Aromasin

Aromasin (exemestano)   

Aromasin es un inhibidor de la aromatasa, lo que significa que deshabilita permanentemente 
la enzima aromatasa, una vez 
que se une a ella. 

Cuando se utiliza otro inhibidor dearomatasa como el Letrozol o Arimidex al descontinuar su uso 
puede causar temporalmente 
efecto rebote lo que se conoce 
como " rebote estrogénico " mientrasque con Aromasin es 
menos posible. 

Esto explica por qué algunos usuarios de esteroides anabólicos experimentan ginecomastia después del ciclo, cuando se utiliza otro inhibidor.

Los estudios sobre pacientes con cáncer de mama han demostrado que Aromasin reduce los niveles de estrógeno en hasta el 85%.

Aromasin es el nombre comercial para exemestano, un medicamento utilizado para tratar el cáncer de mama en las mujeres. De manera similar a Arimidex, es miembro de la clase de los inhibidores de la aromatasa. El fabricante original era Pharmacia & Upjohn, pero hoy Pfizer es la compañía más conocida que distribuye la droga. El fármaco fue aprobado por la FDA en 1999 y se ha convertido en muy popular en todo el mundo en las mujeres posmenopáusicas.

El uso en culturismo

Ciertos esteroides anabólicos androgénicos, se convierten en estrógeno en el cuerpo como son: todos los ésteres de testosterona, Nandrolonas y Dianabol, son algunos de los ejemplos. Si no se controla, el usuario corre el riesgo de desarrollar varios tipos de efectos secundarios estrogénicos, como ginecomastia, retención de agua, presión arterial alta y problemas del corazón. Hay un efecto dominó que puede ocurrir si el estrógeno se sale de control.

El usuario puede notar sensación de cansancio, la presión arterial se dispara, y la motivación disminuye. Además, los niveles altos de estrógeno, cuando se viene de un ciclo, van a interferir con la recuperación de los niveles naturales de testosterona.

Por otro lado, si toma un inhibidor de aromatasa, que elimina exceso de estrógeno, también puede tener efectos negativos sobre la libido, el estado de ánimo, y las articulaciones. Por lo tanto Aromasin es un inhibidor de la aromatasa el cual debe ajustarse su dosificación adaptándola a su ciclo. No tiene que utilizar las dosis al azar, si no ajustarla a su ciclo, he ir regulando la dosis según efectos.


Ventaja de Aromasin frente a Arimidex

La principal ventaja de Aromasin sobre Arimidex, es que este evitará cualquier rebote de estrógenos por incapacidad permanente de la enzima aromatasa, mientras que Arimidex no puede.


Ventaja de usar Aromasin frente a Letrozol


Letrozol se sabe que es demasiado fuerte. Al utilizar dosis altas de Letrozol, muchos culturistas se quejan de la libido reducida y ligera depresión. Es crucial controlar los estrógenos durante el ciclo, pero nunca eliminarlos del todo para evitar los efectos indeseados. A pesar de que el estrógeno es una hormona femenina, los hombres precisan de una cierta cantidad.


Efectos secundarios

En el culturismo y con el uso de esteroides, los efectos secundarios con Aromasin son raros cuando se toma en una dosis adecuada. Debido a que Aromasin reduce la concentración de estrógeno en el cuerpo, las células óseas reciben menos estrógeno, lo que puede causar adelgazamiento y debilitamiento óseo y un riesgo superior al promedio de sufrir fracturas. Este efecto secundario puede causar muchos problemas en algunas mujeres. Si tienes osteoporosis, el médico puede recomendarte que tomes tamoxifeno en lugar de Aromasin, debido a este posible efecto secundario.

Otros efectos secundarios comunes de Aromasin son:

· Dolor óseo y articular
· Bochornos
· Fatiga
· Dolores de cabeza
· Insomnio
· Aumento del sudor

Otros efectos secundarios menos comunes:

· Nerviosismo
· Mareos
· Sequedad de piel
· Diarrea
· Trastornos de la vista
· Alteraciones capilares

Otros efectos secundarios que pueden indicar que tienes una reacción alérgica a Aromasin es dolor en el pecho, en este caso acude inmediatamente al médico.


Dosis

La vida media es de 25 a 27 horas, lo que significa que lo mejor es tomarlo a diario y en una toma. La dosis depende de la persona y, también, la cantidad de compuestos aromatizantes que la persona se está tomando. En general, una buena dosis inicial es de 12,5 mg ED (todos los días) o 25 mg a días alternos. El usuario debería realizarse un análisis de sangre para ver cómo su cuerpo está reaccionando a la dosis inicial que elijan y luego ajustar según sea necesario. Si no pues comienza con una dosis baja y si notas sensibilidad en los pezones o retención de agua, pues debes subir la dosis, si por el contrario, notas dolor en las articulaciones, o bajada de libido, puede hacer falta reducir la dosis.
Culturismototal: Eduardo Domínguez

Artículos relacionados:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CONSULTAS