Entreno postcompetición

El entreno postcompetición  

Luego de una competición viene 
lo que yo le llamaría la ventana 
del crecimiento. 

Este es el mejor momento para conseguir aumentar tu masa muscular y sin embargo 
muchísima gente se lo carga 
en unas semanas o días, en vez 
de aprovecharlo para dar un 
gran empujón a su masa 
muscular.

Terminan de competir y se ponen a comer como si no hubiera un mañana, y encima algunos hasta dejan de entrenar, la consecuencia es un montón de kilos de mas que cuando empiezas de nuevo en serio debes volver a quitarte, y es una pérdida de meses de tiempo y lo más importante es que has desaprovechado la mejor ventana del crecimiento. 

Si es verdad que somos personas y también debemos tener vida social y familia, pero si tu meta es llegar a tu máximo potencial, no te queda otra que ser atleta todo el año, y no solo unos meses. Por supuesto que puedes disfrutar de tu familia, para eso están los tupper...

Resulta que tu cuerpo viene de un estado muy catabólico, de mucha carga de trabajo, unido a una dieta bastante restrictiva, lo cual hace que tu cuerpo esté digamos en un estado de emergencia o mejor dicho de supervivencia, con lo cual lo único que puede hacer es mantener la masa muscular y si lo haces bien, por que de lo contrario te quedas plano. 

Pues bien esta es la diferencia entre los competidores mediocres y los campeones, que estos últimos aprovechan este rebote para aumentar la masa muscular, aún saliendo de la química tu cuerpo puede aumentar el músculo, pero hay que saber muy bien como hacerlo.

Es un momento en que tu cuerpo estará muy muy receptivo y si haces una pequeña dieta de depuración al terminar la competición, digamos una semana o dos, con dieta normo-calórica, baja en proteínas, moderada en hidratos y alta en frutas y verduras, luego la recepción de nutrientes será muy grande, pero muy importante es hacerlo muy poco a poco, para alargar este estado por algunas semanas o incluso meses. La toma de suplementos antioxidantes así como grasas esenciales son imprescindibles.

Es decir debes de ir aumentando calorías de forma progresiva, igual que en definición vamos bajando aquí iremos subiendo muy poco a poco, esto hará que tu cuerpo intente aprovechar estos nutrientes como si de una super-compensación de glucógeno se tratase. Esto da como resultados algún kilo de mas de masa muscular.

Por lo tanto si eres competidor y quieres dar lo mejor de ti, cuida muy mucho la post-competición y aprovecha este maravilloso momento para crear masa muscular. Luego de unos meses entonces te tomas una semana de descanso o recuperación. 

Una cosa muy importante a tener en cuenta en este punto, es el gran aumento de la fuerza, por lo que hay que tener mucho cuidado de no lesionarnos en estos momentos, así que realizar un muy buen calentamiento y estiramiento antes de comenzar a entrenar duro, es muy importante. Haz siempre al menos 3 - 4 series de 20 repeticiones para luego seguir con las series de aproximación
de 15 a 10 repeticiones y finalmente pasar al trabajo pesado de 10 a 6 repeticiones.
Culturismototal: Eduardo Domínguez

Artículos relacionados:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CONSULTAS