Ejercicios para pecho

Ejercicios para pectorales

Para los ejercicios de pectoral hay que tener en cuenta los planos de ejecución, es decir si el ejercicio se realiza en banco plano beneficiará a todo el pectoral en general, si los realizamos con inclinación se beneficiará la parte superior ( la inclinación debe estar entre 30º - 45º ) y si los realizamos en plano declinado localizaremos más en la parte inferior.

EJERCICIOS Y LOCALIZACIÓN MUSCULAR

Porción superior:
- Press superior con barra
- Press superior con mancuernas
- Aperturas superior (con mayor incidencia en la parte externa)
- Cruces de poleas de abajo hacia arriba 


Porción media:
- Press de banca
- Press con mancuernas
- Aperturas planas (con mayor incidencia en la parte externa)
- Contractor (con mayor incidencia en la parte interna)

Porción baja:
- Press declinado con barra
- Press declinado con mancuernas
- Aperturas declinadas
- Fondos
- Poleas cruzadas (con mayor incidencia en la parte interna)

Serratos:
- Aducción a la polea alta
Expansión torácica:
- Pullover

- El ejercicio más importante, el rey. 
- Desarrolla todo el pectoral, bastaría para formar un buen pecho.




- La inclinación no debe ser superior a 45º para no beneficiar en exceso al
deltoides anterior.
- Localiza en la parte superior del pectoral.



- Press en plano declinado, para localizar en la parte baja ( inferior ) del pectoral.


- Buen ejercicio para calentar.
- Localiza en todo el pectoral.



- Tiene varias forma de hacerlo, como el ilustrado poleas altas y brazos hacia
abajo, con poleas medias y brazos al centro y con poleas bajas y brazos ligeramente hacia ariba.
- Ejercicio para una máxima congestión para el final de los entrenos.



Expansión de caja torácica y desarrollo completo del pectoral, también trabajan
los serratos y el dorsal en menor medida.



- Localización en la parte externa del pectoral ( da amplitud ). 
- Si lo hacemos declinado, incidirá mas el trabajo en la parte externa e inferior
y si lo hacemos inclinado para la parte externa y superior del pectoral, no 
inclinar mas de 45º ya que si no interviene demasiado el deltoides.


- Ejercicio para congestión y aislamiento del pectoral sin trabajo del tríceps,
muy indicado para mujeres y principiantes.



- Ejercicio similar al press de banca con barra, variante con mancuernas, para
un trabajo completo del pectoral.


- Ejercicio muy importante en el desarrollo del pecho ya que ofrece casi las mismas ventajas del press de banca casi sin probabilidad de lesión, ejercicio
muy a tener en cuenta para principiantes.


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