Receptores de esteroides

Los receptores de esteroides        

El receptor androgénico 
(también llamado NR3C4) es 
un receptor intracelular, por lo general en el citoplasma que 
resulta activado con la unión 
de cualquiera de las hormonas androgénicas testosterona o dihidrotestosterona. 

La función principal del receptor 
de andrógenos es el de unirse a factores de transcripción que regulan la expresión genética de diversas proteínas. Las progestinas a dosis elevadas son capaces de bloquear la acción del receptor androgénico.

Cuando se utilizan esteroides anabolizantes, el mayor inconveniente es el hecho de que a medida que los utiliza, se necesitan dosis más altas para seguir haciendo ganancias. Algunas personas piensan que es porque un cuerpo más grande necesita mas cantidad de anabolizante, cuando seguramente la principal razón de que los esteroides no funcionan tan bien después de un tiempo, es que el cuerpo acumula una tolerancia a las drogas, del mismo modo que lo hace a cualquier fármaco que interactúa con el a largo plazo. En el caso de los esteroides, que necesitan ser "aceptado" por los receptores que reconocen el fármaco y reaccionar en consecuencia. Esos receptores con el tiempo se convierten, así, en menos receptivos. 


Por lo tanto cuando se utilizan anabolizantes en ciclos de mas de 12 semanas y principalmente al terminar el ciclo, se hace muy importante limpiar estos receptores de esteroides para que dicha química surta su efecto.

Cuando estos receptores de esteroides están saturados, por mucha química que metas no habrá respuesta, solo mantendrás el nivel que tienes. Si estos receptores no se saturaran, pues si en un ciclo de 8 semanas ganas 5 kilos de músculo, en 24 semanas ganarías 15 kilos, pero todos sabemos que no es así y el crecimiento se detiene aunque sigas en ciclo. Cambiar de sustancias cada 3 a 6 semanas puede mejorar algo la situación pero aun así estos receptores terminan saturándose. 

Lo más importante para reactivar la absorción de esteroides, es el descanso entre ciclos, mientras mas descanso te tomes entre un ciclo y otro mas efectivo será este, es decir mientras mas seguidos sean los ciclos menos efectivos se volverán.

Como limpiar estos receptores

Podemos limpiar un poco los receptores de esteroides a través de la alimentación, con una dieta alta en grasas esenciales, aumentando un poco el ritmo metabólico e incluyendo algunos suplementos. Para limpiar estos receptores primero debemos aumentar nuestra tasa metabólica, primero con un trabajo cardiovascular, pero de corta duración como el HIIT, una o dos sesiones de 20 minutos al día y la inclusión de algunos suplementos como la Acetil L Carnitina o Acetil L Carnitina Tartrato, Propionil L Carnitina, Acetilcisteina, Receptor Cleaner de Vitovest y un suplemento que es el R-ALA que reactiva los receptores de la menbrana a la insulina y hace que los nutrientes se absorban mucho mejor. También podría utilizarse T3, pero esta ultima ya sabes sus consecuencias negativas. 

Aquí describiré los mejores suplementos, para una depuración y activación celular a los anabolizantes, como son: la acetil l carnitina, la acetilcisteina y el R-ALA.

La acetil L-carnitina ha sido evaluado en individuos entrenados con pesas como un potenciador de las respuestas hormonales con pruebas que muestran que la respuesta a los esteroides es mayor. No se sabe exactamente cómo sucede esto o el mecanismo de acción, pero la suplementación con acetil l carnitina se ha demostrado que reduce el daño muscular producido por una serie aguda de entrenamiento de alta intensidad. En estudios realizados hubo considerablemente menos daño muscular y más receptores hormonales disponibles para interacciones de unión con hormonas anabólicas.

La mayoría de los culturistas ya sabían que la carnitina es bueno para el enfoque y la utilización de la grasa como combustible. Pero el Acetil es aún más eficaz, y cuando se combina con L-tartrato, los estudios muestran la recuperación es incluso más rápido.

Como consecuencia, la acetil l carnitina puede aumentar la absorción de testosterona a través de menos daño muscular y la mayor disponibilidad de los receptores anabólicos androgénicos, es decir ayuda utilizar mejor los anabolizantes, pero no en sí aumentar la testosterona.



La acetilcisteina es el otro suplemento importante para este fin. Es un derivado del aminoácido que se lleva usando desde hace mucho tiempo clínicamente, como tratamiento para la intoxicación por sobredosis de paracetamol, como mucolítico y para reforzar las defensas del organismo, para reducir el colesterol, contra la fibrosis cística, contra el envenenamiento por metales pesados, en el choque séptico, para contrarrestar la toxicidad hepática, como protector en enfermos de cáncer sometidos a quimioterapia, para luchar contra las infecciones y también para prolongar la vida de los enfermos de SIDA.

No sólo ayuda eliminar directamente los radicales libres que causan daño muscular, sino que también aumenta los niveles de uno de los antioxidantes más importante del cuerpo: el glutatión. Toda esta protección es importante para mantener bajo control el daño muscular durante el entrenamiento con pesas.

El NAC puede mejorar la recuperación muscular, disminuyendo la ruptura de las membranas musculares y otros componentes importantes de las células musculares. En cuanto a cómo nos ayuda a reducir la fatiga primero debemos decir que la acumulación de ácido láctico solía ser considerada la principal culpable de la fatiga después del ejercicio.

Eficacia en la capacidad de regenerar los depósitos hepáticos del antioxidante Glutation. La L-cisteina es el mayor precursor de Glutatión en el hígado. La función más importante del glutation es la de mantener el potencial redox del hígado. Un estado redox normal es de vital importancia en la función hepática.
A mayor intensidad de entreno, menor cantidad de glutatión. Se reducen las defensas contra la peroxidación lipídica (destrucción de membranas celulares).
MDA (subproduto de la peroxidación lipídica) aumenta de forma transitoria en ejercicios de fuerza, por lo tanto el NAC aumenta el glutatión disponible y atenúa el cansancio. 


R-ALA El ácido alfa lipoico es una coenzima la cual por mucho tiempo fue considerado una vitamina, pero hoy en día no se le considera como tal, tiene una característica única y es que es un antioxidante dual. Lo que quiere decir que actúa tanto vía hidrosoluble como liposoluble.

Debido a esta capacidad del ácido alfa lipoico de ser antioxidante en cualquier parte del cuerpo, incluyendo al hígado, se le ha llamado el antioxidante universal. R-ALA es la forma mas pura de ácido alfa lipoico que existe, también conocido como ácido tioctico.

Sus beneficios para la salud son incontables, en los que mas destacan su capacidad de transportar la glucosa y sus fuertes propiedades antioxidantes.

El R-ALA es un potente imitador de la hormona peptidica insulina. Acelera la eliminación de glucosa de la sangre, lo cual explica los múltiples beneficios que han visto muchas personas y que han sido comprobados en estudios clínicos. También reduce el porcentaje de grasa corporal, aunque no es directamente un termogenico, por lo tanto es un muy buen suplemento para
usar en definición.

El ácido alfa lipoico también es crucial en la produccion de energia dentro del cuerpo humano, ayuda a metabolizar la glucosa y formar ATP ( adenosina trifosfato ), el cual es el combustible usado por nuestras células para continuar viviendo.

Culturismototal: Eduardo Domínguez



Artículos relacionados:



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

CONSULTAS