Winstrol

Winstrol - Stanozolol

                                                    
El principio activo es el
Stanozolol, que es 17-a-hidroxi-
17-b-metilandrostano (3,2-c)
pirazol.

El estanozolol es un fármaco
que pertenece al grupo de
los andrógenos atenuados.

Se trata de un anabolizante que estimula la síntesis proteica y
cuyo efecto se manifiesta en un aumento del apetito y del índice
de masa corporal. Al mejorar la utilización de las proteínas, produce una notable mejora de las condiciones generales del organismo.                       

Perfil:
  • Actividad oral: 8 horas
  • Dosis media hombres versión oral: 30 a 60 mg./día
  • Actividad inyectable: 48 a 60 horas
  • Dosis media hombres versión inyectable: 150 a 350 mg./semana
  • Dosis media mujeres: de 5 a 20 mg./día oral / 50 mg. semana/inyectable
  • Toxicidad hepática: Media
  • Tasa de aromatización: No
  • Conversión DHT: No
  • Disminuir la función HPTA: Baja a moderada
  • Tasa Anabólico / androgénico: 320 / 30
  • Derivado de: Dihidrotestosterona


Uso terapéutico

        El Estanozolol se emplea para estados de desmejoramiento general, anemia aplásica, anorexia rebelde, convalecencia, enfermedades crónicas y debilitantes, osteoporosis posmenopáusica o del anciano,se comercializa con el nombre de winstrol, alteraciones del metabolismo proteico con pérdida de masa muscular y balance negativo de nitrógeno. También es útil para síndromes nefróticos, asmáticos, rinitis reumatoide,etc. para contrarrestar el efecto catabólico de los corticoides, así como coadyuvante en el tratamiento de llagas de decúbito, fracturas de lenta consolidación, osteoporosis, quemaduras extensas, períodos pre y post-operatorio, como tratamiento profiláctico del Angioedema hereditario, al aumentar la síntesis proteica .

En pediatría se emplea para tratar los retardos del crecimiento estatural y ponderal, en los hipoevolutismos somáticos, en las distrofias y en la inmadurez.

Dosis terapéuticas:
Winstrol Depot Inyección 50 mg.  cada 2 - 3 semanas.
Comprimidos 2 mg. de 2 a 3 veces al día después de las comidas


Winstrol y culturismo

Es un potente esteroide constructor de masa muscular magra y definida. Muy popular entre los culturistas, después del decadurabolin, testoviron y dianabol. Este medicamento tiene la particularidad de no alterar los estrógenos, por lo cual no hay retención de líquidos y el culturista tiende a definirse o a dar una apariencia más rocosa.

La mayoría de las ganancias musculares hechas durante el ciclo, se mantienen al terminar la terapia. Es buena sustancia para salir de los ciclos. Es moderadamente tóxico y se descompone en el hígado por lo que siempre debe ir acompañado de protectores hepáticos.

Las mujeres usan el winstrol bastante a menudo, pero puede causar efectos virilizantes incluso a dosis bajas.

Para utilizarlo en ciclos de volumen viene muy bien con testoviron (o una testosterona similar), dianabol, Deca, etc. Esta combinación debería darnos una buena ganancia muscular sin una retención de líquidos tan fuerte como si no lo utilizáramos, además que nos equilibra los efectos estrogenicos de las otras drogas.

El estanozolol no es capaz de convertirse en estrógeno. Del mismo modo un antiestrógeno no es necesario cuando se utiliza este esteroide, la ginecomastia no debe ser una preocupación incluso en personas propensas. Puesto que el estrógeno es también el culpable de la retención de agua, el Winstrol produce una apariencia magra y de calidad sin el miedo de la retención de exceso de líquido subcutáneo. Esto hace que sea un esteroide favorable para utilizar durante ciclos de definición, cuando el agua y retención de grasas son una preocupación importante.

Con la estructural (c17-Alfa Alkilatado) , las pastillas también pondrán un mayor nivel de estrés en el hígado que los inyectables (que evitan el "primer paso"). Durante los ciclos más largos o a dosis más alta,  los valores del hígado deben ser vigilados muy de cerca. No aconsejo meterlo por más de 6 semanas y tampoco mezclarlo con otras sustancias que sean C17- Alfa Alquilatadas.

Para periodos de definición se puede combinar con decadurabolin, boldenona o primobolan, oxandrolona y los resultados van a ser los esperados en cuanto a dureza y rocosidad se refiere. Es claro advertir que un ciclo con este esteroide no debería sobrepasar las seis semanas.

Dopaje

Este medicamento puede establecer para los deportistas un resultado analítico de control de dopaje como positivo, hasta 2 meses para la versión inyectable y 3 semanas para la versión oral.

Dosis culturistas

Hombres:
Preferir la versión inyectable que pone menos estress en el hígado.
- Inyección 50 mg. día si día no, o casi a diario
La dosis semanal está entre 150 mg. y  350 mg.
No superar los 350 mg. por semana.
- En comprimidos entre 30 y 60 mg. por día, repartidos durante el día, no
sobrepasar los 60 mg. orales.
Mujeres:
- Inyección 50 mg. una vez por semana
- Comprimidos entre 5 y 20 mg./día como máximo.


Contraindicaciones

Está contraindicado en caso de hipersensibilidad al estanozolol, embarazo y lactancia, carcinoma de próstata, tumores en varones dependientes de hormonas, hipercalcemia activa, e insuficiencia hepática. 

Precauciones

En el caso de pacientes con hepatopatías, es aconsejable vigilar los índices de colestasis. Los pacientes sensibles a fenómenos colaterales endocrinos o hidroeléctrolítico deben ser vigilados periódicamente durante los tratamientos prolongados. Los pacientes con intolerancia a la lactosa podrían presentar diarreas, si bien la cantidad presente como excipiente en los comprimidos no es, probablemente, suficiente para desencadenar los síntomas. Además, el estanozolol debe ser utizado con precaución y bajo estricto control médico en caso de pacientes con insuficiencia cardíaca, hipertensión arterial, epilepsia, migraña, diabetes, metástasis óseas, dismenorrea, dislipidemia, alteraciones de la coagulación y porfiria.


Reacciones adversas

Los efectos adversos de estanozolol son, en general, frecuentes, moderadamente importantes e irreversibles en algunos casos. Durante el empleo terapéutico del estanozolol se han descrito reacciones adversas sobre el hígado (peliosis hepática y tumores de hígado) e ictericia colestática. En la mayor parte de los casos, estos efectos desaparecen cuando se discontinua el tratamiento.

También se han descrito diarrea, náusea/vómitos, excitación, insomnio, virilización, hirsutismo, hipertrofia del clítoris, acné, inhibición de la función testicular con oligospermia y retención del sodio, potasio, agua y cloruros.

Cuando el estanozolol es utilizado por atletas y gimnastas, se han descrito reacciones secundarias hasta en el 40% de los casos de los hombres y hasta en el 50% de las mujeres. Los efectos secundarios más frecuentes experimentados por los primeros son aumento de los impulsos sexuales, acné, hirsutismo, irritabilidad, hipertensión, insomnio, depresión, aumento del apetito y pérdida de cabello. En las mujeres, las reacciones adversas más frecuentes son virilización y acné.
Cuando se utilizan en dosis superterapeúticas se reduce la cantidad y calidad del semen en los varones produciendo, en unos pocos meses, esterilidad.


Interacciones

La administración contemporánea de corticoides o ACTH puede provocar edema ocasionalmente. En tratamientos con anticoagulantes se puede registrar un aumento de la respuesta a estos, por lo que puede ser necesario reducir su dosis para obtener el mismo efecto terapéutico.
Culturismototal: Eduardo Dominguez


Artículos relacionados:

60 comentarios:

  1. Profesor, Buen día, imagino allá es más tarde.
    - Le comentaba que tengo un amigo que le recomende el ciclo diamante volumen, luego definir, el ya ha tenido contacto con químicos pero me urge una pregunta. Escuche de usted que el masteron es bueno para definir, luego de el deca(8 sem) , susta (7 sem) tiene que usar proviron mientras deca y susta???, puede el ponerse de salida winstrol (6 sem ) (150mg/sem) con masteron 300 mg/sem por 6 sem también (combinado)? De salida tmbn. Cuantas semanas de los de salida me recomienda, luego vendria postciclo claro.

    ResponderEliminar
  2. El provirón si hay que usarlo y el tamoxifeno también por precaución.
    Mira en ejemplos de ciclos que hay muchos y si puedes tomar winstrol mas masterón
    para finalizar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias profesor. Entonces serían 6 semanas de salida con esos 2 wins y masteron? Cuanto serian de proviron y tamoxi?

      Eliminar
    2. Provirón 25 mg. y si sientes molestias en los pezones entonces mete 10
      mg. de tamoxifeno.

      Eliminar
  3. Profe... buen día…!!!! Tengo un par de preguntas y espero de verdad de todo corazón me pueda ayudar con su experiencia...!! Ya que tengo tiempo entrenando y los resultados son cada vez más lentos; tengo 30 años y peso 102.00 kg Mido 1.90 mts.
    Mi caso es el siguiente:
    Mi objetivo es eliminar grasa además de seguir conservando mi volumen; me recomendó un pana del gimnasio Winstrol durante 2 meses son ampolletas; sin embargo busco una respuesta más calificada como la de usted... La pregunta es:
    Aparentemente……………….. ¿Qué resultados podría yo obtener al aplicarme puramente el Winstrol? (sin combinar con ninguna proteína, complemento, etc.)
    ¿Qué me recomendaría usted?
    Nota: Padecí Hepatitis A (que es la menos grave, o más leve)
    Atte. Manuel González

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por un lado primero debes hacerte una analítica para ver los valores
      hepáticos si son normales no pasa nada.
      Luego lo principal es una buena rutina, con mucho cardio y buena dieta
      hiperprotéica para que la química haga efecto si no los anabolizantes no
      sirven casi para nada.
      Y si quieres hacer un ciclo mira en ejemplos de ciclos y hazlo en condiciones si no no te recomiendo solo el winstrol.

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. profe como lo puedo administrar si mi objetivo es perder peso(8kilos) y ganar masa muscular?? o no soy apto para usar winstrol?? (tengo 6 meses en el gym)

    ResponderEliminar
  6. Hola Profe, primero le doy las gracias por la pagina que es muy útil! Yo hice un ciclo de 2 meses con un max de 4 pastillas de 10mg x día y tomaba junto un protector hepatico.. Despues del ciclo tome un tarro de tribulus( en total puse 3 kg y pico de masa magra pero la perdi porque me hice mal y estube 20 dias sin hacer nada).. Bueno seguro no hice tan bien pero fue mi culpa a confiar a un prof del gym.. Ahora quiero empezar otro ciclo con Estanozolol ya puedo iniciar de nuevo, quiero saber como utilizarlo mejor, con que otra substancia, el postciclo ect.. Yo entreno 6 dias hipertrofia con 3 dias cardio al final de la rutina. Soy 1.70cm 63-64 kg con una percentual de grasa corporal del 12-15 % o meno ya que estoy haciendo una dieta chetogenica de 2000-2100 kcal. Gracias

    ResponderEliminar
  7. Hola Eduardo.
    Espero me puedas guiar ya que me he quedado algo tirado.
    Tengo un ciclo de HGH+winstrol+clenbuterol a razón de:
    Somatripina 2 IU diarios por 12 semanas
    win 50 1 sem.
    win 100 sem 2 a 7
    win 50 sem 8
    clenbu 0,02 sem 1, 1+1diario
    Clenbu sem 2, 1+ 2 diario
    clem sem 3, 2+2 diario
    a partir de la sem 4 y hasta la sem 12 clenbu 2+2 dos dias si un dia descanso.
    Tengo protector hepatico.

    Mi gran duda es... necesito usar algun tipo de postciclo como introducir el Hcg? Me han dicho que con win no me hace falta mas que un protector hepatico. Y no se sufre gonadas y que no inhibe la autoproduccion de testosterona. Pero tras leer tengo bastantes dudas.

    Espero me puedas ayudar.

    Un atento saludo.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Hola queria saber si un ciclo de winstrol+primobolan a razon de 150mg de winstrol y 200 mg de primobolan a la semana durante 6 semanas puede afectar el eje hormonal y la libido? Gracias

    ResponderEliminar
  10. Don Eduardo, soy un practicante de Fitness, hasta ahora natural, mis datos son los siguientes:

    1'78 m
    83 kg
    13 % Bf

    Mi última analítica fue hace un mes en la cual los marcadores hepáticos (Got, Got, gt y buliorrubina) estaban perfectos, mi testosterona endogena en 8'37 ng/dl, unas 8 veces superior a una persona sedentaria normal.

    Hasta ahora los 4 años de entreno me los ha llevado un médico deportivo, mis macros actuales son:

    2100 Kcal

    160 gr Proteina
    230 gr Carbohidratos
    60 gr Grasas

    Me gustaría hacer un ciclo de 4 semanas de Winstrol:

    1) Hace falta tomar protector hepático para dosis de 10 mg diarios? Esta dosis seria acertada?
    2) Tocaría mi eje hormonal, o afectaría a mi lívido.
    3) Cómo natural veo q no avanzo, ¿Está bien pensado este monociclo?

    Muchas gracias de antemano, atentamente Pedro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos los anabolizantes tocan tu eje deberás hacer postciclo, además de tomar un protector hepatico para el winstrol.
      Estos monociclos no funcionan bien o lo haces bien o no lo hagas, mira en ejemplos de ciclos.

      Eliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Los monociclos no funcionan muy bien y de winstrol pocas ganancias vas a tener y
    al menos una dosis de 20-30 mg. te hacen falta. De todas formas yo recomiendo hacer las cosas bien o no hacerlas pero a medias es casi para nada.

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Hola profe estoy en pleno proceso de competir en mens y quería para salir a tarima dar ese punto con winstrol pero soy epiléptico y tomo medicación que cuidados tengo qbtener ??? Gracias

    ResponderEliminar
  15. Hola profe estoy en pleno proceso de competir en mens y quería para salir a tarima dar ese punto con winstrol pero soy epiléptico y tomo medicación que cuidados tengo qbtener ??? Gracias

    ResponderEliminar
  16. Buen día Maestro Eduardo.
    Ante todo agradezco su tiempo y la enorme colaboración que ofrece por este medio para los neófitos en el tema , como yo sin duda ....
    Soy mujer y me cuesta enormemente subir a pesar de tener una dieta hipercalórica de 300 calorías, mido 1,57 peso 46 kilos con indice de grasa en 17% mi ideal es subir rallada nada de volumen excesivo así que,
    Actualmente estoy preparando un ciclo de 8 semanas de Primobolan y Winstrol con protector de silimarina y Hgc.
    Le agradezco si me puede aconsejar como debería ser el ciclo con estos y
    si debo poner algún otro anabolico o protector .
    Muchísimas gracias.

    ResponderEliminar
  17. Maestro olvide aclarar que es primobolan inyectable y Winstrol cápsulas .
    Gracias. ..

    ResponderEliminar
  18. que tal queria saber como combinar dianabol y estanozolo y si esto es posible. alguien por ahi con esta info?

    ResponderEliminar
  19. hola saludos maestro tengo una duda sobre este producto tengo 1 año entrenando y bajado mucho pero aora me cuesta mas trabajo bajar la grasa q me falta me disesn q utilise este producto es correcto

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  21. Hola profe me gustaría saber si tu llevas a gente y si es así me gustaría que me llevare yo llevó ya 13 años entrenando mi correo es antonioagu172@hotmail.com gracias

    ResponderEliminar
  22. Hola profe! Qeria acerte una duda ya qe e estado leyendo un poco.me an recetado winstrol para coger volumen y fuerza sobre todo en piernas y me a recetado un inyectable cada 2 o 3 semanas y qeria saber si me va acer efecto o no ya qe creo q es poca cantidad.mido 1.75 y peso 68kg. Y me gustaria pesar unos 75kg coger masa muscular. Gracias

    ResponderEliminar
  23. Hola profe! Qeria acerte una duda ya qe e estado leyendo un poco.me an recetado winstrol para coger volumen y fuerza sobre todo en piernas y me a recetado un inyectable cada 2 o 3 semanas y qeria saber si me va acer efecto o no ya qe creo q es poca cantidad.mido 1.75 y peso 68kg. Y me gustaria pesar unos 75kg coger masa muscular. Gracias

    ResponderEliminar
  24. hola profe quería saber como combinar boldenona y winstrol con polysteron gracias peso 74 kg gracias

    ResponderEliminar
  25. Mira en ejemplos de ciclos en el blog, el segundo que hay publicado y cambia el deca por la boldenona.

    ResponderEliminar
  26. Hola necesito bajar 10 kg ya llevo en el gyn 1 año y bajando pero me estanque y ganar algo de musculo hago dieta muy baja en kcal y en carb que e de tomar? Y donde me recoemidas comprarlo gracias Prof

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay nada mágico solo entreno y nutrición. El cuerpo se estanca por que se habitúa a lo que le damos e intenta mantener un equilibrio para la supervivencia, no quiere perder grasa ya que es una fuente futura de energía, por lo tanto la solución a esto es pasar a una dieta zig-zag con cargas y descargas de hidratos para engañar al cuerpo, y a la vez cambios en el trabajo cardiovascualar, como eliminarlo unos días y luego introducirlo otra vez de forma progresiva.

      Eliminar
  27. Ya lo hago por eso estoy planteando ya tomar clen t3 y winstrol pero tengo dudas ya que llevo estancado bastante tiempo y c9n dieta estricta

    ResponderEliminar
  28. El clenbuterol te puede ayudar lo otro lleva su peligro..

    ResponderEliminar
  29. Cuanto winstro puedo inyectarme en uma dosis boy hacer un ciclo de winstro y boldenona

    ResponderEliminar
  30. El winstrol no mas de 50 de una vez si no duele bastante y molesta, mucho, sobre este ciclo te falta una base de testosterona para que sea efectivo y no te de problemas.

    ResponderEliminar
  31. si voy a tomar oxandrolona (pastillas) recomendarias algun protector hepatico y que dosis recomiendas por dia

    ResponderEliminar
  32. una consulta voy a empezar a tomar winstrol tabletas e revisado y la mayoria dice no tomar mas de 50mg x dia pero mi intructor me recomendo tomar 80 mg al dia xfavor ayudemen con una respuesta a todo esto xfavor....cuando demo consumir al dis de winstrol tbletas.....??

    ResponderEliminar
  33. Hola Profe se puede hacer un monociclo de Winstrol ?

    ResponderEliminar
  34. Hola Profesor.
    Yo tengo 2 años ejercitándome, pesaba 64 kilos y ahora peso 85 kilos y quiero definir usted cree que si solo me inyecto winstrol(estanozolol 50mg ) 2 ml( 100 mg) 2 veces por semana con una dieta baja en carbohidratos estara bien?

    ResponderEliminar
  35. Hola profesor espero y me responda tengo 16 años y quiero probar el winstrol en tabletas me lo recomienda o a que edad me recomienda tomar el winstrol

    ResponderEliminar
  36. winstrol pastillas mas testo necesita post ciclo?

    ResponderEliminar
  37. profesor es normal que duela con madres el winstrol a la hora de pincharse?

    ResponderEliminar
  38. hola me recomienda bolde con winstrol y testo

    ResponderEliminar
  39. Wins duele hasta la madre amigo no te asustes es normal

    ResponderEliminar
  40. Hola profesor soy epileptico controlado, tomo levetiracetam ( keppra xr) 500mg al dia, mi objetivo es definición me recomendaron el winstrol ya llevo dos años entrenando. Mido 1.67 peso 70 kg dieta de 2300 cal. Puedo hacer un ciclo de definicion y que cuidados debo tener de ser posible?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con algún problema de este tipo debes consultarlo aon tu médico.

      Eliminar
  41. Hola profesor soy epileptico controlado, tomo levetiracetam ( keppra xr) 500mg al dia, mi objetivo es definición me recomendaron el winstrol ya llevo dos años entrenando. Mido 1.67 peso 70 kg dieta de 2300 cal. Puedo hacer un ciclo de definicion y que cuidados debo tener de ser posible?

    ResponderEliminar
  42. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  43. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  44. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debes hacer un postciclo, con HCG 2 semanas y luego 3 semanas de tamoxifeno o clomifeno, mira en terapia post ciclo.

      Eliminar
  45. Me puede hacer mal si consumo corticoides en aerosol puff para dilatar pulmones consumo para dilatar respiración

    ResponderEliminar
  46. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  47. Buenas tardes profesor: estoy tomando solo 20 mg al dia de estanozolol y últimamente estoy muy alterado, y con mucha euforia. He pensado en reducir a 10 mg diarios. ¿Usted que me recomienda? Un saludo de Pablo Casaú

    ResponderEliminar
  48. Hola! Empecé con Winstrol oral de 10 mg. La persona que me lo recomendó me dijo que lo tomara solo 5 días a la semana 1 sola pastilla de 10 mg. Por la información que he estado leyendo en internet me parece que va a ser demasiado suave. Qué opináis? Debería hacerlo todos los días . Soy mujer ��. Y otra pregunta es que si lo que gane lo perderé cuando deje de tomarlo. Gracias.

    ResponderEliminar
  49. Hola doctor estoy tomando stano en piramide y sustanon 250 q dosis recomienda usted y q debo agregarle?tengo estipulado q dure 8 semanas o 10

    ResponderEliminar
  50. Hola doctor, tengo 46 años peso 94kg y mido 1.80mts, entreno diariamente en el gym, 40 minutos de cardio y 1 hora y 20 minutos de pesas soy Hiperstenso tomo mis medicinas diariamente y me mantengo en control con el cardiologo, me gustaria ganar masa muscular y estaba considerando un ciclo basico con Dianabol y Winstrol en capsulas por 6 semanas, esto es posible por mi condicion de hipertenso o es algo debo desechar por completo, tengo muchos años entrenando intermitentemente pero en esta ultima ya llevo dos años, agradezco su respuesta. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si eres hipertenso o algún problema mas cardiovascular no te lo aconsejo para nada.

      Eliminar

CONSULTAS