Potenciator


Potenciator                 

Potenciator es un medicamento 
o suplemento que contiene 5 gr. 
de aspartato de arginina, por ampolla. 

Este aminoácido es considerado semiesencial y es muy 
importante en el cuerpo humano 
ya que está implicado en la 
síntesis de proteína, promueve 
la emisión de hormona del crecimiento, además de ser un precursor del oxido nítrico. 

La arginina acelera la recuperación del ejercicio físico mediante sus efectos positivos sobre la hormona del crecimiento, lo que contribuye al crecimiento muscular. La consecuencia es un aumento de la síntesis de proteína, transporte de los aminoácidos a las células musculares y por lo tanto de la masa muscular magra, así como aumento en la quema de grasa.

A la vez el organismo convierte este aminoácido en óxido nítrico, el cual es absorbido por las células de la musculatura lisa que forman las arterias, relajándolas y disminuyendo la presión arterial. Al relajar los vasos sanguíneos, estimula la circulación y aumenta el flujo sanguíneo, lo que es beneficioso para el corazón, el esfuerzo físico, así como la potencia sexual.

También juega un papel esencial en el ciclo de la urea y por lo tanto en la desintoxicación del amoniaco producido por el metabolismo de las proteínas.

Indicaciones terapéuticas 

Potenciator puede ser recetado en la prevención de estados carenciales de aminoácidos debido a la ingesta insuficiente de proteínas, pudiendo deberse a regímenes vegetarianos, falta de apetito, dietas extremas, exceso de actividad física y convalecencias. También suele recomendarse para aliviar los estados de ansiedad, fatiga, cansancio, estrés y fortalecer nuestro sistema inmunitario.

Uso en culturismo

Su uso en culturismo es principalmente para promover la producción de hormona del crecimiento, pero tiene muchos mas beneficios que enumeramos a continuación:

  • Desintoxica las funciones del hígado.
  • Elimina desechos tóxicos del organismo, especialmente el amoniaco.
  • Estimula la secreción de hormona del crecimiento.
  • Incrementa la síntesis proteica y por consiguiente aumenta la masa muscular.
  • Interviene en el metabolismo del nitrógeno. Está implicado en la conservación del equilibrio de nitrógeno y de dióxido de carbono.
  • Es un precursor del óxido nítrico, y por lo tanto aumenta la resistencia.
  • Estimula el sistema inmune.
  • Favorece los procesos circulatorios y la actividad cardíaca.
  • Incrementa la producción de colágeno y masa muscular, disminuyendo los depósitos de grasas corporales.
  • Mejora la libido, tanto en hombres como en mujeres y favorece la potencia sexual.
  • Es un importante agente antienvejecimiento

Contra indicaciones

Potenciator está contraindicado en personas con hipersensibilidad o alergia a la arginina o alguno de sus componentes. Tampoco se debe tomar en caso de insuficiencia renal o hepática grave y diabetes. Puede causar esquizofrenia en personas predispuestas.

Modo de empleo 

Adultos: tomar de 1 o máximo 2 ampollas al día, preferiblemente con estómago vacío, bien antes de acostarte o al levantarte. También unos 20 minutos antes de entrenar.


                                                               Artículos relacionados:

Entradas que pueden interesarte: