Como aumentar la hormona del crecimiento



¿Quieres elevar de manera natural los niveles de producción de HORMONA DEL CRECIMIENTO de tu cuerpo? Sigue este programa de entrenamiento, dieta y suplementación y seguro que obtendrás una mayor ganancia de masa muscular.
 Mucha gente busca aumentar su masa muscular prestando atención únicamente a la rutina. Aquí te presentamos un programa completo (entrenamiento, dieta y suplementación).




Durante la infancia, la hormona del crecimiento comienza a actuar sobre el tamaño de los huesos y músculos. En la edad adulta, los huesos dejan de crecer, pero el crecimiento muscular puede continuar haciendo que tu cuerpo siga produciendo esta hormona. Esto puede hacerse de manera segura y natural por medio de un entrenamiento especializado, siguiendo una dieta concreta y una suplementación inteligente.

La hormona del crecimiento se produce en la glándula pituitaria y se libera en la sangre. Es transportada hasta las células. Según el tipo de las células cumple una función. En las células musculares potencia el crecimiento muscular, en las células grasas propicia la liberación de grasa etc...

La producción y liberación de la hormona del crecimiento por la glándula pituitaria puede regularse por medio de dos hormonas diferentes. La hormona liberadora  (GHRH) y la hormona inhibidora  (GHIH). Al actuar sobre ellas, podemos regular la producción de la hormona del crecimiento.

Los niveles de hormona de crecimiento permanecen bastante bajos  a lo largo del día y alcanzan su nivel máximo durante el sueño. Ahora bien, se pueden crear picos más pequeños durante el día poniendo al cuerpo en situaciones de estrés, mediante el ejercicio, haciéndole pasar hambre. La hormona del crecimiento actúa protegiendo la masa muscular del cuerpo cuando se ve sometido a dicho estrés previniendo la descomposición muscular. También protege el nivel de glucosa almacenada evitando que el cuerpo la utilice para obtener energía, desviándolo hacia el consumo de grasa con este fin. Con el programa correcto se puede optimizar el nivel de hormona del crecimiento a lo largo del día para aprovechar su doble cualidad: hacer crece los músculos y quemar grasa.

ENTRENAMIENTO:

Cuando levantamos pesas se libera hormona del crecimiento para activar los efectos anabólicos que conducen a la regeneración muscular y el crecimiento. Alcanzando un pico inmediatamente después del entrenamiento, reduciéndose gradualmente hasta su nivel  normal en las horas siguientes a la sesión.
Las últimas investigaciones demuestran que un volumen elevado de entrenamiento  con alta intensidad y un entrenamiento de altas repeticiones con muy poco descanso entre series es la mejor manera de aumentar el nivel de la hormona del crecimiento. No basta con llegar al fallo, de hecho el uso de técnicas como las repeticiones forzadas triplica los niveles de hormona del crecimiento respecto a los entrenamientos en que se llega "sólo hasta el fallo".

ALIMENTACIÓN Y SUPLEMENTACIÓN:

Para que la liberación de hormona del crecimiento se produzca de manera 
persistentees necesario hacer de 5 a 7 comidas diarias, abundantes en 
proteinas ( de 25 a 50 gramos) en cada una de ellas y moderadas en 
carbohidratos, puesto que estos suministran el combustible a los músculos 
y al organismo humano, provocando un estado hormonal propicio para el 
crecimiento muscular, aumentando los niveles de insulina, testosterona y factor
 de crecimiento insulínico tipo1.

Respecto a la suplementación hay varios productos efectivos:
- La Glutamina: tomada en fraciones de 3 a 6 gramos una o varias veces al dia,
 antes y después de entrenar y por la mañana al levantarnos.
- La Arginina, la Glicina, la lisina y la tirosina, tomados con el 
estomago vacío, antes de irnos a dormir, al levantarnos o después de entrenar.
- También hay otros productos como el GABA ( ácido gamma-aminobutírico ) y
 la Melatonina.







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