acoplarse (o vincularse) a los receptores de hPRL y promover una variedad de acciones fisiológicas, incluyendo el crecimiento del tejido mamario, lactancia y similares. El consenso general parece ser que la mejor aproximación para aquellos con este problema es doble – tomar 200 mg de B6 (o Bromo si la B6 no es suficiente) y también usar 20-40 mg de Tamoxifeno (nolva) para controlarlo. Si todo esto falla, un par de meses de Letro y Bromo ciertamente seguro (y agresivamente) solucionarán en problema. Esta es una muy rara condición, pero he hablado con más de un par de hermanos que han reportado este tipo de problema.

Una vez de nuevo, no diría que todo (o algunos) de estos son necesarios para todo el mundo. Usaría estos suplementos si fuera necesario para corregir cualquier condición emergente a raíz del uso de HGH. Como quedo establecido arriba, la reacción a la HGH (y a casi cualquier cosa que usemos) es muy individual.

Esperanzadoramente, esta guía ha dado una mejor comprensión de la HGH y lo que ésta puede hacer por ti. La HGH, especialmente cuando es usado en conjunción con un ciclo de EAAs producirá bastantes ganancias de masa magra. Puede también ser usada con IGF-1 e insulina lo que será tratado en una guía comparativa que postearé uno de estos días.


Artículos relacionados:

Entradas que pueden interesarte: