Perdida de peso o grasa


Perdida de peso o grasa


Una de las cosas mas 
importante a la hora de 
seguir un buen programa 
de entrenamiento así 
como una dieta para 
perdida de grasa, tanto 
para chicas como para 
chicos es la perdida de 
peso.

Pues debo deciros que el 
peso no es tan importante 
como creéis, es decir es una pequeña indicación pero poco mas, ya que si estás llevando un correcto plan de entreno con pesas estarás cogiendo masa muscular y a la vez perdiendo grasa, por lo que la bascula se moverá muy poco. Además el músculo es mas denso y ocupa menos espacio que la grasa. 

No es lo mismo perder peso que perder grasa, son dos cosas muy diferentes, ya que la perdida de peso sin ejercicios te hará perder gran parte del peso perdido en masa muscular lo que ralentizará tu metabolismo, mientras que si ganas masa muscular te lo acelerará.

No quiere decir que estés cambiando el músculo por grasa por que son dos tejidos completamente diferentes y tienen diferentes estructuras y funciones, reaccionan al entrenamiento de diferentes maneras y, en pocas palabras, uno no tiene la capacidad de convertirse uno en el otro, pero como he dicho antes mientras desarrollas músculo, pierdes grasa.

Las grasas además de ser una fuente energética a largo plazo, también sirven para aislar el cuerpo y proteger los órganos, así como para producir hormonas importantes en la regulación del apetito.

La pérdida o el aumento de grasa corporal está totalmente relacionada con las calorías y la cantidad que tenemos está directamente influenciada por el número de calorías consumidas contra las calorías gastadas. Las calorías consumidas obviamente provienen de los alimentos que comemos.

Es importante reconocer que cuando consumimos cualquier tipo de comida en exceso, ya se trate de hidratos de carbono, proteína o grasa, se convierte en grasa corporal, es decir lo que te hace engordar es el exceso calórico, no es por el exceso de hidratos o grasas. La pérdida de grasa se produce a lo largo de todo el cuerpo por igual ya que el cuerpo almacena la grasa para utilizarla como energía y cuando se inicia un programa de pérdida de peso tu cuerpo quema la grasa de todas las áreas de su cuerpo por igual. Eso es porque la grasa actúa también como aislante del cuerpo y tu cuerpo no quiere dejar a un área sin aislamiento térmico. 

Trabajando con pesas en un programa de perdida de grasa es la mejor forma de mantener o incrementar tu masa muscular y por lo tanto tu metabolismo, mientras mas masa muscular tengas mas calorías quemara tu cuerpo ya que es un tejido activo, y por cada kilo de masa muscular que aumentes tu cuerpo quema 65 calorías mas al día, por consiguiente si coges algunos kilos de músculo que no es tan difícil gastarás muchas mas calorías al día y a la vez que estilizas tu cuerpo consiguiendo que se vea mucho mas esbelto.

Indudablemente el trabajo cardiovascular es importante, ya que acelera la quema de grasa durante la duración de la sesión así como horas mas tarde, mientras mas intenso sea, mas calorías quemaras tras cesar la actividad, eso sí, que la intensidad es inversamente proporcional al tiempo, es decir a mas intensidad menos tiempo, por ejemplo 20-25 minutos de HIIT, equivaldrían a 45 - 50 de trabajo lineal de baja intensidad.
Culturismototal: Eduado Dominguez

Artículos relacionados:

Entradas que pueden interesarte: