Tiempo de descanso entre ciclos

¿ Cual es el tiempo de descanso entre ciclos de esteroides ?                                       

El primer factor es obtener una 
total recuperación del HPTA (Eje hipotalámico, hipofisiario testicular) 
de un ciclo antes de iniciar el 
siguiente.

Cuando un ciclo de esteroides 
anabólicos es muy corto, digamos 
de solo 2-3 semanas, la recuperación
del ciclo se da casi inmediata. Mientras 
que los ciclos bien planeados y de duración moderada, como de 8 semanas, con frecuencia permiten recuperarse en tan solo 4 - 5 semanas.

Ciclos de esteroides largos, como los de más de 12 semanas y en particular de 14 - 16 semanas o mas largos, o bien ciclos mal planeados, donde se llega al final con testosterona de acción larga, a menudo tienen recuperaciones muy prolongadas, en torno a 6 - 8 semanas o incluso bastante más. Este creo que es el descanso mínimo obligatorio para cualquier ciclo, 8 semanas, y siempre que nos encontremos ya recuperados, ya que comenzar un ciclo si haber recuperado tu eje HPTA, sí que al acabar dicho ciclo tendrás muchos más problemas para restablecer tu eje hormonal y la recuperación será mucho más lenta 3 - 4 meses o más, incluso hasta 6 meses en determinadas ocasiones.

Por lo que primero y sin importar lo que se escribe a continuación en cuanto a tiempo, se debe esperar hasta que la producción natural de testosterona natural vuelva a su nivel normal medio o más alto, sin ayuda de droga alguna.

Por lo demás, el tiempo de descanso entre ciclos, debe calcularse en relación al tiempo de uso de esteroides anabólicos, incluyendo el tiempo de eliminación después de la última inyección. Otra manera de verlo es a través del equilibrio entre el número de semanas en las que se usan los esteroides anabolicos y el número de semanas en que no se utilizan.

Nadie puede realmente dar valores de detención absolutos y exactos. El tiempo de descanso contra el tiempo de uso constituye una escala gradualmente variable, dependiendo de los objetivos y de lo que estés dispuesto a arriesgar tu salud.


Uso conservador

El doble del tiempo de descanso por el tiempo de uso es algo totalmente conservador para la mayoría de quienes buscan crear músculo, y ofrece absolutamente excelentes resultados. En realidad, la única razón para ser todavía más conservadores, sería si lo que se desea es solo mantener la forma.


Uso moderado

Un tiempo de descanso más o menos igual al tiempo de consumo es lo normal. Cuando los ciclos se planean bien, por lo general no hay ningún problema en hacerlo así y, obviamente ello implica resultados algo más rápidos que en la posibilidad anteriormente expuesta.


Uso agresivo

Descansar solo la mitad del tiempo con relación al tiempo de uso es bastante agresivo, esto sería para atletas de alta competición. Lógicamente, se debe verificar que la recuperación sea adecuada y que los exámenes de sangre se vuelvan más importantes con este uso tan frecuente. Aquí hay que controlar siempre los valores hepáticos y el colesterol. Con este tiempo de uso generalmente nuestro eje hormonal no llegue a recuperarse del todo, ya que en mi opinión y experiencia, si no das al menos 8 - 9 semanas de descanso con ciclos fuertes la recuperación completa no se produce. 

También depende de tus metas, si vas a ser un profesional pues tendrás que hacer ciclos largos de 4 o 5 meses o más, descansando solo 4 o 5 semanas para controlar los valores hepáticos, descargando tu hígado de tanta carga de trabajo, es decir estarías con anabolizantes 8 o 10 meses al año, obviamente tu eje hormonal quedaría dañado por mucho tiempo o para el resto de tu vida, teniéndote que tratar con testosterona de aquí en adelante.
Culturismototal: Eduardo Domínguez



Artículos relacionados:



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

CONSULTAS