follistatin 344


Follistatin 344         

Folistatin 344 es un péptido 
que hay en casi todos los 
tejidos, ya que se produce 
local mente en la glándula 
pituitaria y en las gónadas, 
los ovarios y los testículos.

Este péptido es un inhibidor de 
la Moiostatina. La Miostatina es 
un miembro de la subfamilia
de los factores-B de los 
transformadores del crecimiento
y está reconocida como un 
potente regulador negativo del desarrollo de la masa muscular.

Los efectos reguladores de la 
miostatina están presentes en 
los humanos y un ejemplo son los casos que se describen de niños extraordinariamente musculados al nacer, con músculos muy grandes y definidos para ese tiempo. Estos niños cuando llegan a los 4 o 5 años de edad, siguen teniendo niveles muy superiores de fuerza y masa muscular que el resto, lo cual explica claramente que carecen del gen de la Miostatina.

Por lo tanto el bloqueo de esta hormona desencadena un gran aumento en 
la masa muscular, principalmente cuando existe un estimulo que lo desencadene como por ejemplo el entrenamiento con pesas. 

La follistatina 344 es un péptido que no solo aumenta la masa muscular y la fuerza, si no que además influye en el nivel de grasa corporal.

La folistatina también actúa como un inhibidor de la activina, que por otro lado estimula la secreción de la hormona folículo-estimulante - FSH (activina regula el crecimiento y la diferenciación de todos los tipos de células, incluyendo las células dentro de las glándulas sexuales, glándula pituitaria y los músculos esqueléticos).


Por otro lado la producción folistatina disminuye con la edad, por lo que aumenta los efectos secundarios de la miostatina. Además de la capacidad para inhibir el crecimiento de músculo, la miostatina puede regenerar las células del tejido adiposo, con el consiguiente efecto negativo.

Hay que decir que no es un medicamento que esté aprobado para uso humano aún y que solo se puede conseguir para fines de investigación, aunque en el mundo del culturismo que siempre está a la búsqueda de cualquier sustancia que aumente la masa muscular, pues se está utilizando y parece estar dando buenos resultados.


Estudios recientes en animales han sugerido que la regulación de Folistatina en el nivel genético puede ofrecer resultados significativos en el aumento de la masa muscular y la fuerza. Desde el 2009 el producto se ha ido probando en seres humanos y parece ser que funciona.

El péptido folistatina-344 tiene también un efecto sustancial en el rejuvenecimiento de tejidos. Su efecto significativo contra el envejecimiento es comparable a la entregada por la melatonina u otros péptidos que desempeñan un papel positivo en el proceso anti-envejecimiento.


¿ Por que a veces no funciona ?

Hay que decir, que hay gente en que parece ser que funciona muy bien y gente que no, incluso se dice que se pueden conseguir hasta 4 o 5 kilos de masa muscular en 10 días, esto si que aseguro que es incierto.
¿ Por que hay casos en que funciona y casos que no?, pues por dos razones:

1.- Por que no es un producto original ni aprobado que se pueda comprar en farmacias, por lo que todo lo que hay es de laboratorios under o experimentación.


2.- Por que normalmente se mezclan mas de un péptido o sustancia durante su uso.

Bajo mi punto de vista creo que es una sustancia que funciona en parte, no como se dice, pero que si contribuye al crecimiento muscular, fuerza y pérdida de grasa, aunque en breve actualizaré el artículo con los estudios que estoy llevando a cabo. Si es verdad que solo conozco un laboratorio, de los que he tenido la oportunidad de investigar, que verdaderamente parece funcionar, no digo que no haya mas.


Posibles beneficios de la Follistatina 344

  • Aumento de masa muscular y fuerza, por inhibición de la miostatina
  • Potente actividad anabólica y por lo tanto hipertrofia y posible hiperplasia
  • Posible mantenimiento de la masa muscular incluso sin entrenar, por ejemplo durante una lesión, aunque esto esta por ver aún.
  • Aumento del rendimiento
  • Gran congestión durante el entrenamiento
  • Promueve la pérdida de grasa
  • Efecto antiedad


Péptidos que se pueden agregar en un ciclo con Follistatina 344

  • MGF ( Factor de crecimiento mecánico )
  • PEG - MGF ( Igual que el anterior pero mas potente )
  • IGF1-LR3
  • GHRP-2
  • CJC sin DAC
  • GH ( Hormona del crecimiento )
  • No digo que se tomen todos, pero combinar 2, 3 o 4 sustancias siempre da mejores resultados.


El entrenamiento

Parece dar mejores resultados cuando el músculo se entrena al menos 2 veces por semana, aunque no hace falta que las dos veces sean a alta intensidad, es decir lo podemos entrenar una vez fuerte y otra vez como entreno secundario con solo unas cuantas series de bombeo, 5 o 6 series.



Reacciones adversas y contraindicaciones

Unos de los efectos secundarios que puede causar es la de dar mucha hambre, 

así como si tuvieras una baja de glucosa en sangre (sudor, temblor etc).

Muy importante a saber por las mujeres que no deben de consumir este producto en ningún caso, ya que puede provocar síndrome del ovario poliquístico.

Se ha determinado a través de estudios científicos basados en algunos animales de laboratorio y humanos, que no hay efectos secundarios negativos con el uso de Follistatina 344, al menos a corto plazo, aunque aún existen estudios todavía en curso.



Dosis y uso


La dosis recomendada de Follistatina-344 es de 100 a 200 mcg al día, durante 21 días seguidos. Luego descansar al menos el doble de tiempo.

Otra forma de uso puede ser durante 10 días por otros 10 de descanso, en este caso cada 4 o 5 ciclos debemos descansar al menos por 6 semanas.

Se recomienda aumentar ligeramente las calorías para que cause más efecto.

El uso puede ser subcutáneo o intramuscular con aguja de insulina. Hay quien afirma que a nivel local funciona mejor sobre ese músculo, en este caso repartir las dosis bilateralmente, aunque en mi opinión su funcionamiento a nivel local no tiene ningún beneficio adicional, puesto que la sustancia va igualmente a la sangre y si funcionara a nivel local el crecimiento no sería uniforme.


Almacenamiento


Después de la reconstitución, se puede almacenar durante un máximo de 14 días a una temperatura de 2 a 8 ° C, algún día mas si se reconstituye con cromatonbic. 



Conclusiones

El follistatin 344 creo que es un péptido que funciona aunque no como dicen las compañías que lo venden, pero si es verdad que hay un aumento de peso y masa muscular, aun así faltan estudios para terminarlo de demostrar así como los posibles efectos secundarios a largo plazo.



Aviso importante 


No intento que este artículo prescriba ni fomente el uso de estas sustancias, tampoco provee consejos médicos ya que estos solo se deben de obtener de un médico especialista licenciado y cualificado y además no es un producto aprobado para el uso humano, solo intento informar de sus efectos y por lo tanto no acepto responsabilidades de la información aquí plasmada, así como de cualquier error que pudiera existir.

Culturismototal: Eduardo Domínguez


Culturismototal Team por: Eduardo Domínguez
  • Preparaciones online y presenciales 
  • Consigue tus objetivos de la mano de un profesional con más de 29 años de experiencia. 
  • Tanto si quieres competir, como si lo que quieres es conseguir un buen físico te puedo ayudar a conseguirlo. 
  • Preparaciones para campeonatos, desde regionales hasta internacionales, todas las categorías: Culturismo, Classic bodybuilding, Mens Short, Mens Physique, Muscular mens Physique, Bikini, Bodyfitness, Wellness.
                
 Artículos relacionados: 
 




Entradas que pueden interesarte: