Oxandrolona



Oxandrolona ( Anavar )

La Oxandrolona, cuyo preparado 
farmacéutico más conocido era el 
Anavar. Fue descontinuado en 1989 
por los laboratorios Searle, aunque 
hoy en día se puede encontrar con 
diversas marcas y laboratorios "Under". 

La Oxandrolona (cuyo nombre químico es 17b-hidroxy-17a-methyl-2-oxa-5a-androstano-3-ona) es un anabólico medio con muy baja actividad androgénica.

Perfil:
  • Actividad: 8 a 12 horas
  • Dosis media hombres: de 30 a 60 mg./ día
  • Dosis media mujeres: de 5 a 20 mg./día
  • Toxicidad hepática: Baja
  • Tasa de aromatización: No
  • Conversión DHT: Baja
  • Disminuir la función HPTA: Baja a moderada
  • Tasa Anabólico / androgénico: 322 / 24
  • Derivado de: Dihidrotestosterona
Este esteroide es conocido como un buen agente promotor de fuerza y ganancias con calidad muscular, comúnmente usado para ciclos de definición por su poca retención hidrica. Combinado con winstrol, Primobolan, Masterón, Trembolona, o cualquier anabolizante, incluso testosterona, puede producir crecimiento muscular y dureza sin retención de líquidos. Debo aclarar que todos los anabolizantes crean masa muscular y fuerza, lo que pasa que los que no retienen líquidos son los utilizados para definición como en este caso la Oxandrolona.

Estudios que usan dosificaciones bajas de este compuesto muestran interferencias mínimas con la producción natural de testosterona. De igual modo cuando se usa exclusivamente este compuesto en cantidades pequeñas por lo general no hay necesidad de usar las drogas auxiliares como Clomid, Nolvadex o HCG.

Además, no influye significativamente en la producción normal de testosterona del cuerpo (eje HPTA) con dosis bajas (20 mg). Cuando las dosis son altas, el cuerpo humano reacciona mediante la reducción de la producción de LH (hormona luteinizante), pensando que la producción de testosterona endógena es demasiado alta, lo que a su vez elimina una mayor estimulación de las células de Leydig en los testículos, causando atrofia testicular (encogimiento). La Oxandrolona utilizada en una dosis de 20 mg / día suprimió la testosterona endógena en un 67% después de 12 semanas de tratamiento.

En un estudio aleatorio, los pacientes con quemaduras del 40% de la superficie corporal fueron seleccionados para recibir un cuidado estándar a las quemaduras, unos con oxandrolona, ​​y otros sin oxandrolona. Los tratados con oxandrolona mostraron composición mejorada corporal, la masa muscular se preservo y hubo un menor tiempo de estancia hospitalaria. Anavar se diseñó como un anabólico sumamente suave, que pudiera usarse de manera segura como un estimulante de crecimiento en niños. Uno piensa inmediatamente en la preocupación estándar, "los esteroides impedirán el crecimiento". Pero realmente es el exceso de estrógenos producido por la mayoría de los esteroides los culpables de este problema, así como es la razón por del qué las mujeres dejan de crecer más pronto y tienen una media estatura más corta que los hombres. La oxandrolona no aromatizará, y por consiguiente el efecto anabólico del compuesto puede realmente promover crecimiento lineal. Las mujeres normalmente toleran bien esta droga en dosis bajas, y una vez se prescribió para el tratamiento de la osteoporosis.

Una vez la oxandrolona también fue vista como una posible droga para aquellos que padecen desórdenes de colesterol alto o triglicéridos. Los estudios iniciales mostraron que el compuesto es capaz de bajar el colesterol total y los valores de los triglicéridos en ciertos tipos de pacientes hiperlipidemicos, lo que inicialmente se pensaba que significaba un potencial para esta droga como un agente hypo-lípido (que disminuye los lípidos). Posteriormente con una investigación un poco más extensa encontramos sin embargo, que el lapso mientras se usa esta droga puede ser relacionado con la disminución de los valores totales de colesterol, de tal modo que ocurre una redistribución en la proporción del colesterol bueno (HDL) al malo (LDL), normalmente moviendo los valores hacia una dirección desfavorable.

Esto por supuesto negaría cualquier efecto positivo que la droga podría tener sobre los triglicéridos o el colesterol total, y de hecho la hace un peligro en términos de riesgo cardíaco cuando es tomada por periodos de tiempo prolongados. Hoy en día entendemos que como un grupo los esteroides anabólicos / androgénicos producen cambios muy desfavorables en los perfiles de los lípidos, y no son realmente útiles en desórdenes del metabolismo de los lípidos.


Toxicidad

La Oxandrolona es ampliamente utilizada debido a su nivel reducido de androgenicidad, acompañado por efecto anabólico moderado. Aunque la oxandrolona es un 17-alfa alquilatado , su toxicidad en el hígado es muy pequeña. Los estudios han demostrado que una dosis diaria de 20 mg de oxandrolona utilizada en el transcurso de 12 semanas tuvieron un impacto insignificante en el aumento de las enzimas hepáticas. Como es un derivado del DHT, la oxandrolona no aromatiza, es decir no causa ginecomastia.


Dosis

La dosificación normal para los hombres está en el rango de 20 a 60 mg. por día, en tres tomas, incluso pudiendo llegar a los 80 mg. Combinado con Primobolán, masterón, trenbolona, winstrol injectable, es decir con casi cualquier esteroide, da muy buenos resultados para lograr una gran definición muscular y sequedad, incluso con la adicción de una base de testosterona. Tales combinaciones son muy populares y pueden mejorar dramáticamente la apariencia física.

Algunos atletas escogen incorporar la oxandrolona en sus ciclos de gran aumento de masa, pero usualmente en conjunción con las drogas estándar de aumento de masa como la testosterona y/o Dianabol. La meta usual en este caso es una ganancia adicional de fuerza, así como una apariencia de mejor calidad en el aumento de masa con andrógenos.

Cuando la Oxandrolona se combina con anabólicos como el Winstrol, Primobolan o Deca, el usuario debe notar más rápidamente efectos más pronunciados de construcción muscular, pero también puede aumentar la probabilidad de aumento de andrógenos.

Las mujeres que temen a los efectos masculinizantes de muchos esteroides se sentirían bastante cómodas usando esta droga, ya que estos efectos son muy raramente vistos con el uso de bajas dosis. En este caso una dosificación diaria de entre 5 y 20 mg./día debe mostrar un crecimiento considerable sin los notables efectos laterales androgénicos de otras drogas. También pueden mezclarlos con bajas dosis de anabólicos suaves como el Winstrol, Primobolan o Durabolin.
Culturismototal: Eduardo Dominguez


Artículos relacionados:

Entradas que pueden interesarte: