Entreno en definición


El entreno en definición 

Siempre ha habido un mito que es 
que en definición hay que entrenar 
con mas repeticiones y series que 
en la etapa de volumen y en volumen 
hay que entrenar con menos 
repeticiones, mas peso y menos 
volumen de entreno. 

Pues bien está mas que demostrado 
que tanto en volumen como en 
definición el entrenamiento debe ser 
igual, es decir un entrenamiento para 
conseguir hipertrofia. 

Lo que te va a dar la definición en sí 
es la dita, que esta debe contener 
menos calorías de las que tú 
necesitas, y por supuesto el trabajo cardiovascular que es el que 
quema la grasa como fuente de energía.

Debo aclarar que es obvio que si entrenas con mas volumen y frecuencia hay mas gasto energético, pero no olvidar que el entreno debe ser para hipertrofia, tanto trabajando principalmente las fibras blancas Tipo IIA y Tipo IIB, pero sin olvidarnos tampoco de las fibras rojas de contracción lenta Tipo I. 

Por lo tanto un entreno combinado de bajas repeticiones, combinado con series de altas repeticiones al final del entreno suelen dar los mejores resultados, ojo tanto para definición como para volumen. Lo que se suele hacer en definición es aumentar un poco la frecuencia aumentando así el gasto calórico, aunque esto se hace si estás con química, si vas de forma natural no puedes aumentar mucho la frecuencia ya que unido a un aporte de calorías reducido puede derivar rápidamente en sobreentreno, así que si vas de natural es preferible aumentar el trabajo cardiovascular que aumentar el entreno con pesas.

Debes saber que el entreno debe seguir siendo recuperable, para que no halla excesiva pérdida de masa muscular, no bajando mas de medio kilo por semana, así que empieza con tiempo suficiente, que las prisas al final son muy perjudiciales.

En la dieta no bajar más de 300 - 500 calorías de una vez, ya que el cuerpo se irá adaptando y deberás ir bajando las calorías paulatinamente de semana en semana. Pasando de 2400 - 2200 calorías hacia abajo para chicos y de 1100 - 900 para chicas no recomiendo seguir bajando salvo casos extremos, en estos casos lo ideal es pasar a una dieta zig-zag.

Conclusión

Entrena siempre como para hipertrofia, tanto en volumen como en definición. Si no tomas química, solo aumenta un poco el volumen y el trabajo cardiovascular, pero no la frecuencia. Si llevas química encima si puedes aumentar algo el volumen así como la frecuencia. Pero recuerda que estás con menos calorías de las que necesitas y a veces el cuerpo le va mejor y es más fácil descomponer los aminoácidos que destruir la grasa.
Culturismototal: Eduardo Domínguez


                                                        Artículos relacionados:




Entradas que pueden interesarte: