Silimarina


Silimarina                

La Slimarina es uno de los 
mejores protectores hepáticos 
que existen junto a la 
acetilcisteina, ambos son 
grandes antioxidantes y regeneradores hepáticos al 
subir los niveles de glutation 
en el hígado. 

Se le considera al menos 10 
veces mas potente que la 
vitamina E como acción 
antioxidante y por lo tanto mejora el sistema inmunitario.

Sus preparados farmacéuticos mas conocidos son el Legalon y el Silarine, ambos contienen 80 mg. de silimarina por capsula, aunque se puede recurrir a cualquier preparado de extracto de cardo mariano.

La silimarina es el principio activo de la planta conocida como cardo mariano (Silybum marianum), y como he dicho antes, es una de las sustancias más poderosas y protectoras que se conocen. Además tiene la capacidad de estimular la síntesis de proteínas y favorecer la capacidad del hígado de reemplazar las células dañadas por células nuevas. 


La silimarina aumenta en más del 35% los niveles de glutatión en el hígado, este glutation es un aminoácido necesario para desintoxicar la sangre de las sustancias nocivas que se toman con los alimentos, como el alcohol, sustancias contaminantes, medicamentos y hormonas. 

El glutatión neutraliza los radicales libres, además de los residuos metabólicos y hormonales y actúa como poderoso antioxidante, sobre todo en combinación con el selenio, para formar la potente enzima glutation peroxidasa. Mantener unos niveles optimos de glutation es clave para una buena salud hepática.

Otra forma por la cual el hígado puede ser dañado es por la acción de los leucotrienos, que es un componente producido por la oxidación de los ácidos grasos poliinsaturados. Pues la silimarina previene de la formación de estas sustancias tóxicas e inflamatorias.

Su uso en deportistas y culturistas es casi indispensable, para ayudar a depurar el hígado de esa carga de trabajo extra, debido al entrenamiento y nutrición.
También cuando se tomas sustancias química, considero el mejor hepaprotector, mucho mejor que el LIV-52.

Usos de la silimarina

  • Estreñimiento
  • Digestión pesada
  • Trastornos hepáticos diversos
  • Hepatitis
  • Cirrosis hepática
  • Cálculos biliares
  • Psoriaris 
  • Mejora del sistema inmunitario


Dosis

La dosis habitual de silimarina es de 80 mg. 2 o 3 veces al día. Si decides tomar el cardo mariano, pues tendrás al menos que doblar la dosis dependiendo del preparado y la concentración.
Culturismototal: Eduardo Domínguez


                                                    Artículos relacionados:


Entradas que pueden interesarte: