Clembuterol

Clembuterol           


El clenbuterol no es un 
esteroide anabolizante, 
no produce acné, tampoco 
retiene líquidos y no es tóxico 
para el hígado. 

Su composición es 
clenbuterol Hydrochloride
que es un agonista 
de los receptores beta-2, 
que es usado en muchos 
países como broncodilatador. 

Es un gran anticatabólico  y eficaz termogénico pero lo peor es que se han presentado casos de presión arterial alta además de haber mucha gente que no lo tolera.

Su uso en el deporte se ha establecido muy fuertemente ya que es una buena sustancia para la definición muscular, es decir para la pérdida de grasa. A la vez mantiene la masa muscular o acrecienta mientras se toma, ya que es un potente anticatabólico.

Sobre todo en culturismo y fitnes es un producto cada vez mas utilizado, tanto por chicas como por chicos, ya que aunque es un producto doping, no es una sustancia hormonal.

El clenbuterol viene normalmente en comprimidos de 0,02 ó 0,04 mg., pero también hay versiones en jarabe y en suspensión inyectable, aunque el mas popular, usado y cómodo es en comprimidos.

El clenbuterol inyectable se utiliza mas para el engorde artificial del ganado, ya que los animales a los que va destinado tienen un gran número de receptores beta-2 en los músculos, al contrario que en los humanos, en que este número es muy pequeño y por lo tanto su efecto positivo sobre la masa muscular es mucho mas acentuado.

Sobre la forma de tomarlo considero que en comprimidos es la mejor opción, ya que en inyectable no tiene mayores beneficios y si la incomodidad de pincharlo, mientras que en jarabe pues al final debes de ir calculando la dosis.

La dosis para conseguir efectos es muy variable y este es un factor que no depende del sexo ni del peso corporal. Hay mujeres de 50kg que toleran 10 comprimidos y al día y culturistas de 100 kg. que no toleran ni un comprimido.

Debido a esto hay que empezar a usarlo de forma piramidal, por dos cosas, la primera es ir probando la tolerancia al producto y la segunda es que es una sustancia a la que el cuerpo se habitúa muy rápido y por lo tanto debes de ir subiendo las dosis paulativamente. Mas adelante explicaré su forma de usar.

A pesar de que tiene una vida de 35 horas no es necesario que ajustemos la dosis para que no se produzca sobre-dosificación, ya que a partir de las 22 horas sigue estando presente en el organismo pero no es tan activo metabólicamente.

El clenbuterol tiene su actividad máxima durante las dos primeras semanas, y luego va decreciendo paulatinamente hasta la semana 4 a 5. El clembuterol actúa aumentando el metabolismo basal, por lo que la temperatura corporal es superior a la media, cuando deja de funcionar la temperatura corporal vuelve a su estado habitual.


El clenbuterol por via oral tiene una biodisponibilidad del 70-80% tras su toma. Los efectos aparecen al cabo de 30 minutos, siendo máximos a las 2 horas.
El clenbuterol se elimina fundamentalmente por orina (30%). Su semivida de eliminación es de 25-35 horas.


Efectos secundarios del clenbuterol


Los efectos secundarios mas usuales son dolores de cabeza, nerviosismo y temblores en las manos así como presión arterial alta. Tampoco se presentan igual en todos los usuarios tal y como he dicho antes, cada uno puede tener cierta tolerancia a ellos.


Efectos secundarios frecuentes:

  • Dolores de cabeza
  • Nerviosismo
  • Temblores en las manos
  • Tensión arterial alta
  • Calambres musculares.
  • Palpitaciones.
  • Aumento de la sudoración.


Efectos secundarios poco frecuentes:
  • Náuseas.
  • Inquietud.
  • Vómitos.
  • Dolor de pecho.
  • Boca seca.
  • Regulación a la baja de los niveles de T3 corporales.

La bajada de los niveles de T3 se puede evitar en gran medida tomando entre 4 y 5 gramos diarios de taurina. Esto es debido a que el clenbuterol disminuye los niveles hepáticos de taurina y esta es necesaria para convertir el T4 (forma inactiva de las hormonas tiroideas) en T3 (forma activa).

Los calambres se pueden evitar tomando mucha agua al cabo del día y consumiendo algún alimento con sales minerales y bebidas isotónicas.

Calambres

Este es uno de los efectos secundarios mas usuales en gente que practica de deporte de forma intensa o profesional y toma clenbuterol. Esto se debe por un lado a la deshidratación y por otro se deba a una reducción de la taurina, aminoácido en el hígado, junto con déficits de los electrolitos sodio y potasio. La taurina ayuda a estabilizar las membranas celulares y a evitar que los nervios se sobreexciten. Existen estudios que muestran que tomar suplementos de taurina puede aliviar calambres dolorosos. Investigadores japoneses descubrieron que, mientras más ejercicio hacían las ratas, más taurina perdían sus músculos.

Se pueden aliviar los síntomas de calambres:

  • Comiendo fruta, sobre todo plátanos 
  • Asegurando una hidratacion adecuada 
  • Tomando suplementos de taurina  3 a 5 g a diario 
  • Tomando suplementos de potasio 400 a 600 mg. a diario antes de acostarse 
  • y con el estómago vacío. 
  • Tomando suplementos de calcio y magnesio 

Usos más frecuentes del clenbuterol en culturismo


El principal y más conocido por todos es el de quemar grasa. Disminuye los depósitos adiposos, da una mayor dureza muscular y saca a relucir las venas. También pude
combinarse con la T3 para contrarrestar la bajada de los niveles en plasma de esta sustancia. Sin embargo, hay que tener muchas precauciones al usar T3, ya que esta tiene sus efectos secundarios.

Otra forma de uso es como alternativa al uso de esteroides anabólicos, para conseguir más plenitud y dureza en usuarios libres de esteroides.

Se puede emplear para la recuperación post-ciclo. Cuando acabamos un ciclo de esteroides, los niveles de testosterona endógena son bajos y los niveles de cortisol y estrógenos son muy altos, debido a esto hay mucha predisposición a ganar grasa, usando clenbuterol podemos evitar parte del problema. Además ayuda a mantener la fuerza y la intensidad de entrenamiento durante esos periodos tan críticos para nuestra musculatura.

Y como no, también se puede usar durante un ciclo de esteroides, para que nuestro porcentaje de grasa no aumente tanto cuando comemos grandes cantidades de comida.

Sin embargo, estas propiedades anticatabolicas se van perdiendo a los 16 días de uso, a menos que se valla aumentando la dosis poco a poco, aún así pasando de estos días el efecto va decreciendo.

Para que su efecto siga en el tiempo se suele tomar junto al ketotifeno, que hace que sus efectos perduren mas a largo plazo, es decir que sea efectivo por mas tiempo, aunque también tiene sus efectos secundarios.

Uso con otras sustancias y precauciones

Esta sustancia suele ciclarse con efedrina, o yohimba, es decir se alterna el clenbuterol con estas sustancias, pero no conjuntas ya que son todas estimulantes y pueden tener sus efectos. 

Por lo tanto durante su uso deberíamos evitar tomar ECA, yohimbina y cualquier otro tipo de estimulantes del sistema nervioso, una pequeña dosis de cafeína diaria de 300 mg es tolerable.


Pérdida de grasa con clenbuterol

La perdida de peso con este compuesto tampoco es muy grande, lo que si es
verdad, que el nivel de grasa baja y el de músculo sube. Ahora si tenemos que decir cuanto peso se pierde es una cuenta matemática, si el sujeto esta consumiendo 2600 kilocalorías y teniendo en cuenta que este compuesto aumenta el metabolismo aproximadamente un 10%:

2600 x 10% = 260 x 14 días = 3.640 kca. menos en dos semanas lo que equivale a poco mas de medio kilo de grasa, es decir una pérdida de 200 a 300 gr. por semana. 
Ver ejemplos de ciclos anabolizantes



Modo de empleo

Hay varias formas de tomarlo, como 2 semanas si y 2 semanas no que es lo mas habitual, aunque aumentándolo de forma progresiva se puede alargar un poco su uso a continuación lo muestro. Empezar siempre por un comprimido hasta ver la tolerancia que tienes al producto. Cuando tengas que tomar mas de un comprimido intenta dividirlos a lo largo del día, pero con la precaución de no tomar ninguno mas tarde de las 17:00 horas, ya que interfiere con el sueño.


Ejemplo para 6 comprimidos: En la mañana 2, media mañana 2 y almuerzo 2, intentando no tomar ninguna después de las 17 horas.


Si lo vas a tomar por mas de 3 semanas puede ser bueno añadir Ketotifeno
al empezar la 3ª semana, ejemplo: semana 3, (1 comprimido de ketotifeno),
semana 4, ( 2 comprimidos ), semana 5 ( 3 comprimidos ), semana 6
bajamos en pirámide. Tomar el Ketotifeno siempre al acostarnos.
También puedes ciclar 2 semanas o 3 de Clenbuterol con 2 semanas con
termogénicos.

Una forma de uso que me está dando muy buenos resultados en la quema de grasa, es tomarlo por 3 días seguidos, luego 3 días de efedrina y luego un día de descanso. También puedes tomarlo por 4 días seguidos y luego otros 3 - 4 días tomas un buen termogénico.


Ejemplos de tomas:

Ejemplo de toma cíclica durante la semana

Se puede tomar de esta forma por 6 semanas seguidas:

Semana 1:

  • Lunes: 0,02 mg. de desayuno
  • Martes: 0,02 en desayuno y 0,02 medio día
  • Miércoles: 0,04 desayuno y 0,02 medio día
  • Jueves: 0,04 desayuno y 0,04 medio día
  • De viernes a domingo tomas un termogénico

Semanas 2 a 6:
  • Lunes: 0,04 mg. de desayuno
  • Martes: 0,04 en desayuno
  • Miércoles: 0,04 desayuno y 0,04 medio día
  • Jueves: 0,04 desayuno y 0,04 medio día
  • De viernes a domingo tomas un termogénico

Ejemplo para dos semanas:

Días: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14
Cápsulas: 1 1 2 2 3 3 4 4 5 5 6 6 6 3

Seguirían dos semanas de descanso


Ejemplo para tres semanas:


Días:       1  2  3  4  5  6  7  8  9   10  11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21
Cápsulas: 1  1  2  2  2  3  3  3  4   4    4   5   5   5   6   6  7   7   7   7  7

Seguirían dos semanas de descanso


Ejemplo para 1 mes: este es el caso para salir de un ciclo anabolizante.

Misma dinámica que la anterior aumentando 1 comprimido cada 4 días.
Culturismototal: Eduardo Domínguez


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Rutina 4 días chicas

Rutina de 4 días para chicas       

Esta es una rutina tanto para 
nivel medio como avanzado, 
y diseñada para chicas que 
quieran entrenar 4 días por 
semana, ya sea por falta de 
tiempo, morfología o trabajo.

Puede valer perfectamente 
tanto para definición como 
para volumen, solo hay que 
adaptar la dieta y el trabajo cardiovascular si es para definición.

Este es un ejemplo común, pero puedes hacer cambios de ejercicios y repeticiones cada 5 o 6 semanas para evitar que el cuerpo se estanque en el progreso, ya que como sabemos el cuerpo es adaptativo y tarde o temprano si no cambias alguna variante del entreno, este progreso se detiene.

Aquí tienes una dieta para definción
Aquí tienes una dieta para volumen
Aquí tienes una dieta de definición extrema

Ejemplo de rutina de 4 días para chicas
  • Esta rutina puedes seguirla por 5 o 6 semanas
  • El descanso entre series es de 1 minuto 
  • Cardio de 20 a 30 minutos luego del entreno, entre 115 y 125 pulsaciones aunque este cardio debes adaptarlo o eliminarlo según tus pretensiones.

Día : Lunes

- Sentadilla multipower pies avanzados   3 x 30
- Sentadilla multipower normal    3 x 10
- Prensa   4 x 10
- Zancadas multipower   4 x 20
- Hip Thrust     4 x 10
- Patada de gluteo en máquina      4 x 15 
- Vacío abdominal en cuadrupedia     4 x 40 segundos


Día : Martes 

- Jalón al frente    4 x 15
- Remo con barra    4 x 10 
- Remo polea estrecho    3 x 20 

- Peso muerto con barra 2 x 25 // 4 x 15
- Femoral tumbada 4 x 15
- Femoral sentada 4 x 8
- Aductores en máquina 3 x 15

- Crunch en banco 3 x 20
- Elevaciones de piernas pelvis 3 x 20
- Plancha abdominal 3 x 1 minuto


Miércoles y sábado:

Opcional dependiendo de si quieres volumen o definición: 
1 hora de cardio lineal o paseo rápido 115 a 120 pulsaciones


Día : Jueves 

- Press militar barra   4 x 10
- Laterales mancuernas   4 x 10 
- Pájaro mancuernas   4 x 10 

- Press de banca   4 x 12
- Press inclinado mancuernas   4 x 20

Súper-serie:
- Tríceps polea   4 x 10
- Bíceps polea baja   4 x 10  

Súper-serie:
- Curl Scott   4 x 20
- Tríceps polea agarre anchura de hombros   4 x 20



Día: Viernes

- Sentadilla   2 x 20 // 4 x 10
- Patada de glúteo en polea  4 x 12
- Prensa pies muy avanzados para glúteo    20-15-12-10 
- Femoral de pie    20-15-12-10
- Sentadilla sumo mancuernas    4 x 10 
- Extensiones de cuádriceps    4 x 20

- Crunch en banco   4 x 20
- Elevaciones de piernas pelvis   4 x 20
- Plancha abdominal   4 x 1 minuto
Culturismototal: Eduardo Domínguez

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Rutina 3 días para chicos

Rutina 3 días para chicos      

Esta es una rutina que puede ser perfectamente para volumen o como complemento para otros deportes 
o simplemente por si no tienes mas 
tiempo de ir al gimnasio. 

Se basa en 3 días de entrenos y 
que puedes añadirle algún día mas 
de cardio si quieres definición, claro 
esta junto a su correspondiente dieta.

No es una rutina avanzada, si no mas bien para principiantes o intermedios pero que puede dar muy buenos resultados. Como siempre digo el cuerpo se acabará adaptando, por lo tanto cada 5 o 6 semanas es recomendable cambiar de ejercicios, rango de repeticiones, descanso entre series, etc.

Aquí tienes rutinas de volumen para avanzados y dietas


Ejemplo de rutina de 3 días

Consideraciones:

  • El descanso entre series será de 1 minuto.
  • El descanso entre súper series será de 1,5 minutos. 
  • Realiza al menos 2 o 3 sesiones de cardio semanales, si es después del entreno de pesas 25 minutos, si es un día de descanso de pesas 45 minutos, manteniendo las pulsaciones entre 115 y 125.


Lunes: Pecho, Bíceps y gemelo 

- Press de banca    20-15-12-10-8
- Press inclinado mancuernas  3 x 10 – 8

Superserie:
- Aperturas   3 x 10 - 8
- Contractor   3 x 12 - 10

- Curl barra Z    20-15-12-10-8

Superserie:
- Curl Scott   3 x 10 - 8
- Curl Martillo  3 x 12 - 10

- Gemelo burro   4 x 12



Miércoles: Hombros y piernas



- Press mancuernas   20-15-12-10-8

Triserie:
- Remo de pie barra   4 x 10 - 8
- Laterales mancuernas   4 x 10
- Pájaro mancuernas   4 x 10


Superserie:
- Peso muerto piernas rígidas   3 x 10 - 8
- Curl femoral tumbado   3 x 15 - 12

- Sentadilla en multipower   20-15-12-10-8
- Zancadas    3 x 12 - 10

Superserie:
- Prensa   3 x 10
- Extensiones en máquina   3 x 12 - 10



Viernes: Espalda y tríceps

- Jalón tras nuca    20-15-12-10-8
- Remo polea baja estrecho   3 x 10 - 8

Superserie:
- Jalón al frente medio   3 x 10 - 6
- Romo en máquina   3 x 12 - 10


- Press banca cerrado    20-15-12-10-8

Superserie:
- Press Francés barra Z    3 x 10 - 8
- Tríceps sentado mancuernas    3 x 12 - 10

Culturismototal: Eduardo Domínguez

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Silimarina

Silimarina                

La Slimarina es uno de los 
mejores protectores hepáticos 
que existen junto a la 
acetilcisteina, ambos son 
grandes antioxidantes y regeneradores hepáticos al 
subir los niveles de glutation 
en el hígado. 

Se le considera al menos 10 
veces mas potente que la 
vitamina E como acción 
antioxidante y por lo tanto mejora el sistema inmunitario.

Sus preparados farmacéuticos mas conocidos son el Legalon y el Silarine, ambos contienen 80 mg. de silimarina por capsula, aunque se puede recurrir a cualquier preparado de extracto de cardo mariano.

La silimarina es el principio activo de la planta conocida como cardo mariano (Silybum marianum), y como he dicho antes, es una de las sustancias más poderosas y protectoras que se conocen. Además tiene la capacidad de estimular la síntesis de proteínas y favorecer la capacidad del hígado de reemplazar las células dañadas por células nuevas. 


La silimarina aumenta en más del 35% los niveles de glutatión en el hígado, este glutation es un aminoácido necesario para desintoxicar la sangre de las sustancias nocivas que se toman con los alimentos, como el alcohol, sustancias contaminantes, medicamentos y hormonas. 

El glutatión neutraliza los radicales libres, además de los residuos metabólicos y hormonales y actúa como poderoso antioxidante, sobre todo en combinación con el selenio, para formar la potente enzima glutation peroxidasa. Mantener unos niveles optimos de glutation es clave para una buena salud hepática.

Otra forma por la cual el hígado puede ser dañado es por la acción de los leucotrienos, que es un componente producido por la oxidación de los ácidos grasos poliinsaturados. Pues la silimarina previene de la formación de estas sustancias tóxicas e inflamatorias.

Su uso en deportistas y culturistas es casi indispensable, para ayudar a depurar el hígado de esa carga de trabajo extra, debido al entrenamiento y nutrición.
También cuando se tomas sustancias química, considero el mejor hepaprotector, mucho mejor que el LIV-52.

Usos de la silimarina

  • Estreñimiento
  • Digestión pesada
  • Trastornos hepáticos diversos
  • Hepatitis
  • Cirrosis hepática
  • Cálculos biliares
  • Psoriaris 
  • Mejora del sistema inmunitario


Dosis

La dosis habitual de silimarina es de 80 mg. 2 o 3 veces al día. Si decides tomar el cardo mariano, pues tendrás al menos que doblar la dosis dependiendo del preparado y la concentración.
Culturismototal: Eduardo Domínguez


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