Suplementos saciantes


Suplementos saciantes   

Cuando nos ponemos a dieta unos suplementos que nos pueden venir 
muy bien son los suplementos con 
acción saciante, es decir que nos 
quiten un poco el apetito, ya que 
llevar una dieta con déficit calorico 
siempre nos aumenta las ganas de 
comer y si encima haces deporte 
pues aún mas. 

No quiero decir que el deporte sea contraproducente, sino todo lo 
contrario, es la primera herramienta 
que debemos usar para bajar de peso 
y grasa, pero claro al aumentar el gasto calorico, nuestro cuerpo pide nutrientes, por lo tanto estos suplementos saciantes tienen buena utilidad.

Especialmente cuando empezamos la dieta y hasta que el cuerpo no se adapte un poco, vamos a tener una sensación de hambre bastante importante, durante unos días o incluso semanas, debido a que nuestro cuerpo, al que tenemos acostumbrado a una gran cantidad de calorías, está habituado a ello y detecta la dieta como una fase de alarma, dando como resultado que tu celebro te pida azúcar. 

Es muy importante que la dieta sea equilibrada y con los nutrientes que necesitas ya que si comes demasiado poco, mas ansia de dulce te entrará y más difícil será controlarte, por lo tanto la dieta debe ser equilibrada y hacer al menos 5 comidas diarias, aunque parezca mentira saltarte alguna comida puede hacerte mucho mas mal que bien, primero por que tu metabolismo se ralentizará, entrando en modo ahorro y manifestándose de diversas formas como son el cansancio, sueño, hambre, dolor de cabeza etc. 

Para controlar esta sensación de apetito, están estos suplementos que vamos a nombrar, los suplementos saciantes.

Primero de todo, aclarar que estos suplementos saciantes suelen ser comprimidos que contienen fibra vegetal la mayoría. Esta fibra, al ser ingerida con una buena cantidad de agua, se expande y atraviesa nuestro aparato digestivo ocupando mucho volumen, pero no aportando nutrientes apenas. Luego será expulsada en las heces. Por tanto, se puede decir que los suplementos saciantes engañan al cuerpo haciéndole pensar que ha comido en abundancia, cuando no es así. De esta forma ya no tendremos la sensación de hambre constante entre horas y nuestro éxito estará más asegurado. 

Otros suplementos saciantes lo que hacen es pegarse a las grasas o carbohidratos impidiendo que estos sean absorbidos y finalmente lo expulsan por las heces.


Suplementos saciantes


Garcinia
La Garcinia Cambogia es un fruto indio rico en ácido hidroxicítrico, que interfiere en el metabolismo de los azúcares y grasas y evita que se transformen, evitando su acumulación. También tiene un efecto saciante y reduce el apetito, por lo que desde siempre se ha usado con gran éxito en los procesos de pérdida de peso.

Glucomanana

La Glucomanana (o glucomanano), en contacto con el agua se hincha hasta ocupar varias veces su tamaño normal y, por tanto, aportan una sensación de estar lleno que hace que dejemos de tener hambre. Además, como se expulsa lentamente, su efecto es muy duradero. Quizás sea el que más agua absorbe y, por tanto, uno de los más efectivos. Eso sí, debe tomarse con mucha agua porque la absorbe bastante bien.

Chitosán
El chitosán es una fibra que sale del caparazón de algunos crustáceos. Tiene esta última propiedad que hemos mencionado: se pega a las grasas y las eliminamos tranquilamente sin ser digeridas. Lo ideal es consumirlo antes de cada comida, especialmente si son copiosas y así evitaremos que toda la grasa sea absorbida por el organismo.

Espirulina 

El alga espirulina es uno de esos saciantes que siempre recomendamos encarecidamente. Aparte de su efecto saciante, ya que se expande en el estómago y engaña al cuerpo, resulta que es muy nutritiva y aporta minerales y proteínas de gran valor a nuestro organismo. No es de extrañar que este alga, aparte de para perder peso, sea indicada en casos en los que se requiere limpiar el intestino, ante enfermedades inflamatorias del mismo y anemias, pues contiene gran cantidad de hierro y vitamina B12.

Opuntia

Es una planta de la familia de las chumberas que contiene una gran cantidad de fibra y lignina. Al combinarse con el agua en el estómago, se expande y nos hace sentir saciados. El hambre desaparece. Aparte de eso, controla la secreción de insulina y, por tanto, reduce el porcentaje de azúcares que se transforman en grasas. También, como la espirulina, contiene muchas vitaminas y sales minerales.

Resumen
Si quieres bajar de peso debes hacer ejercicio y dieta equilibrada con al menos 5 comidas diarias, eso sí con déficit calorico para que halla bajada de peso, y muy importante no saltarse ninguna comida, y por supuesto alguno de estos suplementos pueden ayudarte en gran medida.


Culturismototal: Eduardo Domínguez

                                                       Artículos relacionados:



Entradas que pueden interesarte: