Tamaño muscular en Mens Physique y bikini fitness




IFBB PRO Circular de aviso sobre tamaño muscular


 



Tal y como todo parece indicar en esta circular que ha sido dirigida a los competidoes PROs de IFBB y a la que ha tenido acceso (por estar públicamente online) fisicos21.com hay una advertencia a los competidores de las modalidades femeninas de Bikini, Figuras y Pyhsique y a la masculina de Mens Physique de que se ha observado en estos últimos años un incremento no deseado del tamaño muscular en los competidores.

Jim Manion envía a todos los competidores profesionales una circular donde previene contra el tamaño por encima de lo deseable que se ha visto en algunas modalidades del Culturismo PRO.

Los rumores que iban en dirección a la categoría de Men´s Physique en el sentido de que a causa de la nueva modalidad Classics Physique, el tamaño permitido en esta categoría masculino iba a ser modificado severamente a la baja parecen confirmarse. El modelo europeo/mundial de IFBB amateur no tiene nada que ver con el actual standard de IFBB PRO y parece que el criterio que va a imperar va a ser uno de corte más bien Amateur, por todo lo que leemos y escuchamos hablar a los responsables de IFBB PRO.

Cuando algunos pocos vaticinaban que en Europa se estaban haciendo las cosas mal con el Men´s Physique (con España como modelo a seguir por todos los países a nivel mundial) y que se estaban haciendo bien a nivel PRO, todo parece indicar que van a tener un severo disgusto si, como todo parece, será adoptado a nivel PRO el criterio europeo/mundial de IFBB Internacional Amateur.

Aunque sinceramente y desde mi punto de vista conociendo el gusto en USA, dudo mucho que sea exactamente el mismo criterio en cuanto a tamaño muscular aunque si soy consciente de que el tamaño actual de algunos Men´s Profesionales va a ser penalizado sin duda a partir de 2016.

Fuente: Físicos 21

                             Otros artículos:

Entradas que pueden interesarte: