Como tomar glutamina


                                                                                           

La Glutamina

Aminoácido que se encuentra distribuido por el organismo, siendo de gran importancia en la síntesis de las proteínas, idóneo para culturistas y deportistas que busquen tonificación muscular.

La glutamina es un aminoácido muy abundante en el organismo, regula la síntesis de proteínas en los músculos y el glucógeno en el hígado.

Favorece la regeneración de fibras musculares ayudando a mejorar la masa
muscular. Participando en la reducción del dolor producido por motivos musculareso articulares. Además es un potente energético, mejora la capacidad de los músculos para almacenar energía.

Posee propiedades que ayudan a quemar grasa corporal. Este es otro de los
motivos por los que los deportistas lo toman como complementos, ya que es
muy útil para reducir el porcentaje de grasa corporal.

Mejora el sistema nervioso, mejorando los estados de desánimo y estrés.
Añadido a ello, mejora el rendimiento intelectual participando en la función
cerebral.
Tiene la propiedad transportadora de nitrógeno, por lo que actúa como limpiadora de agentes nocivos para el organismo como el amoníaco. Actúa como reparador interno.

Ayuda a disminuir la inflamación de los tejidos intestinales. Es un nutriente
muy importante para el tracto intestinal.

La glutamina no es un aminoácido esencial, aún así nuestro organismo puede
sintetizarlo a partir de otros aminoácidos esenciales. Además, si es ingerido
con vitaminas y minerales, es más fácil absorberlo siendo un complemento
nutricional.

Como hemos dicho, es un aminoácido sintetizado principalmente en los músculos, pero también hay que tener en cuenta que es producido en otros órganos como el corazón, hígado, pulmones o riñones. 

Posee capacidad antioxidante y ayuda en la formación de colágeno, siendo esta otra de las características fundamentales por la cual los deportistas lo toman como suplemento.

MODO DE EMPLEO:
Tomar entre 10 y 15 gramos por día, en dosis de 5-10 gramos.
Últimos estudios recomiendan una fase de carga de entre 50 y 60 gramos
durante 5-7 días y después seguir con la fase de mantenimiento entre 5 y
15 gramos. 
El principal momento para tomarla es después de entrenar ( 10 gramos ),
pero también la podemos tomar antes de entrenar o antes de irnos a dormir,
a razón de 5 gramos. 
Durante la fase de carga hacer por ejemplo 3 tomas de 20 gramos, antes y
después de entrenar y antes de dormir.
También sería conveniente descansar 3-4 semanas por cada 2-3 meses de 
toma.






4 comentarios:

  1. Muchas gracias, valiosa información sobre este aminoácido!

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  2. Muchas gracias por hablar de este aminoácido Eduardo. Estoy escribiendo un blog sobre las funciones de la glutamina y me ha sido muy útil leer este artículo.

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  3. Sabrías cuáles son los posibles efectos a largo plazo si se da un consumo irresponsable de glutamina? Estoy mirando por internet pero nanai de la china.

    Espero tu respuesta. Saludos!

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  4. Todo en la vida hay que hacerlo con moderación, pero tomándolo en dosis adecuada
    y descansando en ciclos no debe de darte problemas al menos que se sepa hasta ahora.

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