Mohamed Yarba culturismo


Mohamed Yarba Suelem            

Breve entrevista a Mohamed
Yarba Suelem, este flamante 
campeón de Andalucía en la 
categoría de culturismo senior 
de - 70 kilos.

Mohamed Yarba Suelem, tiene 
30 años y se dedica al 
entrenamiento personal y
desde siempre ha estado trabajando
en un gimnasio.


Breve Entrevista

P: ¿ Cuantos años llevas de 
entrenamiento a tus espaldas?

Llevo desde los 15 años entrenando, 
vamos que llevo 15 años a mis espaldas.
Desde siempre he estado entrenando para buscar un físico mejor y pensé que la única manera para sacar ese físico y esa imagen que tengo en mi mente desde pequeño es llevar mi cuerpo al límite y entrenar como un culturista.


P:¿ Es para ti el Culturismo un Estilo de Vida ?

Para mi el culturismo si que es un estilo de vida, soy un atleta desde pequeño y también digo que el culturismo no es nada fácil, es muy muy duro y tienes que tener la mente muy fuerte y las cosas muy claras.


P: ¿Que porcentaje de importancia das a la Dieta?

Para mi es un 90% la dieta, es la clave de un deportista.


P: ¿ que suplementos crees que serian Básicos para una persona que quiera ganar masa muscular ?

Básicos son la proteína, creatina, vitaminas, BCAA, glutamina, omega 3, y la vitamina C.

P: ¿ que suplementos crees que serian Básicos para una persona que quiera definir ?

Para definición un buen termogénico, L-carnitina antes del entreno y R-ALA.
P:¿ Como ha sido en general tu experiencia en el culturismo? 

Mi experiencia en este mundo acaba de empezar ahora, igual que las competiciones y no puedo estar más contento y feliz cumpliendo uno de mis sueños. Siempre he soñado que lo tenía que hacer y sacar esa versión de mi que siempre he buscado desde pequeño. 

P:¿ Como fue tu experiencia en la competición ?

Fue una experiencia que jamás olvidaré, ves la recompensa de todo tu trabajo y esfuerzo de todo un año de preparación. 


P:¿ Cuando tienes previsto  volver a competir ?
Mi próxima competición es el Campeonato de España a primeros de Junio.


P: ¿ Que consejo darías a alguien que desee dedicarse al culturismo y la competición?

Principalmente que si tiene claro y seguro de lo que esto significa. Y a partir de ahí trabajar duro y luchar por lo que quiere todos los días.

Competiciones en las que has participado
  • Trofeo de Andalucia 2017  1º puesto
  • Campeonato de Andalucia 2017  1º puesto

Ejemplo de tu dieta diaria o que te guste

Mi dieta es básica, suelo realizar entre 5 y 7 comidas dependiendo de la fase donde me encuentre y los alimentos son el Pollo, arroz, pescado, verdura, huevo y fruta.


P: ¿ Que tipo de entreno prefieres y frecuencia de entreno? 

Prefiero el entreno básico de hipertrofia y la frecuencia seria mínimo de 5 días
de entreno por semana. Las súper-series me encantan.

Ejemplo de rutina que me gusta:
Los abdominales los trabajo a días alternos, escojo 3 o 4 ejercicios y realizo de 3 a 4 series de cada al fallo.

Lunes: espalda y abdomen
Jalón ancho al pecho ( en súper-serie) jalón Pull-overs  4 x 10
Remo maquina 4 x 15
Remo polea baja cerrado ( en súper-serie) Remo mancuerna 4 x 10
Jalón tras nuca 4 x 15
Hiper-extensiones 4 x 20

Martes: Pecho y gemelo
Press banca mancuernas (en súper-serie) Cruces poleas 4 x 10
Press banca inclinado  4 x 10
Pres declinado con barra( en súper-serie) Aperturas Inclinadas 4 x 10
Pullover mancuernas 4 x 20

Gemelo de pie 4 x 15
Gemelo sentado 4 x 15 

Miércoles: piernas y abdomen
Multipower piernas juntas ( súper serie ) multipower piernas abiertas 4 x 15
Prensa inclinada ( en súper-serie ) con Hack  4 x 10
Zancadas ( en súper-serie) con Extensiones  4 x 10

Femoral sentado en súper-serie) con femoral tumbado 4 x 12

Jueves: Brazos
Curls con barra ( en súper-serie) Curls en polea baja 4 x 10
Curls con mancuerna inclinado ( en super-serie) curls Scott 4 x 10

Polea tríceps cuerda ( en súper-serie) Patadas traseras 4 x 10
Pres francés mancuernas ( en súper-serie) Polea agarre inverso 4 x 10

Superserie:
Antebrazo flexores 4 x 20
Antebrazos extensores 4 x 20

Viernes: Hombros y abdomen
Press mancuernas ( en súper-serie) Laterales mancuernas  4 x 10
Pres militar ( en súper-serie) con laterales polea un brazo 4 x 10
Pajaros mancuernas (en súper-serie) Pajaros en pec-dec 4 x 10
Encogimientos mancuerna ( en súper-serie) Remo trapecio polea baja 4 x 10

Sábado entreno o no dependiendo de la fase donde me encuentre
Culturismototal: Eduardo Domínguez





                             Artículos relacionados:


Entradas que pueden interesarte: