Masteron


Dromostanolona  
Permastril - Masteron                                         


Es un anabolizante inyectable en base 
de aceite para definición, hecho en 
Francia bajo el nombre de
Permastril o en España con el
nombre de  Masterón.

Es un derivado de la DHT, por lo tanto 
muy valioso para recortar como hemos 
dicho antes. 

A menudo presente dramáticos aumentos 
de muscularidad entre los usuarios siempre 
y cuando los niveles de grasa sean bajos es decir, cuando un informe indica 
que el estoeroide endurece los músculos, significa que si ya  estás manteniendo bajo el nivel de grasa como un culturista en precompetición, la droga recortará mas aún la apariencia del músculo.

A menudo un culturista soporta semanas de dieta estricta junto a un intensivo
programa de entrenamiento para encontrarse al final con un físico plano y blando producido por los altos niveles de estrógeno en el cuerpo y bajos en andrógenos y es aquí donde un esteroide como la Dromostanolona actúa como
una dramática droga endurecedora. 


Comparación con otros esteroides

Al Masteron se le ha llamado en ocasiones un esteroide débil, pero definitivamente eso es un error. Las dosis son las que con frecuencia son débiles. Históricamente, las dosis de esta droga han sido muy bajas; por ser poco común, por el precio y por la baja concentración de la preparación (100 mg/ml). Pero en los últimos años, su precio y disponibilidad han mejorado enormemente.

Cuando se incluye al Masteron como parte de una combinación de esteroides, su contribución por miligramo es tan grande como la de la testosterona, boldenona, Nandrolona, o Metenolona (Primobolan). Naturalmente, si se añaden solo 100 mg. por semana, no podemos esperar ver cambios importantes por lo pequeño de la dosis adicional.


Efectos Secundarios del Masteron

El Masteron no sufre de aromatización, no se convierte en DHT, ni se fortalece por la enzima 5-AR, y como esteroide sin alquilos no representa un riesgo para el hígado. En este sentido y en general por sus efectos secundarios, se le compara mas bien con el Primobolan Depot.
No sería necesario incluir Nolvadex con este anabolizante, a menos que se esté también utilizando otro compuesto altamente androgénico o testosterona.

Por lo que respecta a los efectos positivos en un ciclo de esteroide anabólico, el Masteron es por lo menos tan eficaz como el Primobolan por miligramo para una ganancia de musculo y perdida de grasa, parece una mejor opción para el endurecimiento muscular.

La hepatoxicidad de la Dromostanolona es muy baja al igual que la supresión gonadal. Es baja en andrógenos y con mayor propiedad anabólica.

Uso en culturismo

Se suele usar durante las ultimas cuatro o cinco semanas de la preparación, a menudo en combinación con Primobolan o Winstrol.

Aunque es usada principalmente en precompetición, también se puede utilizar en
ciclos donde el atleta desea evitar retención de líquidos y aromatización.
Por supuesto no es una droga que aumente rápidamente la fuerza como las testosteronas. 

La Dromostanolona puede venir en diferentes éster, el Masterón tiene una vida de 2-3 días por ser propionato en cuyo caso debe ser inyectado a días alterno.
Mientras que el éster de enantato tiene una duración de 4 o 5 días y se inyectará cada 3 o 4 días. La dosis total andará sobre los 300 - 400 mg. semanales.

Aunque las mujeres no usan Masteron muy a menudo, algunas atletas (mujeres) de competición nacionales y internacionales lo toman antes de los campeonatos. Las dosificaciones observadas normalmente son 100 mg cada 4-5 días. Masteron no es hepatóxico, así que cualquier daño en el hígado es bastante improbable. La presión sanguínea elevada y la ginecomastia no son un problema debido a que no ocurre retención de agua ni de sal y los niveles de estrógenos permanecen bajos. 

La forma tradicional (propionato) del Masteron también es ventajosa para los ciclos cortos o usado al final de largos ciclos, pues da una transición rápida entre altos niveles de sangre anabólicamente eficaz y niveles lo suficientemente bajos que permiten la recuperación natural de producción de testosterona.

Sencillamente, el Masteron funciona tan bien como se supone que lo debe hacer. Y por lo que respecta a los efectos secundarios, tiene un perfil tan moderado como es posible en un esteroide anabólico. No conozco a nadie que, habiendo usado la dosificación suficiente, no este satisfecho con este esteroide.

El propionato de dromostanolona es el nombre químico del ingrediente activo en el Masteron. Masteron fue una marca registrada de Sarva-Sintex en Bélgica y/o en otros países antes de su cancelación.



Artículos relacionados:

Entradas que pueden interesarte: