Arnold Schwarzenegger


Arnold Alois Schwarzenegger                          

Nació el 30 de junio de 1947 en Thal, Graz (Austria).Mide 1'88.
Arnold Alois Schwarzenegger es hijo de Aurelia Schwarzenegger, fallecida en 1998, y del oficial de policía Gustav Schwarzenegger, muerto en 1972. Tiene un hermano llamado Meinhard, campeón de boxeo.
Desde joven y residiendo en un pequeño pueblo austriaco, Arnold se aficionó a practicar el body building, actividad que le llevó a lograr el título de Mister Universo y Mister Olympia en diversas ocasiones.
Gracias a su actividad deportiva viajó a los Estados Unidos para ofrecer demostraciones de culturismo , estableciéndose en el país americano en los años 70. Por esa época se hacía llamar se "El roble austriaco".
En el año 1972 se estrenó como actor televisivo al aparecer en un episodio de la conocida serie "Las Calles De San Francisco".
Sus exhibiciones físicas no le impidieron proseguir con sus estudios, graduándose por la Universidad de Wisconsin en Marketing y Administración De Empresas.
Su inicio en el mundo del cine vino determinado por su fornida presencia, clave para que los productores apreciaran en su persona una figura idónea para encarnar a grandes héroes y figuras mitológicas, como Hércules en "Hércules En Nueva York" (1970), su película debut en la que apareció acreditado como Arnold Strong.


En este film fue doblado en su versión original, pues por aquella época poseía todavía un fuerte acento austríaco.
En el año 1976 fue galardonado con un Globo de Oro como mejor actor debutante por "Stay Hungry" (1976), película dirigida por Bob Rafelson en la que Arnold adoptó por primera vez en créditos su verdadero apellido.
A comienzos de los años 80 y gracias a taquilleros títulos como "Conan El Bárbaro" (1982) de John Milius o "Terminator" (1984) de James Cameron, Schwarzenegger logró convertirse en una de las estrellas más importantes que ha conocido el cine de acción en toda su historia.
En 1983 se nacionalizó estadounidense.
Aunque Arnold es de ideología republicana, se casó en 1986 con Maria Shriver, perteneciente a la familia Kennedy, conocido clan demócrata que llevó a John Fitzgerald a la presidencia estadounidense en los años 60.
Anteriormente mantuvo una breve relación sentimental con Brigitte Nielsen, con quien coincidió en la película "El Guerrero Rojo" (1985).
Además de su faceta como actor, Arnold poseía una productora llamada Oak Productions y realizó sus pinitos como director con el telefilm "Christmas In Connecticut" (1992) y con un episodio de la serie televisiva "Tales From The Crypt".
En el año 1994, por su actuación en la comedia "Junior" (1994), Arnold fue nominado al Globo de Oro.
Al margen del cine, Schwarzenegger apareció en videoclips musicales de AC/DC, Bon Jovi y Guns 'n' Roses.

En el año 2003 consiguió ser elegido, como candidato del Partido Republicano, gobernador del estado de California. Poco después decidió abandonar el mundo de la interpretación.
En el año 2010 realizó un cameo en la película de Sylvester Stallone "Los Mercenarios (The Expendables)".
En el año 2011 se separó de su mujer y, ya fuera de la política, Arnold optó por regresar al cine.



Uso de esteroides
Schwarzenegger admitió haber usado anabolizantes mientras fueron legales, escribió en 1977 que “los esteroides han sido de ayuda para mantener la masa muscular mientras mantenía una dieta estricta preparándome para el concurso. No los usé para el crecimiento muscular, sino para mantenimiento de músculo durante épocas de pérdida de peso." Llamaba a las drogas “crecimiento de tejidos.
En 1999, Schwarzenegger demandó al Dr. Willi Heepe, un doctor alemán que predijo la muerte prematura de Schwarzenegger debido el uso de esteroides y a sus problemas cardiacos. Como el doctor nunca le había examinado personalmente, Schwarzenegger recibió una indemnización de 10.000 $ en un juzgado alemán. En 1999, Schwarzenegger también demandó y consiguió un acuerdo con el tabloide estadounidense The Globe, que había hecho unas predicciones similares. En 1996, un año antes de la operación de cirugía cardiovascular para reemplazar la válvula cardíaca aórtica, Schwarzenegger defendió públicamente el uso de esteroides durante su carrera como culturista. Schwarzenegger fue operado en 1997 para reemplazar una válvula cardiaca, los expertos le recomendaron poner una mecánica, él se negó porque no podría entrenarse después de la operación.



Títulos conseguidos
Mister Europa júnior
Hombre más musculoso de Europa
Mister Europa
Campeonato internacional de halterofili
NABBA: Mister Universo aficionado
Campeonato alemán de halterofilia
IFBB: Mister Internacional
Mister Mundo




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

CONSULTAS