Raul Carrasco



                                                                  

Por: Raul Carrasco

Nací en Sevilla, el 18 de febrero de 1981, 
tengo 26 años y provengo de una familia 
de 3 hermanos el cual yo soy el más 
pequeño. 
Nací en el barrio de las 3000 viviendas 
de Sevilla, una zona marginal de Sevilla, 
y en la cual hago vida en la actualidad, 
a los 13 de edad y todavía sin finalizar 
la EGB , mi familia se traslado a un 
barrio mejor, en la periferia de la 
provincia, debido al aburrimiento que 
conllevaba haberme mudado a un barrio 
nuevo y todavía la escasez de amigos, 
me condujo a mi primera experiencia con los hierros. Recuerdo, que iba a cumplir los 14 años de edad, me encontraba todavía en 7º de EGB y con 47,5kg, el cual todavía poseo el tiquet de la bascula guardado, y con unas pintas entre piercing y tatuajes concluí mi primera mensualidad en el gimnasio. El monitor de mi gimnasio quedo asombrado cuando me disponía a abonar la siguiente mensualidad, y a partir del tercer mes, me empezó a inundar una ola de disciplina, la cual me llevo a cambiar mi imagen personal y a relacionarme mas con el mundo social.

Ya al año y con 15 años de edad, tenía claro que quería competir por primera vez en el provincial de mi ciudad, a parte de las risas que suscitaba entre mis compañeros de gym cuando lo comentaba, todavía solo era un proyecto y debido a lo difícil que me era hacer frente solo a la mensualidad del gym, que eran unas 4000 pts , simplemente podía conformarme con soñar. Ya entonces mi peso ascendió a unos 58kgs, el cual para mi supuso un éxito ganar en un año 10kgs, mi entreno se basaba en manejar peso y sobrepasar el límite del cansancio en la hora que dedicaba al entreno, mi alimentación se basaba en todo lo que pillase en mis manos, y rara vez algún bote de massgainer, que podía permitirme de vez en cuando con algún trapicheo que hacía.

Debido a lo costoso que me era llevar la alimentación y hacer frente a las mensualidades, me puso manos a la obra y empecé a buscarme la vida en el primer trabajo que encontrara, empecé a trabajar como repartidor de cerveza, el cual me ayudo económicamente a prepararme durante un año entero al 75% de mis posibilidades, ya que parte del dinero lo entregaba en mi casa, era un trabajo con un gran desgaste físico, pero debido a la disciplina que adquirí en esos 2 años, y la fuerza de voluntad, me llevo a mi primera competición, llegando a un peso en volumen de 73kgs y compitiendo con 63kgs, a partir de ahí y todavía a la escasez de mi masa muscular, ya tenía claro a lo que quería llegar, que hasta entonces era ser el mejor de España algún DIA y incluso llegar a ser profesional, y todavía suscitaba risas entre mis compañeros cuando comentaba mis sueños.

Mi siguiente etapa fue la de trasladarme a una provincia de mayor nivel adquisitivo y así poder siguiendo a hacer frente a mis gastos, empecé a trabajar en la construcción, la cual me daba más ganancias económicas y podía prepararme aun mejor, ya aquí aumentaba mi dieta basada en cantidad, pero introduje algo nuevo, los suplementos, mi entreno seguía basado en breves, intensivos y llevados mas allá del fallo. Pasado un año mis progresos no tardaron en llegar, y a pesar del gran desgaste físico del trabajo y el sacrificio que me conllevaba levantarme todos los días a las 5 de la mañana y tener que hacer frente a los preparados alimenticios, mi peso aumento en volumen a los 83kgs, el cual me motivo a hacer mis siguientes competiciones con un peso de 73kgs, 10ks mas que la ultima competición.

A partir de aquí, tuve aun más claro mis metas, la cual era convertirme en el mejor júnior de España. Seguí trabajando igual de duro todo el año, pero me era muy difícil sobrepasar un peso, empecé a probar métodos diferentes, pero debido a la rabia que me supuso encontrar buena información entre la gente que me rodeaba, empecé a documentarme y a estudiar a fondo todo lo relativo al crecimiento muscular, aprendí que el entrenamiento que había llevado desde el principio, se llamaba “heavy duty” y el cual era el único método que carecía de evidencia científica y biológica, sobre el crecimiento muscular o hiperplasia, también comprendí porque algunos culturistas no sobrepasaban un peso en competición durante toda su carrera, mientras yo daba pasos de gigantes año tras año.

Perfeccione mi entreno al máximo y empecé a confeccionarme un programa de dieta y suplementación basado todo desde el punto científico y biológico, pesando todo lo que ingería y llevado cada nutriente lo justo por peso de masa muscular magra. Este empujón me llevo a ganar desde el provincial, pasando por el autonómico y llegando a cumplir mi sueño ganando el campeonato de España júnior y quedando 2º en la clasificación en los mundiales.

Ya, con la lección aprendida y los deberes hechos, seguí aumentando mis conocimientos, ya aquí ayudado por preparadores de gran prestigio como ramón Puig, el cual debo agradecer el apoyo en toda mi carrera amateur, empecé a trabajar como educador en un centro de menores, el cual me permitió el único pilar que me faltaba, el descanso físico, los cuales y siguientes 2 años, me llevo a un peso de de 93 Kg . en volumen y 85 en competición, ya aquí, mi andadura como senior fue dura, pero las criticas decían que ya era cuestión de tiempo que algún día llegara a lo mas alto, pues después de esperar el tiempo y conseguir una buena base sólida de músculo, ya con 23 años, le di un empujón mas en mi carrera pero ya llegando a un peso de 103 Kg . en volumen y 90kgs en competición, llegando a ganar varios títulos nacionales, llegando a ganar el campeonato de España hasta 90 Kg ., esto supuso un cambio radical en mi carrera y un subidón de adrenalina y motivación personal, así que decidí apretar mas las clavijas 3 años mas, siguiente lo que yo denomino como programa integro de heavy duty, entreno, alimentación y descanso, llevados al limite, el cual me llevo a un peso en volumen de 110kgs y un peso en competición de 93 a 96 Kg ., llegando a ganar la categoría de hasta 100kgs en el campeonato de España y conquistando el titulo absoluto y el preciado carné profesional, llegando a ser el primer profesional de la historia de Sevilla y IFBB pro más joven de España, el cual siento un gran orgullo.


Palmarés

Año 1.999
2º cto provincial barcelona ifbb junior, peso bamtam 61 kgs

Año 2.000
4º cto provincial de sevilla ifbb junior, menos de 70 kgs
2º cto de andalucia ifbb junior,menos de 70kgs

Año 2.001
2º cto de andalucia ifbb junior,hasta 75kgs
1º copa de andalucia ifbb junior hasta 80kgs 2º absoluto. 
1ºcto de españa ifbb junior
2º cto del mundo wabba junior

Año 2.003
1º cto provincial sevilla ifbb senior hasta 85kgs
3º open feria ifema wabba
3º cto inter regional aef senior hasta 85kgs
5º cto olimpia aef senior hasta 90kgs

Año 2.005
1º open mr almeria ifbb
1º open marimba 1º open de guadix
1º open ciudad de utrera ifbb
5º open ciudad de lucena ifbb
5º open nacional marmolejo ifbb
3º open internacional del argarve ifbb
1º cto del mundo wbf,(invitational,sin siglas) hasta 95kgs
1º absoluto cto del mundo wbf

Año 2.006
1º open nacional pedro villa ifbb
1º open nacional marmolejo ifbb
3º open aminostar ifbb
1º cto españa ifbb hasta 90kgs

Año 2.007
5º open ciudad de parla ifbb
2º open huelva ifbb
3º open sci-mentor ifbb
1º open nacional ciudad de marmolejo ifbb
1º open bodyline guadix ifbb
1º cto españa ifbb hasta 100kgs
1º absoluto cto españa,(obtención del carné profesional)


Fuente: Web oficial de Raul Carrasco


Entradas que pueden interesarte: