Fallo muscular si o no


¿ Es bueno llegar al fallo muscular ?

                                                                               
Si quieres cambiar tu cuerpo, 
es necesario entrenar con 
intensidad para obligarlo a 
crecer, y si terminas la serie 
sin llegar al fallo esta no valdrá 
para otra cosa que para quemar algunas calorías. 

Cuando trabajas con tu cuerpo 
para hacerte más rápido, más 
fuerte o más resistente, hay una adaptación, es decir, exiges a tu cuerpo un trabajo al que no está acostumbrado a hacer, para que
este se supercompense, y para 
que el próximo esfuerzo sea 
más fácil de realizar. 

Pero recuerda si paras la serie sin llegar al fallo no habrá adaptación ya que el cuerpo no la necesita por que es un esfuerzo con el que puede trabajar.
La confusión está, en que a veces se entrena demasiado y por eso en lugar de crecer se sobreentrena, este es el error.

Por ejemplo, el día que decides levantar 50 kilos en lugar de 40, duele, sufres, rompes tejidos. Cada vez que algo se rompe en tu cuerpo hay una respuesta inflamatoria, en este caso beneficiosa. A lo largo de las horas siguientes, y si has comido las cosas correctas, el cuerpo se regenera, pero esta vez construye los músculos un poco más grandes que antes. Tienes que saber que si estás 
trabajando para hipertrofia el rango de repeticiones será de 6 a 12 o 15 como mucho, por lo tanto no hagas menos de 6 ni más de 15.

El fallo muscular es el punto en el que eres incapaz de levantar un peso una vez más sin perder la forma, el músculo está agotado y no te obedece y es aquí a donde hay que llegar. Este fallo garantiza que estás entrenando con la intensidad adecuada, y que has dado a tu cuerpo estímulo suficiente para que mejore. 

Aunque este crecimiento dependerá también de la alimentación y el descanso.

La alimentación

Una cosa muy muy importante es que luego de este gran estímulo, le demos a nuestro cuerpo los nutrientes que necesita para su reparación y crecimiento, proporcionándole 6 - 7 comidas al día altas en proteínas, entre 2 y 3 gr. por kilo de peso corporal y suficientes hidratos de carbono y grasa, dependiendo estos de tu metabolismo. 

El descanso

El descanso es cosa tan importante como el entreno y la dieta, ya que fuera del gimnasio es donde los músculos crecen, por lo tanto hay que entrenarlos fuertemente y dejarlos descansar. Bajo mi punto de vista la mejor manera de
crecer es entrenando cada grupo muscular una vez por semana dándole un gran estímulo. Divide el cuerpo en 5 partes entrenando una cada día, por ejemplo:

Lunes: Pecho y abdomen
Martes: Espalda y femoral
Miércoles: Cuadriceps y gemelo
Jueves: Hombros y trapecio
Viernes: Bíceps y tríceps
Sábado y domingo: descanso

Realiza entre 16 y 20 series por grupo muscular grande y entre 12 y 16 por grupo muscular pequeño, dependiendo del tiempo de entreno, de tu nivel y morfología.
También deberíais tomaros una semana de entreno ligero por cada
8 - 10 de entreno intenso.

Por: Eduardo Dominguez


Artículos relacionados:

Entradas que pueden interesarte: