La canela


La canela                                            

La canela es una especia marrón 
con infinidad de propiedades beneficiosas para nuestro 
organismo, además de 
endulzarnos la vida. 

Se puede añadir a cualquier 
postre, helado, batido de 
proteínas, incluso en platos 
junto a otras especias.

Existen dos tipos de canela, la 

Cassia, que ayuda a equilibrar 
los niveles de azúcar en sangre en personas de diabetes tipo 2, pero puede perjudicar el hígado en grandes cantidades y la Ceilán por tener los beneficios de la anterior sin ser una amenaza hepática y a la vez es un potente antioxidante. Por lo tanto si puedes elegir la Celián es la mejor opción.

Normalmente no se especifica en el envase que tipo de canela es, pero se puede distinguir por su olor que la Cassia es mucho mas fuerte que la celian, que tiene un aroma mas ligero.


Beneficios de la canela

  • Su poder Afrodisíaco: los beneficios de la canela como afrodisíaco natural son conocidos desde la antigüedad, siendo un ingrediente habitual en recetas para combatir la falta de deseo sexual y es el único afrodisíaco natural reconocido como tal por la medicina, pues actúa como estimulante del riego sanguíneo en la zona abdominal del organismo. Al facilitar el flujo de sangre en la región central, mejora la irrigación de los genitales, tanto en el caso de la mujer como en el hombre. De esta manera aumenta la facilidad para lograr la excitación y, en el caso de hombre, para alcanzar y mantener la erección.
  • Vientre hinchado: la canela es un gran remedio para la hinchazón de abdomen. Ayuda a que las digestiones sean más ligeras y previene el malestar estomacal. 
  • Remedio casero para la piel: la canela también es uno de los desinfectantes naturales más fuertes que hay. Sus propiedades antibacterianas hacen de ella un poderoso limpiador y ayuda a neutralizar los olores con su fragancia. El aceite de canela diluido es un remedio natural para reducir los hongos como el pie de atleta. 
  • Tratamiento de resfriados y gripe: la canela no puede faltar en tu kit de remedios caseros. Los expertos recomiendan combinar media cucharadita de canela y 1 cucharadita de miel 2 o 3 veces al día para ayudar a la cura del resfriado. También ayuda a prevenir la congestión.
  • Para el cerebro: se han realizado investigaciones en el centro Healthspan en las que se destacan el potencial beneficioso de los compuestos de la canela (cinamaldehído y epicatequina) en la prevención y tratamiento del Alzheimer, aunque es solo un estudio que continúa en proceso.
  • Controla el azúcar en sangre: se ha demostrado en varios estudios que la canela ayuda a mejorar el control del azúcar en la sangre en personas con diabetes tipo 2. Esto también es un beneficio para las personas no diabéticas puesto que ayuda a reducir el pico de azúcar en sangre y a prevenir la caída posterior que nos puede dejar la sensación de cansancio y dolor de cabeza. Por lo tanto es una buena aliada para la pérdida de peso.
  • Anti-edad: añadiendo media cucharadita de canela a tu dieta diaria. La canela está considerada como uno de los siete principales antioxidantes naturales. Su capacidad de proteger las células del cuerpo no sólo tiene implicaciones para ayudar a reducir el paso del tiempo, sino que también protege nuestra piel de los agentes externos que la estropean como la contaminación.
  • Relajante muscular: sus propiedades anti-inflamatorias hacen que sea un remedio natural fabuloso para los músculos cansados y doloridos. Los masajes con aceite de canela ayudan a relajar los músculos después de cualquier entrenamiento deportivo. 
  • Huesos sanos: La canela es una gran fuente de calcio por lo que si hablamos de mantener nuestros huesos fuertes y una vida saludable nada mejor que la canela para conseguirlo, bien tomada o aplicando acéite de canela en las articulaciones.
  • Problemas circulatorios: la canela es un potente anticoagulante. El consumo frecuente de canela ayuda a la buena circulación de la sangre. Por esta propiedad es muy útil consumirla durante el periodo menstrual, evitando los dolores que se producen durante estos días. Una buena circulación de la sangre permite la buena oxigenación de las células, por lo tanto nuestro organismo funciona mucho mejor. 

Conclusión
Un excelente y rico alimento con muchas propiedades beneficiosas que debes
tener en tu despensa y lo mejor de todo su precio, muy inferior a cualquier suplemento antioxidante o estabilizadores de glucosa. Con 2-4 gramos al día en un par de tomas, disfrutarás de todos sus beneficios.

Entradas que pueden interesarte: