Winstrol


Winstrol - Stanozolol

                                                    
El principio activo es el
Stanozolol, que es 17-a-hidroxi-
17-b-metilandrostano (3,2-c)
pirazol.

El estanozolol es un fármaco
que pertenece al grupo de
los andrógenos atenuados.

Se trata de un anabolizante que estimula la síntesis proteica y
cuyo efecto se manifiesta en un aumento del apetito y del índice
de masa corporal. Al mejorar la utilización de las proteínas, produce una notable mejora de las condiciones generales del organismo.                       

Perfil:
  • Actividad oral: 8 horas
  • Dosis media hombres versión oral: 30 a 60 mg./día
  • Actividad inyectable: 48 a 60 horas
  • Dosis media hombres versión inyectable: 150 a 350 mg./semana
  • Dosis media mujeres: de 5 a 20 mg./día oral / 50 mg. semana/inyectable
  • Toxicidad hepática: Media
  • Tasa de aromatización: No
  • Conversión DHT: No
  • Disminuir la función HPTA: Baja a moderada
  • Tasa Anabólico / androgénico: 320 / 30
  • Derivado de: Dihidrotestosterona


Uso terapéutico

        El Estanozolol se emplea para estados de desmejoramiento general, anemia aplásica, anorexia rebelde, convalecencia, enfermedades crónicas y debilitantes, osteoporosis posmenopáusica o del anciano,se comercializa con el nombre de winstrol, alteraciones del metabolismo proteico con pérdida de masa muscular y balance negativo de nitrógeno. También es útil para síndromes nefróticos, asmáticos, rinitis reumatoide,etc. para contrarrestar el efecto catabólico de los corticoides, así como coadyuvante en el tratamiento de llagas de decúbito, fracturas de lenta consolidación, osteoporosis, quemaduras extensas, períodos pre y post-operatorio, como tratamiento profiláctico del Angioedema hereditario, al aumentar la síntesis proteica .

En pediatría se emplea para tratar los retardos del crecimiento estatural y ponderal, en los hipoevolutismos somáticos, en las distrofias y en la inmadurez.

Dosis terapéuticas:
Winstrol Depot Inyección 50 mg.  cada 2 - 3 semanas.
Comprimidos 2 mg. de 2 a 3 veces al día después de las comidas


Winstrol y culturismo

Es un potente esteroide constructor de masa muscular magra y definida. Muy popular entre los culturistas, después del decadurabolin, testoviron y dianabol. Este medicamento tiene la particularidad de no alterar los estrógenos, por lo cual no hay retención de líquidos y el culturista tiende a definirse o a dar una apariencia más rocosa.

La mayoría de las ganancias musculares hechas durante el ciclo, se mantienen al terminar la terapia. Es buena sustancia para salir de los ciclos. Es moderadamente tóxico y se descompone en el hígado por lo que siempre debe ir acompañado de protectores hepáticos.

Las mujeres usan el winstrol bastante a menudo, pero puede causar efectos virilizantes incluso a dosis bajas.

Para utilizarlo en ciclos de volumen viene muy bien con testoviron (o una testosterona similar), dianabol, Deca, etc. Esta combinación debería darnos una buena ganancia muscular sin una retención de líquidos tan fuerte como si no lo utilizáramos, además que nos equilibra los efectos estrogenicos de las otras drogas.

El estanozolol no es capaz de convertirse en estrógeno. Del mismo modo un antiestrógeno no es necesario cuando se utiliza este esteroide, la ginecomastia no debe ser una preocupación incluso en personas propensas. Puesto que el estrógeno es también el culpable de la retención de agua, el Winstrol produce una apariencia magra y de calidad sin el miedo de la retención de exceso de líquido subcutáneo. Esto hace que sea un esteroide favorable para utilizar durante ciclos de definición, cuando el agua y retención de grasas son una preocupación importante.

Con la estructural (c17-Alfa Alkilatado) , las pastillas también pondrán un mayor nivel de estrés en el hígado que los inyectables (que evitan el "primer paso"). Durante los ciclos más largos o a dosis más alta,  los valores del hígado deben ser vigilados muy de cerca. No aconsejo meterlo por más de 6 semanas y tampoco mezclarlo con otras sustancias que sean C17- Alfa Alquilatadas.

Para periodos de definición se puede combinar con decadurabolin, boldenona o primobolan, oxandrolona y los resultados van a ser los esperados en cuanto a dureza y rocosidad se refiere. Es claro advertir que un ciclo con este esteroide no debería sobrepasar las seis semanas.

Dopaje

Este medicamento puede establecer para los deportistas un resultado analítico de control de dopaje como positivo, hasta 2 meses para la versión inyectable y 3 semanas para la versión oral.

Dosis culturistas

Hombres:
Preferir la versión inyectable que pone menos estress en el hígado.
- Inyección 50 mg. día si día no, o casi a diario
La dosis semanal está entre 150 mg. y  350 mg.
No superar los 350 mg. por semana.
- En comprimidos entre 30 y 60 mg. por día, repartidos durante el día, no
sobrepasar los 60 mg. orales.
Mujeres:
- Inyección 50 mg. una vez por semana
- Comprimidos entre 5 y 20 mg./día como máximo.


Contraindicaciones

Está contraindicado en caso de hipersensibilidad al estanozolol, embarazo y lactancia, carcinoma de próstata, tumores en varones dependientes de hormonas, hipercalcemia activa, e insuficiencia hepática. 

Precauciones

En el caso de pacientes con hepatopatías, es aconsejable vigilar los índices de colestasis. Los pacientes sensibles a fenómenos colaterales endocrinos o hidroeléctrolítico deben ser vigilados periódicamente durante los tratamientos prolongados. Los pacientes con intolerancia a la lactosa podrían presentar diarreas, si bien la cantidad presente como excipiente en los comprimidos no es, probablemente, suficiente para desencadenar los síntomas. Además, el estanozolol debe ser utizado con precaución y bajo estricto control médico en caso de pacientes con insuficiencia cardíaca, hipertensión arterial, epilepsia, migraña, diabetes, metástasis óseas, dismenorrea, dislipidemia, alteraciones de la coagulación y porfiria.


Reacciones adversas

Los efectos adversos de estanozolol son, en general, frecuentes, moderadamente importantes e irreversibles en algunos casos. Durante el empleo terapéutico del estanozolol se han descrito reacciones adversas sobre el hígado (peliosis hepática y tumores de hígado) e ictericia colestática. En la mayor parte de los casos, estos efectos desaparecen cuando se discontinua el tratamiento.

También se han descrito diarrea, náusea/vómitos, excitación, insomnio, virilización, hirsutismo, hipertrofia del clítoris, acné, inhibición de la función testicular con oligospermia y retención del sodio, potasio, agua y cloruros.

Cuando el estanozolol es utilizado por atletas y gimnastas, se han descrito reacciones secundarias hasta en el 40% de los casos de los hombres y hasta en el 50% de las mujeres. Los efectos secundarios más frecuentes experimentados por los primeros son aumento de los impulsos sexuales, acné, hirsutismo, irritabilidad, hipertensión, insomnio, depresión, aumento del apetito y pérdida de cabello. En las mujeres, las reacciones adversas más frecuentes son virilización y acné.
Cuando se utilizan en dosis superterapeúticas se reduce la cantidad y calidad del semen en los varones produciendo, en unos pocos meses, esterilidad.


Interacciones

La administración contemporánea de corticoides o ACTH puede provocar edema ocasionalmente. En tratamientos con anticoagulantes se puede registrar un aumento de la respuesta a estos, por lo que puede ser necesario reducir su dosis para obtener el mismo efecto terapéutico.
Culturismototal: Eduardo Dominguez


Artículos relacionados:

Entradas que pueden interesarte: