Liver Aid


Liver Aid depurador hepático                            

El hígado es uno de los principales órganos 
de nuestro organismo, cumpliendo con 
miles de funciones y siendo el centro de detoxificación, por eso es tan importante 
limpiar y depurar nuestro hígado de forma 
regular. 

Si encima haces deporte de forma seria, 
mucho más importante se hace mantener 
este órgano en perfecto estado.

Si nuestro hígado funciona al 100% la 
recuperación es mucho mas rápida, la 
asimilación de nutrientes es mejor, así como 
la pérdida de grasa, y el mejor funcionamiento 
general del deportista.

Si el hígado va sobrecargado, ya sea por la nutrición, exceso de trabajo muscular, uso de sustancias químicas, etc. pueden aparecer algunos problemas y síntomas desagradables como son desórdenes digestivos, dolores de espalda, enfermedades artríticas, enfermedades de la piel, erupciones cutáneas, incluso exceso acné, por lo tanto si tienes algunos de estos síntomas ya sabes.

Liver Aid es uno de mis preferidos en este sentido, para ayudar en la depuración hepática. Es un complejo de ingredientes activos derivados de extractos de plantas, frutas y algas así como de vitaminas y aminoácidos, especialmente diseñado para la depuración hepática.


Principales beneficios de Liver Aid


  • Fórmula profesional para el cuidado del hígado.
  • Estimula las funciones hepáticas.
  • Evita la acumulación de grasa en el hígado.
  • Restablece los niveles de enzimas hepáticas y favorece su segregación.
  • Mejora la recuperación.
  • Fortalece las funciones del hígado y neutraliza las sustancias que pueden causar daño.


Principales componentes de liver aid


La flor de manzanilla alemana. Se la considera digestiva, carminativa, sedante, tónica, vasodilatadora y antiespasmódica. Habitualmente se utiliza en todo el mundo para el tratamiento sintomático de afecciones gastrointestinales leves como espasmos y sensación de hinchazón.

La vitamina C. Es necesaria en pequeñas cantidades para el normal funcionamiento de todos los procesos vitales. Esta vitamina c ayuda en la mantención de un sistema inmunológico fuerte durante períodos de entrenamiento intenso, ayuda en la mantención de la salud de los tendones, ligamentos y juntas, auxilia contra inflamación y también auxilia en la desintoxicación del cuerpo.

La colina. Es una vitamina B soluble en agua. El cuerpo humano puede producirla pero las cantidades son normalmente insuficientes. El bitartrato se añade a la colina para acelerar el ritmo de absorción dentro del cuerpo humano. La colina se utiliza para fabricar acetilcolina que es necesaria para la función normal del cuerpo. Un ejercicio prolongado agota la concentración de colina que a su vez, reduce el rendimiento físico. Distintos estudios revelan que tomar suplementos de colina es especialmente útil para los deportistas que necesitan resistencia, especialmente para aquellos que hacen ejercicio durante de dos horas o más. La colina cuenta con otras funciones para el cuerpo incluyendo la estimulación de la integridad estructural de las paredes de las células, el metabolismo de la grasa y la producción de aminoácidos y proteínas. La colina también está asociada a otras funciones neurológicas que pueden ayudar con el movimiento, coordinación y contracción.

La cinarina o alcachofera. Procedente del extracto de Cynara Scolymus es una sustancia ácida con efecto colerético, es decir, con capacidad para aumentar la secreción biliar. La cinarina, además de hidrocolerético es hipocolesterolemiante, disminuye el cociente beta/alfa de las lipoproteínas. También es diurética, provocando una mayor expulsión de orina. También se le atribuyen propiedades lipotrópicas (quema grasas).

El extracto de fruta de amla.
 Es una fuente natural de Phyllemblin, un estimulante adrenérgico potente. Phyllemblin induce una descarga de adrenalina que resulta en un aumento extremo de la energía celular y la agudeza mental. La eficacia de Phyllemblin's ha sido comparado con la efedra, sin embargo consigue reducir al mínimo los efectos secundarios no deseados tales como el aumento de la presión arterial, la ansiedad o nerviosismo. Phyllemblin también es un vasodilatador, consigue la apertura de las vías de sangre a los músculos dando por resultado un aumento temporal en el volumenmuscular y la velocidad de contracción. Además, Phyllemblin actúa como un broncodilatador para maximizar el uso de oxígeno en el cuerpo.

La chlorella. Es una alga microscópica, unicelular de agua dulce. La razón por la cual esta alga ha podido sobrevivir a los cataclismos y cambios climáticos durante todos esos millones de años radica en la extrema dureza de su membrana celular, capaz de aislar y proteger el material genético hallado en el interior de la célula. Contiene una gran concentración y variedad de nutrientes esenciales para la vida, especialmente proteínas, vitaminas y minerales.

La silimarina. Es un complejo de flavonoides que se obtienen a partir de la cáscara de la semilla de cardo mariano, que tiene un efecto positivo en el funcionamiento del hígado y que adicionalmente también ayuda en la digestión, así como en la limpieza del cuerpo. La silimarina protege al hígado al actuar como un antioxidante y promover el crecimiento de nuevas células hepáticas. Sus activos tienen la característica de capturar los radicales libres y estabilizar las membranas, frenan la peroxidación de lípidos, pueden impedir que los compuestos químicos de efecto tóxico, como algunas drogas y ciertos medicamentos, causen daños en las células hepáticas. Las investigaciones llevadas a cabo con el cardo mariano han confirmado sus efectos protectores y regeneradores del hígado. La silimarina protege contra las más severas necrosis hepáticas, tales como las provocadas por el tetracloreto de carbono y contra las lesiones tóxicas del hígado ocasionadas por las toxinas de setas venenosas. Las sustancias activas del cardo mariano también pueden ser usadas curativamente, esto es, después de la ingestión de productos tóxicos.

Metionina. Es un aminoácido azufrado y esencial en la alimentación humana. Tiene su propia vía metabólica, por la cual es capaz de formar otros compuestos de gran importancia biológica: S-adenosil-metionina (SAM), otros aminoácidos (cisteína, homocisteina, cistationina y taurina) y antioxidantes (glutatión). La SAM es un importante dador de grupos metilo, necesarios para la formación de compuestos esenciales para el organismo, entre los que destacan los fosfolípidos, fosfatidilcolina y esfingomielina. Además, la SAM es indispensable para regular el metabolismo de los aminoácidos azufrados y con ello, el metabolismo de las vitaminas B12 y folato. La metionina ayuda en la degradación de las grasas y por lo tanto previene la acumulación de grasa en las arterias, además es un agente lipotrópico, o sea una sustancia química que ayuda al hígado a procesar las grasas (lípidos). 
Otros agentes lipotrópicos incluyen a la colina, inositol, y betaína (trimetilglicina), todos los cuales ayudan a prevenir la acumulación de grasa en el hígado y por lo tanto asegurar el funcionamiento normal del hígado, que es esencial para la eliminación de las toxinas del organismo. La metionina ayuda a disminuir la acumulación de metales pesados y del colesterol.

Andrographis paniculata. Es una especie de planta medicinal perteneciente a la familia de las acantáceas. Las hojas y las raíces se utilizan básicamente con fines medicinales en la medicina tradicional india o "Ayurveda". Se emplea con fines medicinales como: astringente, estomacal y alexifármaco y más recientemente se estudia como opción en el tratamiento de la fibrosis pulmonar.

Extracto de raíz de bardana. es una de las mejores plantas para depurar el organismo, purificar y eliminar las toxinas de la sangre. Teniendo muchos beneficios para el hígado y los riñones, que son esenciales para tener un cuerpo sano. También actúa como un diurético para promover la eliminación de líquidos del cuerpo y reducir la sensación de hinchazón.

La curcumina. Se encuentra naturalmente en la cúrcuma, una especia india popular. La curcumina es un antioxidante excelente, y posee fuertes propiedades anti-inflamatorias, anti-artrítico, y antitumoral. La curcumina también aumenta la eficacia de la fórmula, ya que, naturalmente, aumenta la absorción de los compuestos y otros nutrientes evitando su descomposición en el hígado.

La cisteína. Es un aminoácido no esencial, ya que puede producirse en el organismo a partir del aminoácido metionina. Es uno de los pocos aminoácidos que contienen azufre, esto permite a la cisteina unirse de una manera especial y mantener la estructura de las proteínas en el organismo. El organismo también emplea cisteína para producir taurina. Al ser un antioxidante, el azufre puede también proteger frente a los radicales libres, que son una de las principales causas de alteraciones de la piel relacionadas con la edad. Estas propiedades antioxidantes son mayoritariamente expresadas en función del glutatión al ser biosintetizado a partir de los aminoácidos que lo constituyen: la cisteína, la glicina y el ácido glutámico. El glutatión es el mayor antioxidante endógeno producido por las células, participando directamente en la neutralización de radicales libres y compuestos de oxígeno reactivo, así como el mantenimiento de los antioxidantes exógenos, como las vitaminas C y E en sus formas activas. El sistema inmunologico depende completamente del glutatión para funcionar correctamente, particularmente en la creación de linfocitos T, la principal línea de defensa del organismo contra microorganismos. L-cisteína actúa como agente quelante de metales pesados como el cadmio, plomo y mercurio ya que el grupo tiol también tiene gran afinidad con los metales pesados. L-cisteína además, contrarresta los efectos dañinos del acetaldehído, producto mayoritario del metabolismo del alcohol (función hepatoprotectora).

Vitamina E. La vitamina E es un gran antioxidante y la primera defensa contra la peroxidación de los lípidos. Es particularmente importante en la protección celular contra el daño oxidativo producido por los radicales libres. Estos beneficios protectores se pueden lograr con tomas suplementarias más altas que lo normalmente consumido en la dieta promedio.

La vitamina D. También se le conoce como vitamina D3. Hay que destacar que no es "vitamina D" de forma genérica. La vitamina D interviene en el metabolismo del calcio y del fósforo, en la función de los músculos y huesos, así como en el funcionamiento del sistema inmune. Se ha relacionado a la vitamina D con un menor dolor muscular después del entrenamiento. Los niveles de vitamina D han sido definitivamente correlacionados con los niveles de andrógenos en los hombres. Investigaciones recientes han demostrado que los hombres con niveles más altos de vitamina D tienen más testosterona circulante y menos SHBG.

El selenio. Es un elemento natural no metálico que es esencial en pequeñas cantidades en casi todos los animales. El selenio constituye las enzimas activas glutatión peroxidasa y tiorredoxina reductasa que indirectamente reducen la oxidación de ciertas moléculas y es un elemento crucial para el funcionamiento óptimo del tiroides.

La filoquinona. también conocida como vitamina K1, es una cetona aromática policíclica, basada en la 2-metil-1,4-naftoquinona, con un sustituyente 3-fitil. Su función mejor conocida en animales es como cofactor necesario para la formación de los factores de coagulación II (protrombina), VII, IX, y X en el hígado. También es necesaria para la formación de los factores anticoagulantes C y S.



Modo de empleo

Tomar 1 tableta dos veces al día después de una comida, con abundante agua. No exceder la dosis recomendada. En deportistas de alto rendimiento o con uso de química, tomar 1 comprimido 3 veces al día.


Ingredientes

Extracto de manzanilla (del cual apigenina 60 mg/2 comprimidos), ácido L-ascórbico (vitamina C 400 mg/2 comprimidos, 500% VRN*), bitartrato de colina (del cual colina 166 mg/2 comprimidos), extracto de hoja de alcachofa (del cual cinarina 100 mg/2 comprimidos), extracto de fruto del Amla (300 mg/2 comprimidos), extracto de alga chlorella (300 mg/2 comprimidos), extracto de semilla de cardo mariano (del cual silimarina 208 mg/2 comprimidos), L-metionina (200 mg/2 comprimidos), extracto de la planta entera del paniculata de Andrographis (del cual andrografólido 80 mg/ 2 comprimidos), extracto de raíz de bardana (200 mg/2 comprimidos), extracto de raíz de cúrcuma (del cual curcumina 100 mg/2 comprimidos), agentes de carga (celulosa microcristalina, hidroxipropilmetilcelulosa), L-cisteína (100 mg/2 comprimidos), acetato de DL-alpha-tocoferilo (vitamina E 16 mg/2 comprimidos, 133% VRN*), colecalciferol (vitamina D 100 μg/2 comprimidos, 2000% VRN*), L-selenometionina (del cual selenio 110 μg/2 comprimidos, 200% VRN*), antiaglomerantes (estearato de magnesio), agente de recubrimiento (ácido esteárico), filoquinona (vitamina K1 140 μg/2 comprimidos, 186% VRN*), colorante (óxido de hierro rojo).

                                                       Artículos relacionados:

Entradas que pueden interesarte: